lunes, 15 de marzo de 2010

VIEJOS TROFEOS DE GUERRA

AYATAKI METAL FEST III
sábado 3 de octubre de 2009 en Cajamarca
Organizado por Infinity y Tributo Producciones presentan un cartel con bandas de Lima, invitados del norte y bandas locales cajamarquinas. El asunto es llamativo para mí así que con Otto Rock nos embarcamos en un viaje desde el viernes 2 de octubre para llegar amaneciendo el sábado y ser muy bien recibidos por Abraham Ibañez en la comodidad de su residencia actual y tomar una merecida siesta hasta que sea la hora de desayunar. Una vez en pie nos vamos a la casa Edwin “Muerto” a desayunar junto a los podridos Inhumano que acaban de llegar desde Piura, en camaradería con los Suicide devoramos unos panes serranos con queso y unas tazas de café. Salimos a las calles a ver su paisaje y luego fuimos a radio Doble N que auspicia el evento para una entrevista con Inhumano donde nos encontramos con Legendaria de Lima que también se presentarían en la noche.
Tras su respectiva subida al famoso Cerro Santa Apolonia con unas cervezas para amortiguar el calor y la presión atmosférica llegamos a la tarde, todo tranquilo esperando la noche para la brutal descarga. El lugar del concierto a unas cuadras de la plaza de armas es amplio y tiene buena presencia, los equipos están a la altura de la situación, dando inicio las bandas locales SANGRE NOBLE, KRONUS, HAZE y BLACK HORSE quienes tocan covers heavy metal inclinándose por el power y las melodías de modo que yo no noté la diferencia entre banda y banda, lo caul no quiere decir que sean malas bandas, porque la gente Cajamarquina si disfrutó sus shows, pero yo no mucho, recién cuando sube SUICIDE que hacían covers de thrash y death metal para dar paso a INHUMANO death metal con todas las de la ley desde mi parecer recién se inicia la verdadera masacre sobre el escenario atrayendo a los más enfermos metaleros de estas tierras cajamarquinas y desatando una euforia acorde con el estilo brutal que estos caballeros desprenden de sus instrumentos sádicos, estos piuranos tocan todos sus temas y matizan con algunas versiones de Black Sabbath, Slayer y Sepultura como regalo para los amantes de los covers de esta ciudad, haciendo un show irrepetible de más de una hora y estoy seguro que la mayoría no estaba preparado para tal descarga pero nadie se intimidó ante el ataque, espero que hayan aprendido que en el norte costero amamos el death metal brutal. Los encargados de cerrar eran los limeños Power Metal LEGENDARIA de quienes oí un audio, ellos practican el virtuosismo y las melodías a más no poder, su show fue bien recibido, aquí los bangers aman estas tendencias, los encargados de cerrar fueron los limeños MACABRA a quienes quería ver sobre la tarima pero no lo logré ya que tuvimos que salir como corridos a la fuerza por el exceso de metal melódico. Fuimos a unos antros de esa ciudad pero no obtuvimos lo que queríamos asi que retornamos al centro de la ciudad cuando ya había acabado el concierto y la gente estaba compartiendo unos tragos en una plaza muy conocida discutiendo de ciertos estilos musicales hasta que nos mudamos a dormir.
En general este viaje fue muy bueno y lo disfruté mucho, gracias a Franz, SUICIDE y Abraham que nos brindaron su más grande hospitalidad.

CORPUS BLACK
Sabadeath 5 de diciembre de 2009.
AARRGGGHH!!! En caravana salimos desde nuestro natal Casa Grande y en Trujillo nos encontramos con más gente para ir de visita a la ciudad de Nuevo Chimbote, la finalidad? apreciar un cartel reuniendo a bandas extremas y heavy metal local. Una vez que llegamos cerca de 8pm voy en busca de los malditos piuranos que se presentarían esa noche y empezar con unos tragos, mientras mis camaradas de viaje van directo a la casa de la Cuerva a cenar y hacer lo suyo.
El concierto organizado por DESTRUCCION CRUCIFIXIONES sin amenaza alguna empezó cerca de 10pm al acercarnos al local situado cerca a la plaza de armas ya se escuchaba la primera banda influenciada por covers de rock n roll 70´s y luego un par haciendo heavy metal propio y covers. Al asalto suben unos aventajados STONEHEAD con un poderoso rock n roll speed heavy metal haciéndome evocar un sonido cercano a Motorhead con claros riffs y punteos heavys, la verdad que el directo de esta banda es muy bueno, en cada presentación hay nuevos adjetivos que señalar. MANDRAGORA con una vocalista y músicos que destrozan hacen moverse aun más descargando sudor y heavy metal al más puro estilo Maiden pero sin que pueda llegar a ser una copia, estos señores tienen bien en claro lo que quieren hacer y lo demuestran con actitud firme. INHUMANO desde tierras Piuranas y por tercera vez en esta ciudad sobre el escenario para mostrar un death metal ya conocido por su chacalidad agresiva, tortura mortal para los suavecitos bangers, sueltan temas nuevos como: el sadismo de la bestia y continúan expeliendo lujuria y alcohol. INICUOM vieja banda black metal de esta ciudad, con maquillaje de guerra aparecen y blasfeman, hacen un estilo parejo con partes densas y rápidas, hace tiempo que no había visto a estos avernales zombis, es la única banda black entre Lima y Chiclayo, se mantienen sin bajar la guardia. El turno de cerrar es para los limeños BELZEC que con batero nuevo entran a la carga, la gente enganchada por la química brutal que poseen, ellos tocan una serie de temas bien trabajados, al menos yo estoy ebrio y me acerco a tomar unas fotos abriéndome espacio entre los bangers atrincados bajo el escenario, se nota el compromiso y profesionalismo de estos capitalinos blackers. Luego de la descarga fuimos en mancha con alguna gente que se atrevió a viajar desde Chiclayo y otros de lugares cercanos solo por pasión al metal en vivo, así que la reunión duró hasta que el sol empezó a salir y fuimos poco a poco entrando a nuestros sarcófagos antes que la luz nos alcance.

