domingo, 15 de noviembre de 2009

YANARAYMI


YANA RAYMI
Huancayo, Junín Perú
Death Metal / Folk / Metal

Miembros del grupo: Jhon Castro: Guitarra - Jim Castro: Bajo y Voces Josue Flores: Batería. Colaboran con la banda los músicos: ElizaDeath Voces - John Meza vientos. Andy Aguilar Vientos...

Los inicios de Yana Raymi tienen como base a Indo Raza, banda Hard Rock, que era integrada por Jim Castro, Luis Pariona y Fares Aguirre. A mediados del 2004 Jhon Castro (proveniente de Krodha y Ccarccaria ) se integra a Indo Raza, y la banda obtiene toques más pesados y agresivos. Es el 2005 que Yana Raymi nace como tal.
Después de superar la falta de baterista y conseguir en Josue Flores una persona estable y comprometida con la banda, se logra establecer una formación estable y se logra editar el primer demo: "Coros de Leyenda", material que no logra a difundirse por la falta de calidad de sonido.
En marzo del 2006 la banda saca su segundo demo "Ayllu Sañachkan" recibiendo buenas críticas y captando la atención de algunos medios. Después de grabar este demo y de participar en su difusión a través de diferentes conciertos, la vos femenina de Wendy, quien acompaña a la banda desde sus inicios con Indo Raza se aleja del grupo.

En febrero del 2007 sale "Ethnic Death Metal" tercer demo que obtiene un sonido más brutal sin dejar de lado los toques folk que le dan las quenas y los toyos que son característicos en la banda desde sus inicios.
Con este material la banda logra consolidar un estilo y llega a tocar en ciudades como Juliaca; y en las ciudades Bolivianas de Oruro y Cochabamba donde reciben gran acogida y recogen muy buenas críticas. En julio del 2008 Luis Pariona se aleja de la banda. Situación la cual permite a la anda plantear una nueva forma de trabajo.

Ahora varios meses después con temas nuevos ya estamos en pleno proceso de grabación. Recientemente acabamos de subir un adelanto de lo que venimos trabajando "Ritual", "Ancho y Ajeno"; "Warivilca"; "Pampa Lirima", es un adelanto de lo que será nuestro próximo material.
Para este proceso de grabación contamos con el apoyo de ElizaDeath en las voces y John meza en los vientos. El poder y la fuerza ancestral esta en nuestra sangre, solo hay que dejarlo emerger.


"ES NECESARIO DESTACAR QUE TODOS LOS PROCESOS DE GRABACIÓN, MEZCLA Y MASTERIZACIÓN DE LOS TRES DEMOS QUE TIENE LA BANDA FUERON HECHOS POR JOSUE FLORES (BATERISTA DE LA BANDA), EN SU ESTUDIO UBICADO EN SU PROPIA CASA (STUDIOS FLORES - CIUDAD UNIVERSITARIA).
INCLUSO LOS TEMAS “RETORNO A LA MUERTE” Y “CABEZAS TROFEOS” QUE NUNCA FUERON PUBLICADOS POR LA BANDA." YA ESTA A LA VENTA "A LAS ARMAS..." NUEVO MATERIAL DE LA BANDA PRODUCIDO POR PROFANADOR HELL AYAVIRI - PUNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.