martes, 4 de mayo de 2010

ETERNO

1.- HOLA IVÁN! ACÁ P. WILSON (METALHOUSE) DESDE EL NORTE PERUANO, BIENVENIDO A LA CASA DEL METAL COMO ESTÁS TÚ POR SUECIA Y ETERNO, QUE SUCEDIÓ EN VERANO DE 2005 Y DESDE CUANDO ESTÁS TÚ EN TIERRAS VIKINGAS, PRECISA DONDE?
Hola mi estimado metal brother! Bueno para empezar vine a Suecia en nov. del 98, ya que mi familia se mudo para acá años antes. Tu sabes tratar de buscar un futuro en el extranjero y empezar de nuevo. Me costó mucho trabajo adaptarme y aprender el idioma y sus costumbres pero al final lo conseguí. Mi sueño era siempre de tocar en una banda y aca tube la oportunidad. Busque gente en el internet y alli encontre al baterista Roger. Tambien encontre un monton de gente pero ninguno era tan serio como Roger y yo. Esto fue en Agosto del 2005, todo empezó como un proyecto. Ya después encontramos más gente y empezamos a ensayar, aprender a tocar porque no sabíamos mucho pero así el tiempo paso y se puso más seria la cosa. Empecé hacer canciones y allí estamos. Con el tiempo hemos cambiado de miembros y los únicos que son los digamos fundadores del grupo son Roger y yo. Yo soy el líder que formo todo esto y que siempre ha tratado de sacar adelante a la banda. Yo vivo en la capital Estocolmo, y los demás de la banda también ahí por supuesto.  2.- HAS ESTADO ANTES EN ALGUNA BANDA?
No digamos que no, probé tocar en un grupo con unos amigos pero yo no sabía tocar mucho y los demás eran igual de malos como yo así que fue más de pasar el tiempo. Pero eso me dio la idea de formar después un grupo de verdad serio y poder conquistar el planeta con la música Metal!

3.- QUE MOTIVABA A LOS PRIMEROS MIEMBROS DE ETERNO A SALIR REPENTINAMENTE, CASI SIEMPRE ES POR TIEMPO Y AL PARECER TÚ QUERÍAS DEDICAR BASTANTE TIEMPO A LA BANDA, ES ASÍ O NO…QUE SUCEDÍA REALMENTE?
Buena pregunta. Para poder tocar en un grupo no es lo más importante ser un genio como músico o cantante, sino la química, la personalidad y como se lleva uno con los demás de grupo. Tocar en un grupo es como estar en una familia. Unos probaban pero no se sentian como en casa, otros eran malos y caballero se fueron y otros despues de tiempo se mudaron, no tenian tiempo asi pues. Yo sigo firme con Roger y los de ahora. Y el último en salir fue nuestro bajista Robert después de un año con nosotros.   4.- QUE EXACTAMENTE QUIERE TRANSMITIR ETERNO, PORQUE LE PUSISTE EL NOMBRE EN ESPAÑOL, NO CREES QUE POR EL IDIOMA SEA UNA MALA TÁCTICA COMERCIAL, COMO SUENA LA PRONUNCIACIÓN POR ALLÁ?
Ok ja! como yo soy peruano (latino) y entonces Roger y yo pensamos como llamarnos? Mmm ja algo cool! Primero pensamos NO name pero no nos sonaba bien, después dije porque no Eterno??? En vez de Eternal, porque hay muchas bandas que se llaman Eternal así que queríamos que suene diferente, y claro Yo dije Eterno! Porque la música nunca muere, siempre permanece, como el amor al metal, el amor es Eterno! Los suecos les gusta, suena bacán dicen.

5.- ESTÁS HACIENDO HEAVY ROCK N ROLL AL OTRO LADO DEL MUNDO, SI LA VIDA ACABARA MAÑANA EN ESTE PLANETA GRACIAS A ALGÚN HOLOCAUSTO NUCLEAR Y LUEGO LOS MUTANTES SOBREVIVIENTES RECUPERAN CIERTOS DETALLES HISTÓRICOS ENTRE ELLAS UN AUDIO DE ETERNO, A JUZGAR POR EL SONIDO AL LADO DE QUE LEYENDAS DEL HEAVY METAL CREES QUE TE ASOCIARÍAN LOS BANGERS DEL FUTURO Y QUE BANDAS ESTAS ESCUCHANDO AHORA MISMO, A MI ME SUCEDE QUE DE REPENTE NO PARO DE OÍR ALGUNA BANDA TODO EL DÍA O TODOS LOS DÍAS SIN CAMBIARLO HASTA QUE ALGO NUEVO ME SAQUE DE CUADRO
Ya, una cosa chistosa es que nosotros siempre decimos, por lo menos yo que soy el que hago las canciones (música) que siempre pienso en Judas Priest, Black Sabbath, Metallica y Pantera, trato de obtener sus influencias y hacer lo mío. Pero después se escuchan comentarios de otros metaleros, y algunos dicen que sonamos mas Glam rock, otros heavy metal y otros dicen que somos old school y muy duros, así que no se, es imposible saber lo que la gente diga de nuestra música, los gustos son diferentes y las opiniones también. Pero una cosa es segura, aquellos que les gusta el metal les gustara nuestra música. Ya ahora escucho en mi Ipod el último de Megadeth, Seven Dust, Black Label Society, Down, Killswitch Engage, Hell Yeah, siempre Pantera, tengo el último de Soulfly, trato de estar al día. Pero como tú, un buen cd lo escucho un montón hasta que me aburra y después escucho otras bandas.

