miércoles, 30 de enero de 2019

SATURNO - Thou Art All (Ep Review) desde Italia

Este es un mini trabajo conceptual desde Ferrara en Italia. Los músicos nos regalan un Death Metal Brutal y técnico. La caratula del disco es genial, me atrapa esa gama de colores acorde con el estilo. Su logo también marca esa diferencia, sabes que encontrarás a una banda con mística. La filosofía en esta obra narra la historia de la trinidad del dios supremo desde la visión del hinduismo. Las voces son quizá el instrumento más estruendoso, no necesita fluido eléctrico para ejecutar, la sonoridad es lo que más impacta de SATURNO. Te puedes imaginar un bajista que no usa trastes en su instrumento, riffs de la escuela del metal extremo con la intencionada narrativa y los arreglos de una orquesta de música neoclásica brutal, todo eso en la canción que abre el EP. En los inicios o intermedio de sus canciones suelen sonar pesados, pero no mucho, es ahí, cuando el blastbeat continúa, pero solo en el doble bombo y sigue sonando denso en toda la estructura en conjunto. Las canciones son brutales de principio a fin. Los inicios o finales de canción conectan un poco con lo Black/Death/Doom. Mis canciones favoritas son la penúltima: “Birthrope”, aun cuando cada pieza interviene de forma precisa, para mi esta canción, se acerca más a lo que quieren expresar y también la que cierra: “Destroyer”, representa a Shiva el destructor, la adoración de la banda por las melodías extremas alcanza ese borde de ejecutar música a tope con mucha clase. Dos canciones que hacen de intermedio en este CD fueron lanzadas como sencillos promocionales desde su cuenta oficial en Youtube. Recomendado este aporte a la música brutal.

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú