miércoles, 20 de julio de 2016

Ancestro - "El Regreso de los Brujos" pronto debut

Stoner Doom de Trujillo

"El Regreso de los Brujos


Es el título del álbum debut que están preparando desde la pesada capital de la Primavera, sale oficialmente el 13 de Agosto en versión Digital en las redes sociales de la banda. A fin de año el trabajo se vuelve físico a través del sello limeño: Necio Records. Será el CD debut 2016 de quien sabe la primera banda Stoner de esta ciudad.

Títulos de las canciones que vendrán en el debut:
1. Cañán
2. Culebra
3. Abisal
4. Sendero
5. Sectum

6. El regreso de los brujos
Esta es una conversación digital que tuve con el cerebro de la banda Diego Cartulín.


Porque le han puesto ese título?

Porque creemos que todos somos brujos, todos tenemos poderes, a partir de nuestro viaje personal con plantas de poder, sabemos que todos debemos regresar a ser esos brujos que tenemos dentro: personas más conectadas con la vida misma, con sus ancestros, con su intuición, con su ser real.

Pretendemos hacer regresar a la gente aunque sea por un momento a ese estado de eterna pureza, sin pensar, sin condicionamientos, sin palabras, sólo lo instintivo y visceral.

Cuantas canciones traerá el Disco?
Son dos largas canciones, en 6 momentos o 6 microcanciones si se les puede llamar así.

Culebra y Sectum que ya habían sido presentadas antes en la red, que momentos hacen en el Cd?
Ahh eso es sorpresa jajaja deben escuchar el disco.
Como será la edición con el sello Limeño, puedes dar detalles?
Será una colaboración entre Man in the Box Records y Necio Records que es un sello dedicado a promocionar la escena stoner en el Perú. Estamos agradecidos y contentos con ellos por apoyar a la naciente escena de este género. Aún estamos ultimando detalles para el lanzamiento que, esperemos, saldrá a fin de año.

Las canciones no tendrán voz, cuantos son ustedes y desde cuando empezaron a darle a los ensayos?
No, somos un power trio instrumental. Empezamos a ensayar exactamente hace un año, en julio.

Que podemos esperar de este disco?
Que a partir de esto la gente se anime por experimentar más en las matrices del rock que están un tanto descuidadas. Esperamos que lo disfruten y que lo compartan y que fomente muchos viajes de todo tipo!

Quien hizo el video de "Culebra" y donde terminaron de grabar el trabajo debut?
El video de Culebra lo hizo el gran Juan Ciudad con quien estamos eternamente agradecidos. Todo el trabajo fue suyo, nosotros no intervenimos en casi nada, más que en salir en ciertas tomas. El resto fue su genialidad. Empezamos y terminamos de grabar en Man in the Box, mi estudio. El álbum fue producido por la banda y mezclado por mí.

Para despedirnos, Como ves el panorama Stoner en el Perú y con que palabras describirías un directo de ANCESTRO? Muchas Gracias Diego.
El panorama del rock pesado y el stoner (con sus vertientes) está creciendo a pasos agigantados. Aún somos pocos (en Trujillo somos 2 o 3) pero vamos poniendo la semilla. Aún así, creo que es un género destinado al underground y seguirá siendo así por mucho tiempo. Describiría un concierto de Ancestro como una experiencia puramente visceral y emocional. Deben experimentarlo! Muchas gracias a ti.

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.