6.- DESDE LA CREACIÓN HACIA LOS 2 PRIMEROS AÑOS PRÁCTICAMENTE LA ALINEACIÓN ESTABLE DE LA BANDA ERAN TU Y ROGER, COMO HACÍAN LAS COMPOSICIONES MUSICALES, CUANTOS TEMAS LLEGARON A CREAR DE ESTA MANERA Y CUANTOS LISTOS TIENEN AHORA?
Bueno al principio como te dije practicábamos para poder aprender más, porque sabíamos muy poco, y yo era y soy el que hago las canciones, trato de buscar un riff que suene bien y trato de formar la canción, pieza por pieza como un rompecabezas, le digo a Roger escucha esto, y después le digo más o menos como me lo imagino y el toca como le sale, casi siempre toca como yo me lo imagino, no se nos leemos las mentes creo. Empezamos hacer canciones fáciles pero ahora estamos haciendo un poco mas trabajadas. En total creo que tenemos como 15 canciones, pero más o menos 5 no están listas aun, y tenemos otras que estamos comenzando a crear. Todas pesadas, suenan mas a Megadeth, Judas Priest y Pantera. 
7.- ESTÁN PENSANDO EDITAR ALGO CONCRETO EN AUDIO O MERCHANDISING PARA POSICIONARSE, COMO ES LA SITUACIÓN EN ESA PARTE DEL MUNDO?
Bueno ya por ahora tenemos nuestro Demo o EP como lo quieran llamar y pensamos grabar otro con 3 canciones, trataremos de grabar las que nos parezcan las mejores. Lo otro no hemos hablado aun pero seguro que lo haremos pronto. Por ahora hacemos comercial a la banda por myspace y facebook.
8.-COMO SE LLAMA EL EP QUE HAN LANZADO, CUANDO FUE ESO, COMO ES LA PRESENTACIÓN Y EDICIÓN DE ESTE DEMO, CUANTOS TEMAS TIENE, COMO ES LA DISTRIBUCIÓN?
El EP se llama como nuestra canción más fuerte Crossfire! La portada es un reloj de arena y una bala la atraviesa. Lo grabamos en octubre del año pasado en un pequeño estudio acá en Estocolmo pero el técnico de sonido era muy buen profesional pero bien jodido, muy duro, nos hico tocar un montón de veces para que el EP sea de lo mejor, en este EP tenemos 3 canciones: Crossfire nuestro mejor hit! después Dont try que también mucha gente les gusta y nuestra primera canción que sacamos: Rock, esa me gusta mucho. Ahora tenemos muchas y más pesadas. Esto es un EP y lo tratamos de distribuir en medios de radio y disqueras, a ver si alguno desea darnos un contrato. La lucha es dura porque acá hay muchas bandas y artistas buenos así que ojala los sueños se cumplan. 9.- AL OÍR LOS TEMAS DE TU BANDA HAY UN SENTIMIENTO DE LUCHA, DE FIDELIDAD, LA INTERPRETACIÓN VOCAL ME PARECE DE UNA GRAN VIRTUD AL IGUAL QUE LOS DEMÁS INSTRUMENTOS PERO CREO QUE LA VOZ ES UN INSTRUMENTO A DESTACAR EN ETERNO, HAY UNA LÍNEA ESTABLECIDA A LA HORA DE CREAR SU MÚSICA, QUIENES ESTÁN COMPONIENDO Y CUÁL ES EL LINEUP AHORA?
Ya ahora con nuestro cantante Lasse nos ayuda hacer las letras, algunas lo hacemos juntos y otras cuando la imaginación me falla lo hace el solo y yo la música, ahí buscamos la forma de que todos den su granito de arena. El grupo esta formado ahora por: Ivan (guitarra y coros) Lasse (voz) Roger (bateria) David (guitarra) bajista estamos buscando ahora. 
10.- CUÉNTAME SOBRE LAS PRESENTACIONES QUE HAN TENIDO EN DIRECTO, COMO SE DAN LAS CONDICIONES PARA TOCAR Y COMO PUEDEN UBICARLES PARA TENER CONTACTO CON UDS.?
Acá hay una cantidad enorme de bandas nuevas como nosotros que también quieren ser famosos. Así que la competencia es dura. Hay Rock bares que buscan grupos para que toquen y uno va les dejas tu CD y solo es cuestión de esperar a que llamen. Cada concierto es importante porque es la forma de ganar más fans y demostrar que eres el mejor! A veces nos ubican a través del Myspace, es una gran ayuda esto del internet. 
11.- POR OTRO LADO IMAGINO QUE TIENES ALGO DE SUERTE EN EL SENTIDO EN QUE HAS VISTO Y AHORA MISMO ESTARÁS ESPERANDO QUE LLEGUE UNA FECHA PARA VER A ALGUNA LEYENDA DEL METAL QUE SE PRESENTARÁ POR ESE SITIO, ACÁ TAMBIÉN YA PUEDEN LLEGAR TODOS PERO IGUAL ES HARTA PLATA PARA VER A LOS DIOSES PRESENTARSE EN LIMA CASI SEGUIDO, HAY QUE HACER VIAJE Y TRABAJAR TODO EL TIEMPO PARA LOGRARLO…EN TODO CASO EL UNDERGROUND ESTÁ ARDIENDO AQUÍ Y CREO QUE ES LA PRIORIDAD…EXISTE EL UNDERGROUND EN UNA TIERRA TAN GLOBALIZADA COMO SUECIA?
Si acá el verano es lo mejor para mi, significa festivales de Metal, en Agosto será el SONISPHERE donde Iron Maiden, Heaven and Hell, Slayer, Anthrax, Motley Crue y Alice Cooper tocan y faltan mas bandas todavía, después vienen AC/DC, Kiss, OZZY!! y hay mas festivales, las mejores bandas, entonces que más se puede pedir a la vida? Yo tuve la suerte de haberme encontrado con algunos de mis héroes como Ozzy, Janick Gars, Slayer, Judas Priest, Sepultura, Pantera, y otros más. Si el underground existe en todo el mundo mi amigo. Acá encuentras de todo.

