DESTRUYETE PIURA 2017 Vol. 2

DESTRUYETE PIURA 2017 Vol. 2
Sábado 26 de Agosto en PIURA. Próximas Fechas Inbox

HELL IS HERE Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO

HELL IS HERE Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO
ENTER HELL Black Metal de Colombia. Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO junto a CAOS de Piura y bandas locales

TEIDM

TEIDM
"Resutem Preludio" EP 2016. Death Metal Blackened Depressive desde Trujillo-Perú

lunes, 22 de febrero de 2010

APOLOGIA

1.- Saludos mutantes!!! Desde la base oculta de METALHOUSE, cuéntennos un poco de la existencia de Apología…
Saludos hermano Pito Wilson acá comunicándose Hellcat…Bueno apología tiene casi ya dos años de existencia desde que empezó como un proyecto hasta ahora con al algunos logros y otros por venir.La historia de la banda empezó como algo más inclinada al thrash pero las influencias varian entre: thrash, death, de todo un poco tratábamos de rescatar en nuestras ritmias… con el pasar del tiempo el death nos atrajo mas como propuesta rítmica y sonora, las voces guturales y es así como actualmente nos mantenemos.
2.- ¿Quiénes son sus miembros, han tenido participación antes en otras bandas o esta es su 1ra banda?
Bueno actualmente somos 5 enfermos traumatizados por el caos que nos rodea integramos las filas de Apología de los cuales Dante (vocalista), Ricardo (guitarra), Moisés (guitarra) no han integrado otra banda anteriormente con lo que respecta a Otto (bass) él se da su tiempo para ensayar con un proyecto que tiene en su tierra Casa Grande y por parte mía (Gerardo-Hellcat) e conformado una banda anteriormente y hasta ahora sigo siendo parte de una con la que trabajo paralelamente a Apología.
3.- A pesar que les he visto algunas veces en vivo en Chiclayo, debido a desperfectos en el sonido que nunca fallan o el avanzado estado de ebriedad en los que yo estaba, solo puedo remitirme a decir que suenan death metal, desde el punto de vista de Uds. ¿A que suena Apología?
Apología suena a devastación, odio y a no dejarse dominar o influenciar por cualquier porquería que ahora encontramos por todos lados. 4.- Líricamente ¿en que se enfocan los temas de Apología?
Bueno el contenido de las letras expresa algo más que sangre...si no también el odio hacia todas esas acciones de porquería por las que hemos pasado y seguimos pasando en nuestras tierras (nuestro Perú) donde aun hay marginación y todo el caos existente que genera intranquilidad y devastación, en si es el caos social y las malditas guerras que a combatido nuestro país.
5.- Quienes son la base de composición, como crean los temas y hacen los arreglos?
Bueno generalmente los compositores son ambos guitarristas: Moisés y Ricardo, pero aun así los demás integrantes aportamos ideas tanto en la composición rítmica como en la conjugación de las letras para los temas, y pensamos que es así como se debe trabajar, nadie debe quedarse de lado si no estaría por la huevas integrando nuestras filas ya que integrar una banda no solo implica tocar o hueviar como algunos dicen si no también cierto grado de responsabilidad y sentido de superación. 6.- ¿Tienen algún demo en circulación?
Bueno aun no pero te comento que ya empezamos a trabajar el doble de horas en los ensayos trabajando y estructurando nuevos temas para posteriormente comenzar la grabación de un Demo, por lo cual ya hemos acordado unos tratos con un estudio acá en Chiclayo para dar inicio a las grabaciones posteriormente.
7.- Que puedes decir de las bandas con las que comparten escenario en tu ciudad, hay algún pionero que les ha influenciado directamente o que sientan un respeto merecido?
Pues sinceramente no hemos tomado como influencia a ninguna banda de nuestra ciudad ya que hay pocas y dentro de eso hay una minoría con lo que nosotros llamamos sentido de responsabilidad ya que algunas siguen detenidas en el tiempo y en lo mismo y bueno otras que lamentablemente eran buenas pero por otros motivos ya no están activas.Si hablamos de respeto, no vamos a respetar hasta cierto punto a bandas solo por haber sacado material, si no por el nivel y la experiencia que tienen y seguirán aumentando constantemente con el pasar del tiempo, eso sí merece respeto carajo…porque al tener un buen nivel se hacen de una buena reputación y hacen ver que en Chiclayo hay buenas bandas. Acá en Chiclayo claro que hay buenas bandas antiguas y algunas que tienen poco tiempo tratamos de dar lo mejor para que Chiclayo no se vea con una ciudad más… 8.- Uds. mismos han sido los últimos gestores de los conciertos en Chiclayo, pueden dar algunas declaraciones de los shows que han estado bajo su organización?
Bueno la verdad es que han salido muy buenos y el ultimo que organizamos “Bloody Slaughter” fue algo devastador hasta mesas rotas hubo por tanto desfogue de adrenalina y brutalidad tremenda por parte de los bangers y de las bandas que participaron en el evento, la rompieron carajo! Fue una sacadera de shit! Claro, como siempre algunos percances por ahí con el tiempo de inicio y en el sonido pero después todo fue genial…las bandas dieron lo mejor de sí y agradezco a todos los bangers maniacos y las bandas por haber hecho de este ultimo concierto el mejor…
9.- Están a punto de salir oficialmente de su natal Chiclayo, es cierto esto?...que situaciones favorables se han presentado para que sea real…
Si es cierto eso, saldremos de nuestra tierra para tocar en un par de ciudades las cuales son Trujillo y Cajamarca en donde compartiremos escenario con Anal Vomit y Bestial Possession que están juntos en una gira sudamericana, y otras bandas locales invitadas. Iremos a dar lo mejor de nosotros carajo!!!Bueno, en lo que respecta a situaciones que nos ha favorecido es un poco el organizar algunos eventos por acá y a la par viajar a otras ciudades como Trujillo donde tenemos amistades y también nuestra representante que es La Cuerva, a la cual le agradecemos el apoyo brindado y pues como te decía es a causa de estas amistades en esta y en otras ciudades, más nuestra capacidad musical que hemos demostrado en el escenario, creemos que es lo principal por el cual hemos recibido estas invitaciones. 10.- Que están haciendo los Apología cuando no están tocando, ensayando, organizando alguna movida, ahora mismo que algunos deben estar de vacaciones y el sol quema como en el mismísimo infierno, en que se pegan?
Jajá muy buena tu pregunta…pues andamos en buenos ratos de ocio claro sin dejar nuestros preciados ensayos ya que se nos acercan las fechas en Trujillo y Cajamarca , bueno pues también…tirándose unas cervezas por ahí, bebiendo unos tragos en la oscuridad de la noche y por ahí dedicándonos a un par de cosas personales.

11.- Se nota que están con toda la leche, me da gusto que haya hellbangers como Uds. Dispuestos a hacer escena, eso es todo por ahora, muchas gracias y ya nos veremos para beber unos tragos en Trujillo, salud!!!...dejen una dirección web para que los lectores puedan oír su música y saber más de su labor en Chiclayo.
Bueno aquí dejo las direcciones y contactos sin antes agradecerte maldito por la entrevista, genial gracias por el apoyo Pito Wilson.
www.myspace.com/apologiaband

No hay comentarios:

Publicar un comentario