miércoles, 12 de mayo de 2010

ARSENAL DEL METALERO


HOLA LUIS! SALUDOS DESDE METALHOUSE! COLEGA, COMO ESTAS EN ESTOS MOMENTOS, QUE CUENTAS DE LA CIUDAD EN QUE RESIDES Y EL TRABAJO QUE ESTÁS HACIENDO AHORA POR EL METAL?
Bueno mi estimado Wilson, soy de la infernal ciudad de Piura, estudiante de periodismo de ya ciclos superiores y empecé este proyecto: ARSENAL DEL METALERO en noviembre del año 2009, a consecuencia que tengo amigos en bandas no solo peruanos si no de otros lados del continente (Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina) este proyecto nació a consecuencia de que estaba colaborando con cuero negro, cuando contacte a Oscar Hastío, pero como el man era demasiado cerrado con ideas algo retrogradas de que el metal solo debe quedarse con el metal ochentero y rechazar mis ideas, nació Arsenal Del Metalero como blog de entrevistas y listo para dar apoyo a cualquier banda peruana o sudamericana, nueva o vieja, en las entrevistas se trata de que interactúen con los fans.
Para los lectores de ADM notarán ke siempre se pregunta el mensaje a los fans, la razón es ke siempre debe haber relación: ídolo a fan; el otro objetivo de Arsenal Del Metalero es: hacer notas de diferente estilos de metal en nuestro país y resto de Sudamérica, unir y hacer una escena fuerte! sólida, consistente, lista para demostrar que aquí el metal es mas verdadero, más serio y listos para guerrear!ESO ME PARECE MUY INTERESANTE! EN QUE NUMEROS DE CUERO NEGRO HAS PARTICIPADO, COMO CONTACTASTE CON OSCAR PARA HACER ESAS INTERVENCIONES?
Contacté con él en la bio de Cuero Negro en: metal archives donde salía su email
oscarhastio@hotmail.com como a las 3 semanas el man se conectó y le dije si podía colaborar me dijo que si, entrevisté a bandas como: ENGEL de Panamá, CRANEOTOMY de Lima, e INHUMANO de Piura le mandé las entrevistas para que las leyera pero el man me dijo que iba a ver si las ponía menos la de Engel de Panamá ya que solo le interesaba la escena peruana después de otra semana me salió que Craneotomy no saldría por ser banda actual ahí fue el momento en que salió la idea de crear mi propio blog de entrevistas ante una persona tan cerrada como el.ESO QUIERE DECIR QUE NUNCA SE PUBLICÓ NADA DE LO QUE HABIAS INVESTIGADO PARA CUERO NEGRO?
No, esas entrevistas que hice las tome para dar inicio a mi blog y no faltarle el respeto a mis entrevistados de haberles robado su tiempo.

CUANDO EMPEZASTE A PUBLICAR EN TU BLOG Y COMO LLEGASTE A LA CONCLUSION DE USAR ESTA HERRAMIENTA VIRTUAL?
Primero, el internet es una ayuda para cualquier persona, puede llegar instantáneamente e informarse de manera rápida, obviamente cuando empecé a publicar fue un largo proceso: contactar las bandas, informarles del proyecto y muchas bandas que he contactado siempre me han respondido a las entrevistas.

CUALES FUERON LOS PRIMEROS NOMBRES NOMINADOS A SER EL LOGO DEL BLOG, O DE FRENTE SALIO ARSENAL DEL METALERO?
Pensé entre: METAL HELL, DEVASTACION, DESCARGUE INHUMANO, pero de ahí salió ARSENAL DEL METALERO porque entre mi colección en DVD, Arsenal Of Megadeth, y me dije: la información es como un arma, este proyecto va dedicado a todos los metaleros que quieran informarse,
y ahí nació el nombre: arsenal del metalero, un blog donde pueden encontrar info, entrevistas, imágenes, las calatas, videos, música, todo lo que un metalhead necesita, obviamente para ver ello, al costado del blog están los links, copien de los segmentos de este blog los géneros de las bandas que se dan para ser entrevistados, van desde el heavy metal hasta el death, black, hay entrevistas a bandas de géneros más modernos como las de ENGEL de Panamá y CRANEOTOMY que tokan death core JACKHAMMER y DESCOMUNAL que tocan metalcore, y AREA 7 con DESCARGUE que tocan new metal, también bandas metal-hardcore como DEMENCIA y DESARME siempre listo para apoyar al progreso de la escena.

