lunes, 15 de marzo de 2010

CADAVERIA

Hola Camilo! P. Wilson desde el fanzine METALHOUSE te saluda, para hacerles una autopsia entrevista. En la bio del myspace dice que Uds. están aquí para imponer un nuevo estilo de metal manejando el Death y Thrash metal, a que se refieren exactamente?
Que tal Wilson un saludo para vos y en general la escena sudamericana, la idea de Cadaveria desde el principio fue: no enfocarnos ni al death ni el thrash como tal, es decir, quedarnos en la mitad de los dos géneros para que de cierta manera de un estilo que aunque no es nuevo, en nuestro país no es tan común, la persona que oiga a Cadaveria se dará cuenta que tanto a nivel conceptual, música, lirico y de imagen no estamos enfocados en ninguno de los dos géneros como tal, de cada uno se trata de adaptar cosas y eso se refleja en nuestras propuestas. Como descubrieron que querían entrar al mundo subterráneo del metal?
Bueno por cosas de la vida, principalmente fueron por bandas amigas que descubrimos este maravilloso mundo del metal, inicialmente cada uno empezó con géneros como el heavy – power metal, y de ahí fuimos dando un gran paso a géneros un poco más pesados y oscuros, y es ahí cuando decidimos darnos la oportunidad y crear la banda y bueno hasta ahora sin duda es lo mejor que nos ah pasado en nuestras vidas

Ha sido fácil entrar al circuito de conciertos, cual es la situación de las bandas metal en tu ciudad, hay oportunidad para todos, quien se encarga de hacer esos negocios?
Bueno a nivel de nuestra ciudad, no nos podemos quejar, desde nuestra primera presentación la gente acogió muy bien el sonido de la banda y hasta ahora así sigue siendo, Cali es una ciudad a la que le debemos todo, acá existen muy buenas bandas, pero desafortunadamente nuestra ciudad a comparación de años atrás se ha venido en déficit con relación a conciertos, pues ya casi no se realizan y si se hacen son más bien un poco locales, todo esto por falta de apoyo de la misma escena ya que no apoyan los conciertos, no asisten y es donde uno se pone en el lugar del organizador y lo piensa antes de hacer el evento, de todas maneras estamos esperanzados que esto cambie, y que Cali vuelva a ser la misma ciudad y con la escena de antes.

En qué época grabaron y sale un tema de Cadaveria en el compilado de Chainsaw magazine?
Si, Chainsaw Magazine, es una revista de una ciudad cercana a la nuestra y gracias a Harold su director se nos presentó la oportunidad de aparecer ahí para su tercera edición en el año 2008 y bueno la pudimos aprovechar, aparecimos con una de las canciones que mas identifican a Cadaveria llamada “homicidio”, y hasta ahora hemos tenido muy buenos comentarios.

Hay algún demo completo que hayan sacado?
Se sacó un promo demo para el año del 2007 llamado “MARCHA A LA CRIPTA”, este contenía tres canciones, principalmente se sacó para empezar a ser identificados en la escena nacional y buscar abrirnos camino con la parte audiovisual que genera una banda.
Quien está componiendo los temas y que tratan de transmitir en sus letras, porque?
La conceptualización de los temas de la banda está a cargo de todos nosotros, damos ideas y vamos construyendo la lirica… con respecto a las canciones somos un poco variados, como lo nombre anteriormente nos debatimos entre los géneros del death y thrash metal y tenemos títulos que se pueden percibir tanto de uno como de otro, tales como “homicidio”, “antimotines”, “entre tripas”, “espina”, “armas de fuego”… entre muchos otros.

Para cuándo tendrán listo el disco debut, quien se encargará de la producción y la promoción?
Para mediados de junio estará disponible nuestro CD debut llamado “INFECCIÓN CADAVÉRICA”, un cd cargado de 10 contundentes canciones, al ser un disco totalmente auto producido nosotros mismo nos encargaremos de la distribución y bueno se hará a nivel nacional con contactos que se tienen así mismo la banda planea hacer una mini gira por Ecuador a mediados de julio – agosto ahí se hará más distribución, también nos apoyaremos mucho por medio de zines, páginas de internet para hacerlo llegar a toda Sudamérica.

Como van las relaciones con las bandas de Cali, hay una gran escena en tu ciudad?
Muy con las bandas de acá de la ciudad nos la llevamos bastante bien, con unas tenemos una gran hermandad con otras no tanto pero en general la relación es muy buena con la mayoría, la escena de Cali es una escena como ya lo repetí muy variable acá en Cali tenemos muy buenas bandas que son muy buenos músicos pero se quedan ahí, no ven el otro lado de lo que implica tener una banda que son la imagen de la misma, las relaciones, las producciones por eso es que hay tantas bandas estancadas, y a eso se le suma lo que te nombre anteriormente.

Oiga muchas gracias amigo, espero que pronto tengan novedades con su debut y sigan haciendo death metal en Sudamérica, si tienes algo que agregar este espacio es tuyo, nos vemos pronto!
Bueno hermano de verdad muchas gracias por la oportunidad que tenemos en tu zine, los mantendremos informados del INFECION CADAVERICA a todos por medio de nuestras redes sociales tales como myspace, facebook, y blogger, les mandamos un saludo a toda la escena Peruana y de Sudamérica, esperamos que puedan tener el cd en sus manos pronto, no se les olvide visitar nuestra página:
www.myspace.com/cadaveriacali
o pedidos escribir a nuestro correo:
cadaveriacamilo@hotmail.com
CHAO!
LARGA VIDA AL METAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.