LARVAFESTROCK 2
Piura, 11 De Julio de 2009
Luego de un apoteósico viaje sin dormir desde Trujillo, llegué a la casa de Manuel Napalm quien me esperaba con el delicioso almuerzo norteño: ceviche y cabrito a la piurana, previa ducha reponedora y salimos con nuestras armas afiladas en busca de Lucho Nevado para ir fuera de la ciudad de Piura en taxi, a un lugar donde se desarrollaría el 2do LARVA: concierto de carácter internacional que en su primera edición convocó a PERPETUAL de Colombia junto a bandas limeñas y de Piura. Este inmenso trabajo a cargo de Rafael Moya y la productora Signos prometía una alarmante invasión de seres de todas partes.
Mientras buscábamos el lugar entre enormes casas rancho, ya se escuchaba el poderoso sonido de una banda death metal, eran cerca de las 4:15p.m. Bajamos del taxi…en las afueras del local la entrada bordeaba los elevadísimos 30 soles, algo nunca antes visto en la escena subterránea de esta ciudad, velozmente entramos y sacando la cámara de fotos ingresamos al gigantesco lugar cubierto de grama verde, el escenario y al fondo una especie de lago o río que era una hidroeléctrica o algo así, el lugar era bien campestre…la vista relajante desde mi punto de vista [que estaba con la resaca del día anterior con DESTROYER y SKULL (COL) en Trujillo], al aproximarnos a los hell bangers el sonido parecía ponerse de los mil demonios, NEPENTE de Colombia descargaba ferozmente su death metal, el sol se alzaba y todos necesitaban una cerveza fría para soportarlo, los temas eran bien recibidos por los aún pocos espectadores, ya saben que al que madruga…jajaja! estos malditos colombianos tocaron varios temas bien brutales y se despidieron con el cover Ace of Spades que logro calentar el lugar hasta desear mas pero al parecer tenían que salir de viaje hacia algún punto de su gira siguiente y se fueron dejándome una gran lección de death metal. Luego siguieron algunas bandas locales de corte alternativo, hip hop, rock melódico entre ellos ARION quienes mesclan el pop algo rudo y lo transmiten con un despliegue rockero que incluye solos de guitarra y distorsiones mientras que la música en sí varía entre los ritmos más o menos lúcidos, siguen DESCARGUE portando un rap metal bien latino propio de este lugar al incorporar una percusión y coros desgarradores, esas son las bandas que recuerdo, antes de ingresar habían tocado una banda punk y después de estas bandas el cierre de la noche (eso pensaba yo!) con INHUMANO practicantes de un metal de muerte morboso y carnicero, a estas alturas la gente estaba embrutecida por el alcohol bebido y la noche con curvas se fundía con temas como: el sadismo de la bestia, exorcismo encefalorrágico, vaginalismo, sacrificadlo, minutos antes de la necrofagia, etc y los covers a Slayer y Black Sabbath, cuando el show parecía haber terminado subieron unos chiquillos haciendo covers de punk melódico y creo que fueron los últimos.
La fiesta de la luna había empezado con música electrónica y el siguiente show se desarrollaría con unas suspensiones a cargo de Nativo Art Tatoo de lima, una gente cubierta de tatuajes y locos del coco para introducirse metales en algunos lugares como la espalda, las rodillas, etc y suspenderse en el aire, este es su arte extremo, fuego, música y gente bailando, bebiendo por los alrededores, invadiendo el puesto de hamburguesas e incluso enamorando a las vendedoras o cualquier silueta con falda, AAAARRRRGGGGHHHH!
Para salir del lugar completamente de noche o de amanecida un bus trasladaba a los asistentes, agradezco al bro que me hizo la taba mientras Napalm, Lucho N. y Satania fugaron paranoicos, quedándome a beber más y más con los brutales Inhumano…algún día tendré que pagar por lo mal que me ando portando.