BUENA VOZ CAMARADA, EN CIERTO MODO TIENES RAZON PORQUE EN LA ZONA DEL NORTE PERUANO NO HAY MUCHAS BANDAS COMO PARA DARSE EL LUJO DE ESTAR DESPRECIANDO CIERTOS GENEROS, ENTONCES; EL BLOG TIENE SUS LINKS PARA VER VIDEOS, HEMBRAS Y DEMAS COSAS? CUANTO TIEMPO ESTAS DEDICANDOLE, Y DESDE CUANDO EXACTAMENTE?
Como dije, desde noviembre 2009, Lo que le dedico a este blog es todos los días en la noche
que tengo tiempo al 100%, solo un mes, no hice mucho, que fue el de enero 2010, por motivos de viaje no pude entrevistar, pude haberlo hecho en casa de mis abuelos pero como tengo parientes muy cerrados como mi tío Antonio que es una persona de 30 años, muy cerrado a la música metal y aparte una persona que solo piensa que se debe celebrar sus logros no se pudo aparte que en el viaje no tenía dinero para ir a una cabina, ni modo, pero en febrero regresando de este fatídico viaje Arsenal Del Metalero resurgió como el Ave Fénix con entrevistas casi diarias con imágenes, música, videos y las chicas infernales.

MUY BUENA INICIATIVA, YA QUE EN EL NORTE HAY POCOS PORTALES QUE ESTEN DEDICANDOSE AL METAL DE LLENO, CUENTAME COMO ES QUE ESTAS EN ESCUDO DEL METAL RADIO Y QUE PUEDEN ESPERAR LOS HELLBAGERS DE TU PROGRAMA?
Fue curioso lo de escudo del metal, estaba yo editando la entrevista a DESCOMUNAL de Ecuador
y de repente me agrega , un email, lo acepto y me saluda, quién era? el cantante de la novel banda RAPED BY PIGS que la entrevisté y justo me dejaron el email de su manager, la agregué sabiendo que era la conductora de LIVE UNDEAD en escudo del metal, aparte tengo un amigo que conducía ahí: GUSTAVO GAVIDIA de SANGRIENTO HOLOCAUSTO, había oído escudo del metal pero siempre oía lo mismo en cada programa, fue así que le dije a la CHINA TOGUCHI de un programa de metal con bandas nuevas para nuestra escena pero viejas en su país, tal es el caso de la banda neozelandesa SINATE que tocan un poderoso death thrash metal con toque groove metal o los DESCOMUNAL de Ecuador con su innovador metalcore, también DAYCORE de Colombia con su agresivo thrash death y UNBLESSED de Chile con su demoniaco black death metal, lo que pueden esperar los metaleros es un agresivo programa donde recibirán letales dosis de un DESCARGUE INHUMANO: de lunes a viernes desde el medio día hasta la 1 de la tarde y los viernes a las 9 de la noche: el programa central, siempre hay un especial en cada programa, ya sea por géneros o bandas, también hay días en que hago mixes es decir media hora de metal clásico y de ahí metal más moderno o de bandas poco conocidas, cosa que ayuda a hacer crecer la cultura musical de cualquier metalero, la música que se pasa obviamente es explosiva, así que es un programa hecho pa poguear en el asiento de tu computador y si lo oyes con auriculares será como sentarte en la silla eléctrica, también se intenta interactuar con el público que está libre de pedir los temas que quiera o mandar los saludos o cherry’s.

ACLARAME UNA COSA QUE YO NO ENTIENDO MUCHO, QUE COSA ES GROOVE METAL?
GROOVE METAL es el estilo rítmico derivado del thrash metal, estilo que tocaba la banda:
Pantera, es conocido como post thrash, hay otras bandas actualmente que lo mezclan con otros estilos, ejemplo las bandas metalcore como CHIMAIRA, BLEED THE SKY o LAMB OF GOD, mezclan esos dos estilos, el groove metal es resultado de otros géneros, del HEAVY METAL, THRASH METAL, algo de HARDCORE, en el groove metal no se orientan tanto a los riffs aunque hay artistas del género que tienden a tener un estilo fuertemente influenciado por riffs thrash de medio tiempo, acentuados con acordes poderosos de guitarras afinadas en tonos bajos (Drop D o afinación estándar en Re), es también una creencia popular que el groove metal es un puente entre el thrash metal y el nu metal porque algunas bandas de groove tienen ciertos tintes nu metal pero el groove metal tiene un sonido mucho más agresivo, más cercano al heavy metal que al nu metal. El "groove" como lo denominan en inglés, es algo que no puede ser definido realmente, es algo que "se siente", según lo afirman las bandas de dicho género.
En lugar de enfocarse a la velocidad extrema, se enfocan más en doble bombo no tan rápido pero igual de pesado, y riffs de guitarras psicodélicos y profundos, en lugar de enfocarse en riffs ultra rápidos, se mezclan más riffs "groovy".