12.- LOS MIEMBROS DE ETERNO TOCAN EN OTRAS BANDAS O SOLO SE DEDICAN A UNA SOLA, UDS. TIENEN ALGÚN CÍRCULO DE BANDAS AMIGAS, QUE HACEN PARA DIVERTIRSE O PERVERTIRSE CUANDO NO ESTÁN EN CONCIERTO, HAY ALGÚN EXCESO DEL QUE QUIERAN CONVERSARNOS?
Solo nuestro cantante está en una banda cover de AC/DC pero es más para pasarla bien, no tan seria como Eterno. Nosotros somos ya unos chicos maduros y no hacemos locuras como cuando quizá éramos jovencitos pero siempre nos gusta ir a los metal bares y juntarnos con la gente, viendo otras bandas y tomar duro, ya después de varias chelas uno no sabe como llego a casa hehe acá nos bacilamos con chelas nomas y tragos fuertes pero a veces, porque es bravo. Tu sabes eso de Sex, Drugs and rock and roll! Lo nuestro podría ser Sex, Chelas y rock and roll! Más sano pues.13.- QUE ES LO QUE MÁS RECUERDAS DE TU TIERRA MADRE, FAMILIA, AMIGOS, COMIDA, DE DONDE ERES EXACTAMENTE EN PERÚ, Y QUE SABES DE NUESTRA TIERRA AHORA EN CUESTIÓN DE METAL O COSAS DE INTERÉS GENERAL?
Bueno mi rico Perú!!! Soy limeño! Viví en Surquillo y San Martin de Porres! Me recuerdo mis amigos del barrio y mi promoción! La promo 90 del Alfredo Salazar Southwell!!! Un saludo para mi promo!! Extraño la playa, el estar afuera en la calle con los patas y escuchando música o tomar una chela en la calle, eso acá no se puede, imposible. Prohibido tomar en la calle. Gracias al internet me mantengo al día, es un sueño para mi saber que Maiden, Metallica, Guns and roses, Megadeth, Korn y todas esas bandas hayan tocado en Perú! Siempre veo el youtube y gracias a la gente por poner los videos ahí.   
14.- SOLO DESEARLES ETERNIDAD Y TRASCENDENCIA A LO QUE HAGAN EN ADELANTE, DESDE AQUÍ PARA APOYARLES EN LO QUE ESTÁ A NUESTRO ALCANCE, GRACIAS ETERNO!
Muchas gracias metal brother! Acá te prometo seguir luchando para sacar en alto el nombre del Perú! Ojala podamos conseguir una disquera y un promotor que nos apoye para poder tocar en Perú y Sudamérica, sería como un sueño eso. Hermano cualquier cosa pregúntame nomas. Estamos en contacto! Saludos a todos mis amigos y todo mi lindo Perú!!Sigan adelante y que todo les vaya bien.

Keep on metal!
Ivan Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.