A fines de agosto 2018 se lanzó el primer single digital de lo que sería el primer larga duración de esta banda Death Metal de Lima, Perú. Su debut fue un Demo Tape en 2011, este es el primer CD. Grabado y mesclado por Aquiles en “Solar Empire Studio” entre julio y octubre del mismo año para finalmente ser lanzado justo el día de los muertos: 1 de noviembre como fecha cábala.
Lo que tenemos en el
compacto es una música muy brutal compuesta por riffs agresivos al máximo,
hasta cuando están en modo rítmico el tremolo no baja, esto hace que suene ennegrecido,
en este caso no se parece a las típicas bandas del caos limeño sino que tiene
sus propias cualidades. Personalmente me agradan las entradas y salidas de las
canciones, el artefacto va dirigido para quien sabe darle uso, por ejemplo,
aquí las canciones son recurrentes al sexo grotesco, la necrofilia, machismo, la
sangre, lo sádico, perverso, entonces al usar esos samples que dividen las
canciones lo personaliza y se agranda el concepto o se llega más rápido a lo que
están diciendo en sus canciones que son interpretadas en inglés.
Lo primero que llama mi
atención es la presentación en Trigipack sellado, así que armado de una tijera
y una navaja rasgué el plástico y la desvestí, su piel durazno de papel couché
mate me erecta los pantalones, no aguanté más y se lo introduje en el
reproductor, mientras acariciaba sus interiores en busca de información
encontré el contacto oficial y todo lo referente a este trabajo de ocho
canciones. El arte de carátula lo hicieron en Indonesia por Raymond Art, las
fotos de los interiores fueron tomadas por Guido Bendezú Quispe y el diseño
gráfico en las oficinas de “El Rito”.
ASCENDING FROMTHE PUTRID GRAVE. Inicia
en el cementerio o algún lugar fétido de donde no podrás escapar de los
zombies. Los riffs infernales de Surgeon Mutilator y los Pigsqueals endemoniados
de Leviathan retruenan en lo más profundo del cerebro y del infierno, sabes que
es la hora del real death metal. En conjunto con Desvirgator, Frost y las voces
de Blasphemian hacen un shot aniquilante de un infeccioso y altamente nocivo
ruido explosivo. Es la canción más larga, casi cinco minutos de infartante
blastbeat y cambios en la batería, no puedo dejar de percibir las gruesas líneas
de guitarra con su destacado groove callejero. Estos diablos se abren paso con
esta canción que simboliza el conjunto de artimañas que tienen para desarrollar
su música.
ROTTENEVISCERATION. Un compás
de riffs de gran tonelaje es descargado, avanza la batería aplastante con el
doble bombo como tanque de guerra, no hay espacio para más y se abalanzan los
riffs que te mueven directo al foso de cadáveres para una agresiva
putrefacción, los solos de guitarra y los antropofágicos growls son dignos de
erizar la piel, las brutales voces y duo de riffs hacen explotar toda idea de
encontrar un momento de paz o conciencia plena. La velocidad sónica solo puede
ser disfrutada si estás entrenado para ello, encuentro mucha belleza en este
track que representa el nombre de nuestros anfitriones.
BAPTIZED
IN SEMEN. Probablemente
esta sea mi canción favorita de todo el álbum o digamos que acá se acentúa su
estilo de persecución, a mitad de canción hay un tiempo con solo de bajo, eso
me la sube, es mucha adrenalina para mí solo, de paso es la canción más corta
con solo dos minutos veinte. Desde el inicio, es el sonido de distorsión con el
cual simpatizo a la primera, los compañeros se unen al sacrificio y se arma la
orgía de guturales y metal extremo. Los solos de la muerte anuncian la última
parte de la canción y finaliza con un grito zombi del vocal.
THE QUEEN OF
ANAL PENETRATION. Inicia
desde lo siniestro, el sampler incorporado como parte de la base, sonidos
espectrales desconcertantes, en medio de eso, salen los riffs densos y las
voces de Blasphemian, la batería soltando en modo lento el doble bombo hasta
endurecer y atacar con maestría, como lo haría tu puta profesional. A mitad de la
canción tendrás una super vaciada, justo en el momento de los solos con floyd
rose. Esta es la segunda canción más larga. Tiene unas partes que en otras
canciones no se aprecia, digamos que Rotten Evisceration tiene un molde de las
canciones nuevas, esta es una de ellas, nunca antes apareció en algún formato
oficial, suena poderosa, ruidosa, densa, veloz, es una máquina todo terreno
expulsando fango desde lo profundo.
RAPED
AND HEADLESS. Te
aplican el riff en seco, al toque pones el ceño fruncido y te cuadras para
hacer el mosh porque ya sabes lo que viene, argth. las voces me hacen enojar
mucho y me computo un demonio come carne, disfrute a mil, esta canción es como
el respiro que necesitaba a pesar de que en cada track es una locura distinta,
este me acerca más a las canciones con la que inicia este trabajo, toda la
trama, cada segundo de esta canción, es la segunda más lenta de todo el Cd,
contiene los clásicos punteos del averno y todo lo mencionado antes pero más
asesino.
MASTEROF VAGINAL MUTILATION.
Abres la puerta: ahí está tu víctima, gritando aterrorizada y tu sonrisa de
sádico, es lo que dice el intro del audio. Death Metal vieja escuela machacador
de vaginas en el batán ceremonial, fiesta de caníbales bebiendo la menstruación.
A pesar de su fiereza, musicalmente se mantiene como una balada hasta el minuto
y medio más o menos, como una introducción después del intro, la música tal
cual estar en la cama con una súcuba, esa es, preparar el terreno con bastante
fluido para la intervención brutal y el caótico solo vieja escuela para despedirse
con el mismo riff inicial.
HOLY
BUTCHERY. Riffs negros,
fúnebre, al compás técnico del doble bombo, es una canción dominante sin
momentos para medios tiempos, posee su purulento solo de guitarra y voz brutal
al límite, esta canción es recontra cavernícola, finaliza como al inicio además
de una pequeña actuación del bajo.
EXHUMING
CORPSES OF CHILDREN. El
rico sampler me hace estar en la oscuridad de la morgue buscando un muerto
fresco con linterna en mano… el inicio de los platos da arranque a esta brutal
canción, condensa lo técnico con algo de rústico, el resultado es un atractivo
surco con su estilo personalizado: velocidad, ritmo y agresividad.
Las canciones que aparecen
en este detonante disco aparecieron previamente en un cassette titulado “Rapedand Headless” en 2011, son la: 3, 5, 7 y 8 que se unieron a las nuevas
creaciones con un sonido actual. Después de algunas horas de oír una y otra vez
las canciones para hacer toda esta apreciación, llegué a la conclusión que este
CD fue uno de los mejores de metal del año pasado en cuestión de lanzamiento
nacional independiente.
Contacto oficial: