DESTRUYETE PIURA 2017 Vol. 2

DESTRUYETE PIURA 2017 Vol. 2
TEIDM (Trujillo) Sábado 26 de Agosto en PIURA

TEIDM

TEIDM
"Resutem Preludio" EP 2016. Death Metal Blackened Depressive desde Trujillo-Perú

HELL IS HERE Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO

HELL IS HERE Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO
ENTER HELL Black Metal de Colombia. Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO junto a CAOS de Piura y bandas locales

martes, 14 de junio de 2016

WAKAS "El Secreto de los Dioses" disponible en CD

WAKAS
“El Secreto de los Dioses”
PRO-CD por MMX Producciones.

Oficialmente la banda Chimbotana de Heavy Metal WAKAS anuncia el lanzamiento de la última Re edición de su EP debut el cual contiene 04 himnos, en esta ocasión pensando en los seguidores y coleccionistas de rarezas se presenta en formato PRO CD, el nombre y título será distinto, esta vez será: “EL SECRETO DE LOS DIOSES” co producido con el sello peruano MMX Producciones de Lima, el código de salida es CDMMX002. Será lanzado oficialmente el 21 de Mayo del 2016 en la Feria de Discos del concierto: Perú Metal Fest 2016 y el 28 de Mayo en la “Expo Metal Perú” durante el concierto: Evil Attack Internacional con grandes exponentes del metal nacional subterráneo y las leyendas mundiales que nos visitan estas fechas. La edición será limitada a 300 copias en presentación profesional full color con booklet interior que trae las letras y contactos oficiales.

El disco prensado trae un arte conceptual creado por el compositor Raul Alvarez Alegre, la idea se centra en el título del CD y deja al descubierto la misteriosa entrada al mundo de los dioses andinos desarrollado por el ilustrador de la banda “Sick Ralph Arts”. El Diseño lo hicieron en Lima “Spirit Art” y la diagramación final “El Rito” que es la Agencia de Management y distribución con la que se viene trabajando desde los inicios en 2015. La música fue hecha por Raul Alvarez y Giorgio Gutiérrez, las letras las hizo Carlo Contreras, trae unos arreglos que hizo David Méndez en teclado y fueron adicionados en 2 canciones: “El Poder Oculto de Mayta Cápac” y “Muerte en la Horca”. Todos los temas fueron grabados en Johonson Records entre noviembre 2014 y julio 2015 en la ciudad de Chimbote. Remasterizados en Solar Empire Studio para este lanzamiento en disco compacto.

Se harán envíos a todo el territorio Nacional y Mundial directamente con la banda y el Sello Productor.
Anteceden a esta re edición un PRO CASSETTE (“WAKAS” Julio 2015 edición limitada producido por el sello Ejecuciones Ventbanger de Lima-Perú) y el VINILO 12” (“METAL DE LOS DIOSES” Marzo 2016 producido por Blood & Iron Records de Inglaterra y Lost Realm Records de Portugal).

CERRANDO UNA ETAPA

El lanzamiento de este PRO – CD  es muy importante para la banda porque marca el final de una etapa de la cual la banda se siente orgullosa por haber transmitido parte de nuestro pasado y nuestra cultura emblemática, este es el culto a seguir porque creemos fielmente en nuestra identidad, sentimos que se nos ha encomendado una importante labor universal transformada en composiciones de metal pesado.

LA TEMÁTICA Y LOS HIMNOS

La visión de lo que estamos haciendo es clara y definitivamente la temática seguirá siendo estrictamente Inca, tenemos la misión de hacer historia dentro de la música pesada recurriendo a la mitología de nuestros ancestros como concepto cultural para trabajar nuestras liricas.

La primera composición que dio camino a todo esto fue “Estandarte Imperial (Suntur Paucar)” que  trata, tal como su nombre indica, del estandarte principal del ejercito Inca, llamado Suntur Paucar, esto nos recuerda al poderío y a la fiereza de los guerreros Incas que solían ser muy temidos por sus enemigos, al divisar de lejos el estandarte que los acompañaba, el mismo que llevaba los colores del arco iris, esta es una de las canciones que tiene mucho significado para la banda porque hacemos recordar a nuestra sangre el nombre de nuestra insignia de guerra.

“El Poder Oculto de Mayta Capac”, es la segunda composición basada en Mayta Cápac cuarto gobernante del Curacazgo del Cusco (estado del antiguo Perú formado alrededor del siglo XIII), de quien se cuenta abrió una petaca que su bisabuelo Manco Cápac siempre mantenía guardada en secreto, y de ahí salió un ave similar a un halcón llamado “Indi” o “Inti”, y el Inca converso con el ave, desde entonces siempre era aconsejado y poseedor de un don para poder comunicarse y entender al ave maga compañera del Dios Wiracocha quien se encargara de revelarle grandes secretos que luego irían sucediendo.

Después de unos meses de haber lanzado los 2 primeros temas de la banda, nuevamente se retoma las composiciones, esta vez se engendrarían dos nuevas canciones manteniendo la esencia oscura y la temática Inca. Es así como nace el tercer sencillo llamado “Sacrificios Incaicos” que trata de los sacrificios humanos para mantener el orden del mundo y frenar los desastres, como por ejemplo los causados por el Fenómeno de El Niño o también cuando se iniciaba un combate ritual con el objetivo de conseguir víctimas para el sacrificio y de esta manera ofrecer su sangre a los dioses mayores para complacerlos y aplacarlos, también se hace mención de la ceremonia «Capacocha» que era la práctica Inca del sacrificio humano, generalmente usando niños. Los sacrificios se hacían en o después de eventos importantes, como la muerte del Inca o durante una hambruna. Se escogía a los niños para ofrecérselos al Inca para esa ocasión. Se cree que los niños usados tenían que ser físicamente perfectos: lo mejor que se le podía ofrecer a los dioses. Los niños eran adornados con ropa fina y joyería, para ser escoltados al Cusco a fin de reunirse con el emperador, donde se realizaría un banquete en honor de los niños. Entonces, el sumo sacerdote llevaría a las víctimas a la cumbre de la alta montaña, donde los sacrificaría ya sea por estrangulación o por golpes en la cabeza.

Trabajando paralelamente se logra consolidar el cuarto sencillo de nombre “Muerte en la Horca”, que trata del asesinato que se cometió  al emperador “Atahualpa” el ultimo Inca del Tahuantinsuyo, que fue ejecutado en la horca (acusado por Pizarro, de idolatría, fratricidio, poligamia, usurpar el trono, incesto... etc.) quien se resignó a morir pero manteniendo en todo momento su altivez.

MENSAJE PARA LOS FANS Y SEGUIDORES

Espero que en el futuro podamos satisfacernos llevando nuestros himnos a los escenarios para que la gente que nos ha escuchado en la web o los que adquirieron los formatos en físico que se han lanzado puedan disfrutar de esta filosofía que habla de nosotros, de nuestro pueblo, de nuestra increíble cultura que nos sigue sorprendiendo y que quizá se pierda con el tiempo, este es nuestro aporte consciente.
Decirle a los que gustan de nuestra música y las letras que complementan nuestras canciones que este es nuestro más reciente lanzamiento en formato físico, ha sido producido especialmente para los amantes y coleccionistas de rarezas. Saludar a los Sellos que siempre creyeron en nosotros y apostaron por nuestro arte haciéndolo suyo así como a los que están en contacto y pronto pactaremos para venideros trabajos en conjunto. Queremos invitar a nuestros oyentes a visitar nuestro sitio oficial en Facebook para enterarse de las novedades y Bandcamp, ahí encontrarán links que corresponden a nuestras cuentas en redes sociales para escuchar nuestra música si es que aún no han podido hacerse de un ejemplar original. Esperen noticias desde Chimbote-Perú. Un extenso saludo, que los dioses los protejan.

Actualmente estamos a punto de terminar y grabar 2 temas más con fascinantes liricas que podrán oír en su momento, una nueva etapa está empezando.

CONTACTO OFICIAL:

EL RITO
Wilson Muguerza
Manager Oficial

metalhouseperu@gmail.com