lunes, 8 de marzo de 2010

ZOOFILIA

Saludos desde el norte peruano, que tal señores Zoofílicos!!! Yo soy P. Wilson desde METALHOUSE ´zine, cuando saldrá el nuevo trabajo de ZOOFILIA, en que etapa están ahora y que relación guarda el nombre de la banda con los temas nuevos?
Hola Wilson gracias por ponerte en contacto con zoofilia. Estamos terminando ya de grabar lo que será nuestro próximo disco, que tendrá por nombre "Reziclaje". En estos momentos estoy por entrar a grabar las voces, que sería la etapa final de grabación y luego arrancaríamos con la mezcla, etc. Va a ser un disco muy variado, aparte de los temas nuevos tendrá un par de covers y un par de reversiones del "Mente En Ruinas" de nuestra primer época.
La relación entre el nombre y la música que hacemos nunca fue del todo fiel, hacemos música bastante variada, desde aires heavys, pasando por el thrash, death metal, hasta cosas que pueden acercarse al hardcore, black o rock. El nombre suena algo más extremo, igualmente hay un tema viejo del año 1993 que se llama "zoofilia" y lo regrabamos para este disco, así que podría decirte que mas allá de eso, Zoofilia es una banda que nunca se encasillo en un estilo, solo hacemos lo que nos gusta y eso comprende muchas cosas.Me gustaría saber algunos detalles del pasado, Uds. aparecieron con un demo en el 92 o 93?...como eran las relaciones con el sello, lo pasaron bien durante ese tiempo?
Grabamos un primer demo en el 92 (que no fue editado) y otro en el 93 (Mente En Ruinas) que fue editado por el sello Sick boy records (que editaba bandas como; Crematorio, Flema, Sin Ley, Doble Fuerza...) En esa época éramos muy chicos (apenas si alguno de nosotros pisaba los 18 años) así que era como estar cumpliendo nuestros sueños, nuestros juegos, tocábamos muy seguido, acudía mucha gente a nuestros shows, como amigos la pasábamos muy bien haciendo música, tocábamos con nuestras influencias (como pappo o civile, ambos fallecidos) salíamos de giras en micro con nuestros amigos, como si fuera un viaje de egresados a puro descontrol... tenemos lindos recuerdos. Luego uno crece, se va metiendo en el medio y aparecen las envidias, celos, peleas o puterio como en todos lados, ya sea trabajo o lo que fuere, es parte del ser humano lamentablemente.Cuantos temas de Zoofilia había en el PLEGARIAS DE HORROR, que puedes contar de la escena extrema en 1994, habían muchas bandas?
El plegarias tenía 3 temas de cada banda, (Zoofilia, Crematorio, Carnal Scum, Terrorist y Sartan) fue tal vez el compilado más grande de la música extrema argentina. Al menos el único que daba conciertos por el país con esas bandas como el "Plegarias Del Horror Tour" solía ir bastante gente a los recitales, había una gran movida, meses antes del "plegarias" también salió otro compilado "Death Metal Advance" con bandas como Devastación, Pandemia o Vibrión (una de las más conocidas) así que la movida no paraba de crecer, comenzaban a venir bandas como Cannibal Corpse, Sepultura, Deicide, etc. También había otra camada con bandas como Exterminio, Scud, Carnarium, Lobotomy...En la bio del myspace dice que el disco Zoofilia de 1999 no tuvo la repercusión que deseaban, a que se refieren?
El disco "zoofilia" fue producido, editado y distribuido por nosotros mismos. Nos fue bastante complicado, a pesar de que "Mente En Ruinas" había vendido bien, no es lo mismo que un sello golpee una puerta, a que lo haga una banda independiente y mas siendo tan jóvenes.
No teníamos dinero para invertir en publicidad en las grandes revistas así que donde más se movió fue en los fanzines under y en el interior del país, donde en aquellas épocas (y ahora tb) la gente se mueve más por conseguir lo que quiere y no lo que le imponen.En el 2000 yo no sabía nada de Zoofilia (ARG), lo que sí tenía era un cassette de Profecía que me vendió un amigo, Como sucedieron la cosas con Rompiendo El Silencio, mantienen sus relaciones con la gente involucrada en el Split?