FULL METAL JACKET II: THE ULTIMATE REVENGE
Organizado por Ministry of Pain de Trujillo el 13 de junio de 2009, esta fecha convocó a un puñado de bandas locales y los invitados de Lima ANNIHILATE, se hizo la invitación también a Dark Symphony de Lambayeque pero a última hora le dio una enfermedad contagiosa a su vocalista y no pudieron estar aquí, así como a los limeños Adhaia (R.I.P.) que no contaban con el tiempo necesario para hacer el viaje.
Aparte de tener a estas bandas invitadas este día se presentaba oficialmente el primer número de METALHOUSE ´zine, teniendo como promoción una revista incluida con el precio de la entrada.
La gente aparcada en la entrada al antro de la perversión se tomaba sus tragos demorándose en ingresar, así unos Annihilate ya preparados para lo que vendría después observaban a los bangers que se paseaban por las calles de la avenida Miraflores.
El concierto demoró en llenar el local un poco, los equipos acondicionados para la ocasión no se hicieron esperar y empezó el concierto con M16, practicantes de un metalcore pesado con tendencias brutales, el sonido a tope para calentar a los asistentes locales, visitantes de Casa Grande, Chiclayo y Chimbote, luego transcurrieron MUTALISK con un death metal un poco moderno mientras el alcohol y la lujuria se apoderaban de mi alma inmunda y mis sentidos, ya es el turno de ANNIHILATE death metal viejo, chakal y crudo desde la capital limeña, presentando oficialmente su segundo demo: Begining Rites que salió editado esa misma noche, hacen un repaso de los temas de su primer demo My Souls Demands Annihilation con un sonido como para no despegarse, el floyd rose lo sentía en mis oídos, esta banda compuesta de 3 miembros tiene a 2 vocalistas en una línea bien oscura, los riffs y punteos propios del estilo legendario me dejan satisfecho ante las pocas bandas, ya estaba destruido, podrido y la dosis seguía en aumento, este era mi día sin lugar a dudas, METALHOUSE ´zine se consolidaba como el único fanzine del norte costero de tendencia metal, por fin había nacido una publicación subterránea…no recuerdo otras bandas sobre el escenario y STYGIA encargados de cerrar la noche dan muestra de su técnica propagando el mosh mientras sus riffs y el alcohol seguían poseyendo mi conciencia. Una noche realmente insana vivida con total devoción al arte oscuro.

I MONSTRUOS DEL METAL
Setiembre 13 de 2009, A.S.M. presenta en Trujillo a 2 bandas holandesas junto a nuestros paisanos trujillanos y unos invitados limeños. Salimos en una gran horda desde Casa Grande como a las 3pm para llegar puntuales ya que el flyer decía 4pm…El concierto empezó tarde como siempre, lo inician WILD THUNDER y MISTICA mostrando unos covers mientras nos aprestábamos a beber toda la cerveza que se pudiera, ARAGORN power metal virtuoso de Trujillo sobre el escenario con temas propios, el local está repleto de gente ya era hora de oír a los limeños TWO FACE SINNER por segunda vez en esta ciudad, vomitan blasfemias en clave death black, sus temas impíos a toda máquina, suben los CALIGVLA de Lima, al mando del conocido Ron King en las voces, y tomando prestado al batero de Illapa presentan temas del antiguo Hadez de quien fuera vocalista en tiempos pasados, ya la cerveza reventaba mi cabeza hambrienta de death metal, esta banda tiene el poder de levantar a cualquiera y revivir el poder de los ancestros…un lapso de tiempo y los Holandeses GOD DETHRONED ya están tocando sus temas con cierta melodía actual, los trujillanos repletos en la zona de la descarga disfrutan pero no se arma pogo porque los temas son tranquilos y al menos a mí no me incita a nada malvado, más bien me da la impresión de estar en una onda medio gótica y se nota al vocalista una postura algo depresiva…ELEXORIEN dan muestra de algo más melódico aún incluyendo teclados y voces femeninas, comparten a la bajista (creo-no recuerdo bien) con la anterior banda y en general me aburrí mucho. Creo que todos estaban contentos con las bandas Europeas tomándose fotos y compartiendo tragos. Al terminar la fiesta nos mudamos a otro lugar a esperar que amanezca y regresar a casa.

