sábado, 1 de diciembre de 2018

HERETIC LEGION - "The Purge" (Review álbum 2018) desde Suecia

La presentación de la obra viene en Digipack, trae un libro inserto con todas las letras de las canciones. El arte de la cubierta muestra el horizonte de un mundo árido, desolado, la humanidad es representada por un ser cadavérico con energía que clama, sufre, no puede hacer nada y se va desintegrando. El disco compacto trae once canciones en la línea Death Metal desde Suecia, inicialmente parece un metal extremo moderno con las voces brutales en tonos graves y agudos conservando siempre el gutural. Quise hacerme una idea de su música solo oyendo el primer tema, pero eso no funciona acá. Al tiempo que las canciones avanzan se deja ver tiempos en clave Doom, super pesado. Las canciones pueden ser tan
dinámicas cuando menos lo esperas. Su estilo se nutre del viejo metal sueco con algo de melodía Groove, esto le da un brillo de frescura definitivamente. Las canciones duran más de 5 minutos cada una, pueden ofrecer un repertorio amplio con buenas composiciones que no saturan hasta más o menos la mitad del disco. No es progresivo, aunque utilizan samples ambientales estratégicamente escondidos. Esto es música extrema con riffs fúnebres y letras que hablan de la desgracia humana que nos conducirá hacia el fin del mundo, guerra, pesimismo y depresión. A mitad del álbum las canciones se ponen más lentas. Siempre con un toque teatral de Heavy Metal combinado con la velocidad y densidad del metal sueco, le adornan armónicos de guitarra y samples de teclados sumergiéndote en lo más profundo. Lo mejor son las entradas de la mayoría de las canciones, todos los inicios tienen un magnetismo especial, como ya dije, la voz y los coros tienen varios matices, eso le da diferente intensidad a la música como no tienes idea. Su sonido no es ni tan viejo ni tan moderno, es algo intermedio justo en ese límite, de por si es aplastante aun cuando están en reposo. Dato curioso: en la canción nueve usaron las voces de un artista de pop sueco, esta canción es más orientada al Groove metal. La canción diez es la que lleva el nombre del trabajo completo, ya casi es hora de despedirnos, es como un dispensador abierto con múltiples opciones incluso: voz de cerdo, en la ruta hacia el final. El tema con el que cierran su acertado debut es el más fiero, aunque no es rígido, empieza death y en el camino se fusiona con una sección para bailar más tirado al Death/Groove, es el más corto de duración. En general es un disco que rompe con todo, gusta por las influencias que puedes encontrar y conectar de inmediato, así como también tienen su cosas originales que se condensaron a mediados de Septiembre y se pudo lanzar independientemente esta producción. Escucha en el enlace de abajo.

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.