ASU MARE! DESPUES DE ESA CATEDRA ME IMAGINO QUE TU DEBES ANDAR EN UNA BANDA Y POR ESO SABES DE AFINACIONES, ETC...QUE DE CIERTO HAY QUE ESTAS EN UNA BANDA?
Estoy en formación de una, siempre he tenido proyectos de estar en bandas, a los 12 estuve viendo para armar una banda de new metal, la cual no se pudo, a los 14 una de industrial metal pero no paso nada, a los 19 una de brutal death metal la cual llame DÍAS SANGRIENTOS pero como no hubo responsabilidad de la batera, se fue al demonio, ahora estoy en formación de una banda de metalcore/metal-hardcore la cual está por nombre BRAIN DESTROYER (lo cual es un nombre violento y gore: destructor de cerebro). Recién llevamos un ensayo así que aun se está viendo para conseguir un baterista pero te puedo asegurar que cuando se salga a tocar en vivo se sentirá una sensación nunca antes vista en el metal peruano, yo soy el vocalista y el que escribe las letras para los ritmos metalcore, las letras son casi gore, violencia callejera de pandillas y las hardcore metal orientadas a ayudar al progreso espiritual de cualquier metalero, letras que ayudaran a que los metaleros más jóvenes sigan adelante con su vida y no se dejen derrotar.

O SEA QUE ESTAS EN TODO BRO! VOLVIENDO AL TEMA DEL BLOG, PIENSAS SEGUIR PUBLICANDO EN LA RED O TIENES IDEAS DE IMPRIMIR PARA LOS VIEJOS MANIACOS QUE AUN CONSERVAN LA TRADICION DEL FANZINE IMPRESO?
Si ya se imprimió ARSENAL DEL METALERO en fanzine, desde marzo pero como hoja volante,
imprimir arsenal del metalero fue idea mía y también de una amiga que a pesar de no ser metalera siempre me apoya: Karina Cáceres que me aconsejo que ahorrara el dinero que tenía e hiciera el fanzine, fue en marzo 2010 que comenzó la universidad y sake arsenal del metalero en fanzine-hoja volante con dos entrevistas, una a: BESTIAL POSSESION y APOLOGIA, una noticia del mes sobre la aparición de DAYCORE en METAL HAMMER UK y la calata del mes o la chica infernal del mes, en abril por consejo de un profesor de mi universidad ALAS PERUANAS FILIAL PIURA, que este profesor llamado ARTURO ZAPATA metalero de corazón, me aconsejo que mejorara la edición de arsenal del metalero, mejore la idea intentando emular a la METAL HAMMER de España e Inglaterra, en abril apareció entrevistas a la banda de mi amigo César Restrepo de INTROSPECCION de Colombia, entrevista a mi gran amigo PACO ROJAS de DEMENCIA, a mi otro gran amigo: MIGUEL DE LA CUEVA de DESCOMUNAL y una entrevista a la preciosidad de DIANA FORONDA de AREA 7, en esta de mayo que va a salir este 15, habrá entrevista a PAUL CALLAHAN de UNBLESSED de Chile, ANAL VOMIT, RAPED BY PIGS y ROTTEN EVISCERATION, habrán sorpresas en el zine y próximamente sale arsenal del metalero en junio
Donde llevaran una sorpresa única aunque para noviembre arsenal del metalero en su aniversario virtual se tirara la casa por la ventana con una sorpresota, el fanzine está listo para entregar un producto decente a todos los metaleros que deseen informarse, claro está que en arsenal del metalero se quiere cumplir los tres pilares del periodismo: informar, entretener y educar.QUE BUENA NOTICIA QUE SEA UN MEDIO IMPRESO, DIME COMO SE PUEDE TENER ACCESO A LA VERSION IMPRESA Y CUAL ES EL FORMATO EXACTAMENTE, COMO HACES LA DISTRIBUCION, RECIBES ALGUN BENEFICIO DE ELLO?
Bueno en la de mayo se repartió de manera gratuita por ser hoja volante, parecía panfleto de la segunda guerra mundial jajaja, en la de abril empecé a cobrar 2 soles y esta de mayo costaran 3 soles para invertir en mas copias, papel, tinta de impresora, lo pueden conseguir al 073 969 843747 en caso vivan lejos, me llaman y se los mando por cualquier empresa, de ahí les daré el número de cuenta y para la gente de Piura pueden llamarme o ir a la tienda de revistas Revin donde podrán encontrar los números, si gano por ellos, aun no tengo publicidad, solo el de la CHINA TOGUCHI, el formato del fanzine es hoja A4, fotocopia y en bolsa sellada muy pronto si hay fondos vendrán con regalos: cds, posters A4, stickers...

