DESTRUYETE PIURA 2017 Vol. 2

DESTRUYETE PIURA 2017 Vol. 2
TEIDM (Trujillo) Sábado 26 de Agosto en PIURA

TEIDM

TEIDM
"Resutem Preludio" EP 2016. Death Metal Blackened Depressive desde Trujillo-Perú

HELL IS HERE Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO

HELL IS HERE Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO
ENTER HELL Black Metal de Colombia. Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO junto a CAOS de Piura y bandas locales

domingo, 18 de septiembre de 2011

SUPRESSOR entrevista

ENTREVISTA CON RAMIROZ ALVAREZ BATERISTA DE SUPRESSOR DEATH METAL DESDE LA PAZ-BOLIVIA. HAN LANZADO SU DISCO OFICIAL CON LIRICAS BRUTALES EN ESPAÑOL Y UN ESTILO DIRECTO AL CRANEO…

-HOLA RAMIRO, SALUDOS DESDE EL NORTE DE PERÚ, BIENVENIDOS A METALHOUSE FANZINE, DINOS QUE ES LO QUE PASABA POR SUS CABEZAS CUANDO INICIARON SUPRESSOR?
Bestiales Saludos a la escena peruana y a toda la escena metalera que sigue MetalHouse Zine, gracias por la entrevista. Cuando decidimos iniciar con este proyecto lo único que cada uno de los integrantes pensábamos fue hacer un Death Metal a la antigua (old school), un estilo único libre de mutaciones y fusiones, con composiciones propias que transmitan esa verdadera fuerza y energía de antes, fue por el mismo gusto al Death Metal que iniciamos la banda como Death Rules (la muerte rige) para luego llegar a Supressor.

-COMO ERAN LOS PRIMEROS CONCIERTOS, USTEDES ESTABAN SOBRIOS, EBRIOS, UN ANECTODA BUENO Y MALO QUE RECUERDAS…
Tratamos de estar sobrios siempre antes de cada tocada para dar lo mejor de nosotros en escenario, luego siempre se arma el desmadre. La anécdota más importante sucedió cuando no llegó el vocalista  a una presentación, y  uno de los violeros tuvo que improvisar las voces, esta anécdota nos sirvió para empezar con la depuración en la banda.

-CUAL FUE EL OBJETIVO PRINCIPAL DE SUPRESSOR CUANDO LANZARON EL PRIMER DEMO?
El objetivo principal del primer Demo fue aportar a la escena de nuestro país y dar a conocer  nuestras composiciones, dejar de tocar covers y escalar un peldaño más como banda, afortunadamente tuvimos una respuesta positiva lo cual nos ayudó a seguir adelante.

-QUE IMÁGENES SON LAS DEL VIDEO 2008: ENTERRADO VIVO (BURIED ALIVE)?
Las imágenes salieron de una antigua película titulada “Sepultado Vivo”, y al verla recordamos  que algunas de las escenas se identificaban bastante con la letra de nuestra canción es por esta razón que escogimos las mejores imágenes para colocarlas a este primer video.

-DE QUE CONCIERTO SON TOMADAS LAS IMÁGENES DEL VIDEO: SACRILEGIO?
Las imágenes de “Sacrilegio” salieron de la presentación del Demo Enterrado Vivo, que se realizó  en uno de los primeros boliches Under de la ciudad de La Paz, fue un lugar  representativo para la escena metalera de nuestro país, tiene un montón de historias y anécdotas, lamentablemente ya no existe.

-EN TODO CASO EL VIDEO DE: INFECCIÓN ES EL MEJOR ELABORADO, TIENEN PLANES DE HACER UN VIDEO CLIP OFICIAL?
Las imágenes del video “Infección”  salieron con la nueva conformación de la banda, con las presentaciones mas recientes del 2010 y de una película llamada “La Plaga”, de igual manera las imágenes se identifican con las letras de esta canción. Actualmente estamos elaborando el guion de nuestro primer Video Clip Oficial “Perfil Sádico de un Pedófilo Asesino” y esperamos tenerlo listo para noviembre de este año.

-QUE MEDIOS DE PROMOCIÓN EXISTEN EN BOLIVIA PARA UNA BANDA DEATH METAL COMO SUPRESSOR?
En realidad existen muy pocos medios de promoción en Bolivia, nosotros nos movemos difundiendo nuestra música en los conciertos Under del país, intercambiando material con gente de las otras ciudades o participando en Zines locales de amigos y gente que apoya el metal.

-CUAL ES LA RESPUESTA QUE ESTÁN TENIENDO DE LA PRENSA SUBTERRANEA A NIVEL SUDAMERICANO O MUNDIAL?
El Demo fue bastante bien recibido tanto en nuestro país como fuera del país, las pocas copias se agotaron rápidamente, y con el nuevo disco está ocurriendo lo mismo, con intercambios y pedidos especialmente de Europa y Sudamérica por lo que nos quedan pocas copias.

-PIENSAS QUE ES MAS CÓMODO TRABAJAR CON LÍRICAS EN ESPAÑOL?
Pues la verdad si porque desde un principio la idea de la banda siempre fue la de escribir letras que hablen acerca de la muerte, la sangre, la violencia que existe en nuestro entorno, lo oculto y el horror, que se dan en el mundo entero y describirlas lo más explícitamente posible, de ahí que decidimos componer en español.

