viernes, 11 de diciembre de 2015

QUADRIVIUM - Entrevista

ENTREVISTA CON ESTA BANDA PIURANA DE POWER METAL CON INFLUENCIAS CLÁSICAS, SU APARICIÓN EN LA ESCENA ES RECIENTE Y TIENEN MUCHOS PLANES PARA DESAROLLARSE EN SU CIUDAD Y FUERA DE ELLA.

QUE SIGNIFICA QUADRIVIUM?
El Quadrivium eran las 4 ramas de la enseñanza griega y comprendía la matemática, geometría, la astronomía y la música. Decidimos ponerle Quadrivium a la banda porque significa las cuatro materias importantes que existían en la época de los grandes filósofos, en la banda 3 de nosotros estudiamos música por eso estuvimos de acuerdo con ese nombre.

QUE ESTILO TOCAN?
Tocamos heavy metal, pero no heavy metal puro, le ponemos un toque de sabor clásico, ya que a todos no gusta la música clásica y sobre todo la del periodo barroco. Tenemos hasta ahora 4 temas propios. Los temas hablan sobre el reflexionar de lo que la humanidad hace con el medio ambiente y maltrato a los animales, también sobre una espada legendaria que era la excalibur y una balada heavy.

ESTUDIOS
En la banda el guitarrista ya terminó la carrera de música, yo (bajista) y la tecladista estamos aún a mitad de la carrera, y el vocalista sabe algo de música, todo lo que sabemos lo aplicamos a nuestros temas, nuestros temas ya los tenemos en partituras, así es como los ensayamos, primero el guitarrista hace el arreglo de todo y luego cada uno le pone su toque especial.
QUE LOS IMPULSA?
Nos impulsa el día a día, el ver tanto barbarismo que hay en la humanidad y también lo que podríamos hacer al respecto para ayudar.

John Peña guitarrista de Quadrivium

QUIEN COMPONE?
Los temas que tenemos por ahora los he trabajado yo dando una idea base, esta idea la escribo, hago el arreglo y se lo llevo a los chicos para ver que piensan, que se puede agregar o que debe salir, es un trabajo en equipo, los proyectos son grandes, tenemos pensado componer algo mas y empezar a grabar, nos apasiona la composición aunque también tocamos alguno que otro cover, para serte sincero tenemos suficientes temas de Rata Blanca como para hacerle tributo jajaja, pero nuestro estilo va mas allá, combinamos el rock pesado con influencias clásicas, jazz, blues, he incluso música china y árabe.

CONOCEN BANDAS METAL DEL NORTE QUE PRACTIQUEN HEAVY METAL?
Ahora mismo no tenemos un registro de bandas Heavy en el país, nuestras influencias son más extranjeras, pero nos gustaría poder compartir momentos con alguna otra banda hermana.

QUE PLANES PARA EL FUTURO TIENEN?
La verdad, QUADRIVIUM es un proyecto relativamente nuevo, ya que llevamos solo unos meses como banda, ojo, digo como banda porque la mayoría de sus integrantes ya ha tenido bastante contacto con la música previamente, los chicos se han desenvuelto en distintas bandas conocidas del medio, entre las que destaca EXCALUR, que fue una banda de heavy metal anterior a QUADRIVUM, dando conciertos como solistas en teatros o salones, dentro y fuera del Perú, etc., y algo que ha marcado en gran medida el crecimiento de la banda ha sido sin duda, la invitación que nos hicieron nuestros amigos de STACCATO para ser sus teloneros, ya que prácticamente eso nos obligo a componer temas de manera acelerada, afortunadamente compongo más rápido de lo que escribo jajaja, así que asumimos el reto y ahora ya contamos con varios temas nuestros que sin duda gustaran al público, fiel a nuestro estilo, esperamos tener el material suficiente para empezar a grabar y salir fuera a dar conciertos, hacer giras por Sudamérica y vivir de esto, es un largo camino pero ya todos nos hemos fijado esa meta.

DESPIDANSE DE LOS LECTORES, GRACIAS POR ESTA VALIOSA INFORMACIÓN, SALUDOS!
Les agradecemos mucho el tiempo que se han tomado en leer esta pequeña entrevista, que es una ventana para que puedan conocer algo de  lo que estamos intentando hacer, que es un trabajo arduo, quisiera de todo corazón cambiar un poco la mentalidad del publico que piensa que el rock o el heavy metal es tocar cualquier cosa, subirle todo el volumen a tu distorsión, o hasta hacer cosas satánicas, eso no tiene nada que ver con la música, es pura pose de personas que realmente están confundidas, lo que nosotros, al igual que muchas de las bandas del norte hacemos, es una propuesta seria, donde lo que manda es la riqueza musical, el trabajo de las armonías, el nivel técnico, busca transmitirte algo, con un mensaje, pero claro, con actitud, tiene el ingrediente necesario que hace sacudir cabezas y mover melenas de aquella juventud que como nosotros ama y disfruta del buen metal, sinceramente un abrazo enorme a la gente que ha prestado interés en nosotros y le animo a todas las bandas nuevas que sigan en esto, pero que se trabaje de manera comprometida, ya que a fin de cuentas, es lo que nos apasiona no es verdad!

Contacto: https://www.facebook.com/Quadrivium-1448552638747066

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.