En ese año mande un disco de promoción a Ecuador (al zine Propósito General) al parecer les gusto y nos dijeron si queríamos participar en un split junto a la banda Profecía. Fue algo muy bueno recibir noticias de otros países hermanos y poder mostrar lo nuestro allá también. Lamentablemente nunca tuve en mis manos ese split, pero estoy muy contento de que otra gente lo pueda escuchar a tanta distancia y estoy agradecido con la gente Brutalidad Total, aunque no tengamos mucho contacto, cada tanto nos mandamos un mail.
Siempre se han mantenido componiendo, que pasaba cuando un integrante se iba, era fácil reemplazarlo y seguir haciendo el trabajo en la línea de Zoofilía?
Desde muy chicos nos gusta crear, primero fueron historietas y juegos, hasta que conocimos la música y siempre quisimos hacer lo propio, antes de saber tocar o antes de querer hacer una canción de otra banda ya escribíamos las nuestras. Julián (gtr) tiene cantidad de demos que graba porque si, para zoofilia o no, solo porque necesita volcar sus ideas.
A mi me pasa igual, estoy siempre escribiendo, tengo letras de muchas épocas que nunca verán la luz tal vez, pero necesito hacerlo, es lo que me gusta, de vez en cuando (cuando Julian me presta una guitarra jajaj) compongo algún riff también. Por lo general no es fácil reemplazar a alguien, ya que mas allá de la música, se crean afectos personales, pero cuando sucede hay que seguir adelante. Cada músico nuevo aporta algo, aunque en su mayor parte compone Julián y yo, nunca nos cerramos y obligamos a alguien a hacer lo que no le parece o no le guste, aunque hay una línea, un patrón, somos libres a la hora de componer, yo o cualquier músico de la banda, así tenga un mes con nosotros. Esa es la línea de zoofilia.Ya en esta década Uds. traen EL ORDEN DEL CAOS y participan en UN HOMENAJE A DEATH, que tema reviven de esta leyenda y que película es SADOMASTER, nunca la he visto?
El Orden Del Caos es un disco producido por nosotros también con el apoyo de 2 sellos del interior del país (otras provincias, o estados) cosa que creo nunca se dio. Es un disco con un muy buen arte y con una música muy variada, que mucha gente no se esperaba. Recibió muy buenas críticas de la prensa local y se agoto en un año sin hacer publicidad, así que no podemos quejarnos. En esa misma época nos invitaron a varios tributos, en el Homenaje A Death hicimos "flesh and the power it holds", aunque en vivo solemos hacer "Cristal Mountain".
También participamos como banda de sonido de la película "Sadomaster". Es una película tipo cine Z, que podría encasillarse como género "gore", con contenido político/racial.Fue algo muy raro entrar a un cine y escuchar Zoofilia en pantalla gigante, otra grata experiencia que nos toco vivir como banda. La película en si desparrama tripas y violencia aunque con una buena trama, lo que hace que no sea una mala película y te robe carcajadas (siempre viéndola como una película clase Z obvio). Tengo entendido que se edito en Japón y Estados unidos también.
Que otras cosas han hecho, tienen planes extra para este año?
Julián es diseñador web, hace páginas para bandas (Inferi por ej), yo soy tatuador y tb hago portadas para bandas cada tanto (ej: Rigor Mortis).
Este año nos dijeron que se filmaría "Sadomaster 2" y es probable que participe Zoofilia nuevamente (tal vez tocando en vivo), no se aun con certeza. También hay un amigo que está metido en el festival de cine y quiere hacer un documental de Zoofilia, así que estamos recolectando material, hay varias cosas en mente. Espero que podamos concretarlas.
Nada mas agradecerles por su interés en METALHOUSE ´zine y despedirme, espero saber de sus nuevos trabajos, dejen su dirección de contacto en internet, nos venom!
Gracias a vos y un saludo a toda la gente de Perú.
Quien quiera contactarse nuestro mail/msn:
zoofilia-metal@hotmail.com
www.zoofilia-metal.com.ar
www.myspace.com/zoofiliametal
Hernán Alzamora


1 comentario:

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.