-PORQUE TITULARON AL PRIMER DISCO IGUAL QUE LA BANDA, CUANDO SALIÓ OFICIALMENTE?
Supressor – Supressor es nuestro primer larga duración, la cual nos costó bastante esfuerzo en todo sentido, el sonido, la producción y hacerlo original nos exigió mucho como banda, por esa razón decidimos bautizarlo así con el nombre de la banda Supressor.

-CUENTAME SOBRE EL PROCESO DE GRABACIÓN, QUE TAN RUDO FUE ESO?
Bueno conseguimos uno de los mejores estudios de grabación del país, por esa razón tuvimos que ensayar bastante antes de entrar a grabar, eso nos ayudo mucho. Ya el proceso de grabación nos tomó un buen tiempo, debido a que algunos trabajamos y estudiamos, por eso tuvimos que meternos en el estudio solo por las noches, durante casi 2 meses.

-LA META ERA LANZAR USTEDES MISMOS EL CD, PORQUE NO BUSCAR UN SELLO QUE HAGA ESO?
Queríamos tener el material listo cuanto antes y administrado por nosotros mismos,  por esa razón no acudimos a sellos extranjeros y debido a que en nuestro país la mayoría de los sellos buscan otro tipo de géneros musicale,s vimos la necesidad de movernos por nuestra propia cuenta y aportar con este granito de arena a nuestra escena metalera.

-ACERCA DEL ARTE DE LA PORTADA DEL DISCO DEBUT, ALGUNA IDEA AMPLIA QUE QUERIAN PLASMAR?
La idea principal fue la de plasmar todas las canciones y letras del disco en imágenes, es así que  pudimos conseguir que Corven (un amigo nuestro) nos dibuje una representación gráfica del purgatorio, un campo de torturas desolado, donde se puede ver gente sufriendo clavada, encadenada y crucificada, algo que de alguna manera vivimos interiormente y en el arte de las imágenes del disco lo demostramos mas explícitamente. 

-CUAL ES LA SITUACIÓN EN LAS FILAS DE SUPRESSOR, EN VIDEOS SALEN 4 MÚSICOS PERO EN EL CD APARECEN 5 MIEMBROS…
Hasta finales del 2010 Supressor estaba integrado por cinco personas, pero al ver una falta de compromiso y seriedad de algunos integrantes decidimos hacer cambios profundos, cambiamos de vocalista y bajista, actualmente la alineación estable está conformada por: Jose Maria y Jorge en las guitarras y voces, Mauricio en el bajo y Ramiro en la batería.

-CUAL ES LA VERDADERA ESCENA DEATH METAL EN BOLIVIA, USTEDES SIENTEN QUE FUERON INFLUENCIADOS POR ELLA?
Había muy pocas bandas Death Metal en nuestro país que sean rescatables, a los que solo podíamos escuchar en conciertos porque no tenían material, en realidad la verdadera influencia de Supressor viene de afuera.

-CON QUE BANDAS DE SUDAMERICA O FUERA SE IDENTIFICA SUPRESSOR?
Supressor trata de ser original en sus composiciones y en su puesta en escenario, pero admitimos que fuimos influenciados más por bandas de la talla de Cannibal Corpse, Deicide, Vader, Krisiun, Napalm Death, Dying Fetus, Unleashed, Gorefest, Kataklysm y Mostrocity.

-POR LO GENERAL EN QUE ESTÁN PENSANDO MIENTRAS COMPONEN LA MUSICA Y LAS LETRAS DE SUPRESSOR?
La temática de la banda está inspirada en historias de la vida real pero más explícitamente, en libros y películas de horror, canibalismo, gore, asesinatos, mutilaciones, torturas, etc. cosas que de alguna manera pasan pero que algunos tratan de negarlo u ocultarlo. Nuestras letras tienen una marcada temática violenta, no intentan ser sutiles en absoluto, relatan situaciones cotidianas desde una óptica violenta. “Enterrado Vivo” por ejemplo,  representa el sentimiento de impotencia que todos alguna vez sentimos al no poder evitar una serie de circunstancias, (nos podrimos vivos interiormente) cuando estamos enfurecidos en vez de desquitarnos y matar gente escribimos letras y que nuestra música se encargue del resto.

-QUE OPINAN DE LAS REDES SOCIALES EN INTERNET PARA EL TRABAJO DE PROMOCIÓN?
Pensamos que todo en exceso hace daño, pero gracias a las redes sociales pudimos conocer gente y bandas de todas partes del mundo, y llegar con nuestro Death Metal hasta Europa, lo único malo es que inevitablemente también se  llega a gente poser o rip off.

-HAY ALGO QUE DEJAMOS FUERA Y QUIERAS AGREGAR, GRACIAS POR LA CONFIANZA RAMIRO, QUE EL VIENTO SOPLE A FAVOR DE SUPRESSOR!!!
Bueno, solo citar que todos debemos evitar las nuevas mutaciones y fusiones del metal con otros estilos, por ejemplo Nu-metal, Emocore, etc., son modas pasajeras que jamás se convertirán en géneros de culto así como el Death Metal. Esta nueva mierda no son más que Riffs regurgitados, despreciamos esa basura. Finalmente queremos darte las gracias a ti y a todos quienes nacieron metaleros y están firmes apoyando la escena que nos reúne, con gente como tú y con esa iniciativa la escena será cada día mejor. Gracias una vez más, sigue adelante con el excelente Zine y esperamos pronto visitar tu ciudad. We’ll Hail Deah Metal Forever \m/

MetalHouse Fanzine