CUANTAS PAGINAS TRAE EL ZINE IMPRESO?
El de abril venia con 10 pero como hubo ventas, el de mayo viene con 16 páginas, el de junio vendrá con 18 o 20 páginas, cada vez más, por secciones, la primera siempre lleva una editorial de algún invitado por ahora la de abril y mayo las va a haciendo PACO ROJAS de DEMENCIA que es un máster y editorialista nato, en la de junio posiblemente la haga una amiga venezolana que es metalera, cualquier persona está invitada a colaborar y cuando arsenal del metalero crezca más se les pagará porque lo justo es lo justo.

OSEA QUE YA TIENES TU STAFF, CUANTOS MIEMBROS OFICIALES SON EN EL ZINE IMPRESO?
Por ahora les llamo colaboradores, pero entre ellos están: PAUL CALLAHAN de UNBLESSED de Chile que apoya en el blog, MARLENE MARTINS de Venezuela que se comprometió con una editorial, PACO ROJAS de DEMENCIA que está apoyando con las editoriales, CESAR RESTREPO con algunas noticias, también un chico que le gusta el new metal llamado Ronald Arévalo que apoya en la parte de diseño y de paso GERARDO HELLCAT de APOLOGIA que se colabora en avisos de tocadas, también MANUEL NAPALM, que ha colaborado con imágenes para el blog y el fanzine, LUCHO EL SATÁNICO y LALO de escudodelmetal.com apoyan al blog.

TODA UNA ORGANIZACION QUE POCO A POCO DARA FRUTOS, ESO ES TODO POR AHORA LUIS, QUE BUENO QUE SEAMOS COLEGAS Y YA PRONTO LA ESCENA SE SOLIDIFIQUE UN POCO, HAY ALGO QUE QUIERAS AGREGAR QUE HAYAMOS DEJADO FUERA, NOS VEMOS PRONTO, SALUD!
El mensaje final seria aparte de lean: http://arsenaldelmetalero.blogspot.com y compren el fanzine es: hermanos metaleros, unámonos en la escena, no estemos con las clásicas webadas este on es metalero joven o no apoyemos a la bandas nuevas porque así nunca tendremos progreso para la escena también apoyemos en sonidos nuevos como el metalcore y el deathcore que son estilos metal que ayudan a que el metal siga el avance y no se detenga también es bueno oír lo clásico pero no quedarse en el pasado, ya que el que vive en el pasado no tiene futuro, otra: la vida es una caja de sorpresas hoy eres un chico que le dicen perdedor pero con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir más cosas y nunca pero nunca dejes que alguien te trate de inmaduro si es que tienes una aspiración, siempre mira para adelante y si caes, levántate! porque esa es la vida de un metalero, ser un guerrero que demuestre soy esto y vivo por esto, acuérdense de algo y escuchen HATEBREED-i will be Heard, es un tema metal hardcore que da una lección de vida, seguir con los sueños ya que un día seremos escuchados y el metal vivirá por siempre!!!
TODOS LOS EXITOS PARA TUS FUTURAS REALIZACIONES! ESPERO QUE PRONTO NOS VEAMOS EN ALGUN CONCIERTO DEL NORTE PARA BEBER UNAS BRUTALES CERVEZAS

Contactos:
LUIS RICARDO LANDEO CASTRO
www.arsenaldelmetalero.blogspot.com
073 969 843 747 - PIURA-PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.