I NOCHE PESADA
viernes 19 de febrero DE 2010en Trujillo, este concierto bajo la organización de A.S.M. presenta demasiadas bandas de covers desde mi parecer odioso a la falta de creatividad. Así una vez más el concierto no puede empezar si no es hasta pasado las 11pm por la mala costumbre de los bangers de llegar tarde, débase esto a que muchos trabajan o estudian entre semana puede ser una explicación aceptable. Esta vez el concierto lo inicia MISTICA, siguen STRELLA NEGRA interpretando temas del viejo Arsix, PROFECY con una dosis mas thrash que son los más populares de la escena de covers en Trujillo y WILD THUNDER, al menos creo que al escena debe estar en parada por no presentar bandas con temas propios a la altura del festival…por lo demás yo y mis camaradas no parábamos de beber hasta que sea el turno de HEDOR, colombianos death metal brutal embarcados en su segunda gira sudamericana, ellos regresan luego de 3 años, pero en el 2007 pasaron de frente a Lima y no conocían esta ciudad…sus 3 miembros bien experimentados en la senda agresiva dan un show como se esperaba: riffs y escalas trabajadas, voces brutales, el bajista es una bestia destrozando su instrumento, el batero rinde toda su energía a la par con sus compañeros, su sonido es muy bueno, la aceptación se hace notar, la comunicación es constante, la humildad y compromiso son 2 puntos a rescatar. Ya era hora que un concierto así se haga en esta ciudad antes que se duerma la escena y se extingan las bandas.

DEATH III
10 de julio de 2009 en Trujillo, el concierto es organizado por LEGION OF DEATH ex Infernal Devastation, la iniciativa es buena y se puede apreciar un cartel amplio con carácter de festival ya que reúne a bandas extranjeras y del norte peruano, especificamente de la selva de Tarapoto.
Como siempre he llegado temprano para no perderme ni un detalle, las ansias me dominan, estoy preparado para lo que venga, al llegar al local me encuentro con unos salvajes chimbotanos y unos camaradas de Trujillo con quienes compartimos un ron para relajarnos un poco…el líquido se evapora en el acto, los bangers empiezan a llegar de diferentes ciudades, nuevamente los chiclayanos se hacen presentes con varias hordas integrantes de algunas bandas, se amontonan en la calle frente al local con sus camaradas de esta ciudad.
Con Dante de Apología comenzamos a beber otro ron en el preciso momento que se aparecen los Destroyer (thrash-Colombia) quienes recién llegan y yo los intercepto para relacionarme con ellos, les invitamos unos tragos y aceptan amablemente mientras conversamos ciertos detalles de su gira y los tragos que se consumen en Perú y Colombia jajaja!
Ya en aumento de la ebriedad nos disponemos a ingresar justo cuando MORTUUS de Tarapoto inician el concierto, me producen una buena impresión con su estilo death metal con voces brutales y una buena técnica a la hora de ejecutar su directo, yo no tenía idea que esta banda pudiera ofrecer tal nivel, quedando más que satisfecho, la gente desde las afueras ya se apresura hacer su ingreso. De Trujillo STYGIA inician su presentación con la entrada oscura de su vocalista vestido de monje y velas conducidas por unas necro féminas, su directo es brutal como siempre, las voces de Darkest haciéndome quemar checo y la destreza de sus miembros no pasa desapercibida, pasado un tiempo prudente BESTIAL POSSESSION nos ametrallan con su infernal thrash metal siendo una de las últimas veces que he visto a estos asesinos en vivo, la camaradería en general arman un asfixiante pogo ante la única opción que se tiene al tener una banda de este calibre delante de ti. Ya avanzada la noche es el turno de un show striptease para el que se cierra el paso a los bangers lujuriosos, todos atentos al baile y el despojo de prendas AARRGGHHH! Es el turno de cerrar a cargo de los invitados, no recuerdo el orden debido al avanzado estado etílico en el que me encontraba así que solo mencionaré a las bandas que siguen: SKULL unos tíos con un estilo crudo de speed heavy metal rozando el thrash hacen moverse al respetable a la velocidad de sus temas y cierran DESTROYER más centrados en lo que es el thrash metal con las voces ennegrecidas, el pogo por todas partes haciendo honor merecido a su presentación, la entrega de la banda es total, sus miembros derrochan energía contundente, haciendo una presentación más que aceptable, sus temas son todos desconocidos para mí pero el sentimiento con el que es interpretado basta para disfrutar al máximo este concierto. Después de las actuaciones de estos visitantes seguimos compartiendo tragos, material impreso y en cd, aun les quedaba muchas ciudades en Sudamérica durante su gira que abarcaba cerca de 33 ciudades…los tragos nose terminaban nunca, hasta que nos dio las 7am y ellos tenían que salir a Lima a su próxima presentación, con Álvaro y otros camaradas los embarcamos con instrumentos y todo en un taxi, yo aún tenía que hacer un viaje a esa misma hora hasta la ciudad de Piura en el norte, donde se llevaría a cabo el festival LARVAFESTROCK II…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.