DESTRUYETE PIURA 2017 Vol. 2

DESTRUYETE PIURA 2017 Vol. 2
Sábado 26 de Agosto en PIURA. Próximas Fechas Inbox

HELL IS HERE Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO

HELL IS HERE Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO
ENTER HELL Black Metal de Colombia. Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO junto a CAOS de Piura y bandas locales

TEIDM

TEIDM
"Resutem Preludio" EP 2016. Death Metal Blackened Depressive desde Trujillo-Perú

viernes, 14 de mayo de 2010

DIVA SATANICA

MH-1.-SALUDOS Y BIENVENIDA A METALHOUSE ´ZINE DESDE LAS CALUROSAS TIERRAS NORTEÑAS DE PERÚ, YO SOY WILSON M. (P. WILSON), COMO ESTÁS EN ESTOS MOMENTOS, TODO EN ORDEN?
DS-Encantada, Wilson. Todo bien, gracias! Es un placer poder realizar esta entrevista, te lo agradezco mucho. MH-2.- VISUALMENTE EN TUS FOTOS PERSONALES SE NOTA UNA GRAN ENERGÍA SOBRE TODO EN TU SONRISA YA QUE EN LAS FOTOS PROFESIONALES ESTA NO EXISTE, COMO ES TU CARÁCTER COTIDIANO?
DS-Bueno, no es del todo así. Mi expresión depende de tema de la sesión, evidentemente no puedo aparecer sonriente si el tema es un secuestro y salgo atada a un árbol, etc. En cuanto a mi carácter en el día a día...mejor que lo descubráis vosotros con esta entrevista!MH-3.-TIENES NOVIO?
DS: Pues lo cierto es que sí! Llevamos juntos casi 4 años y estoy muy feliz, es una persona increíble que me ha hecho aprender mucho acerca de mí misma, tengo un carácter un poco difícil, y siempre ha sabido hacerme comprender la importancia de querer ser mejor cada día sin cambiar lo que uno es en realidad. MH-4.-ÉL ESTÁ EN UNA BANDA?
DS: Actualmente sí. Toca la guitarra desde hace unos 16 años aproximadamente, y también sabe tocar bajo y batería. Es un gran músico (www.myspace.com/metalfenris) ha estado en varios grupos de estilos tan dispares como el heavy metal, el gothic metal o actualmente el metalcore con la banda YIDORAH (www.myspace.com/yidorah) de la que me he convertido en manager! haha. Es versátil y demuestra un gran talento y mucho feeling del que la mayoría de los guitarristas de hoy en día carecen. Por este motivo, porque no es simplemente técnica, ejerzo como su manager tb! MH-5.-EL BEBÉ QUE APARECE EN UNAS FOTOS DE MYSPACE ES TUYO?
DS: Oh, no! haha Es mi ahijado, pero como era el primero y único hasta hace unos cuantos meses, estoy encantada con él. Siempre me han gustado mucho los niños, y como vive en otra ciudad nos vemos sólo unas cuantas veces al mes, así que cada vez que le veo intento disfrutar un poco pasando el rato con él. MH-6.- QUE ESTUDIOS PROFESIONALES TIENES, ACÁ EN PERÚ SALES A LOS 16 AÑOS DE EDAD DEL COLEGIO Y LUEGO VAS A UN INSTITUTO QUE DURA CERCA DE 3 AÑOS O LA UNIVERSIDAD QUE DURA 5 AÑOS PARA LLEVAR UNA CARRERA, CUÁL ES TU VOCACIÓN?
DS: Creo que la vida es una búsqueda constante de la felicidad, no creo que exista una "vocación" ya que al fin y al cabo todos los trabajos se convierten en eso, simplemente trabajos. No me gustaría hacer de un hobbie el modo de ganarme la vida. Por otra parte, soy Diplomada en Enfermería, actualmente estoy buscando trabajo, no está nada fácil a pesar de que es una de las profesiones con más salidas laborales de la actualidad, pero con los tiempos que corren, tendré que tener un poco más de paciencia. Por lo demás, estoy intentado sacarme un título de Inglés para poder trabajar en los demás países de Europa, además claro está, de porque es un idioma que me encanta y siempre he querido estudiar. Como ahora mismo tengo bastante tiempo libre, me dedico a escribir entrevistas para un webzine griego llamado SUBEXISTANCE.COM (Music Production) de Grecia, para el que he entrevistado a tan grandes bandas como GORGOROTH, CARPATHIAN FOREST, GOD DETHRONED, SEPTIC FLESH, ASTARTE o incluso próximamente a SARAH JEZEBEL DEVA entre otros! Es una experiencia maravillosa, porque me encanta la música y tb escribir, así que estoy aprendiendo mucho. Por otra parte, están algunos trabajos como modelo promocional de sitios web, tiendas de ropa o de complementos, etc.; MODEL MERCH de bandas de metal o simplemente para sesiones de modelaje artístico. También he participado en un corto que saldrá a la luz dentro de unos meses y si queréis saber más, estoy preparando un libro de relatos que pienso editar en cuanto me sea posible terminarlo...así que, manteneos alerta a las novedades en mi blog de myspace www.myspace.com/rossievady! MH-7.-AH QUE INTERESANTE! ESTAS HACIENDO UN LIBRO DE RELATOS, QUE TIPO DE RELATOS SERÁN ESTOS?...LA LITERATURA NO ME PARECÍA MUY INTERESANTE MIENTRAS YO ESTABA EN EL COLEGIO, AHORA OPINO LO CONTRARIO…
DS-Pues deberías leer más! Yo que siempre he tenido mucha imaginación, me encantaba sentarme a soñar mientras disfrutaba de un buen libro, y después de muchos años, he decidido intentar hacer realidad esa idea que siempre había rondado mi cabeza: escribir un libro, o al menos intentarlo! No tengo muy claro en qué acabará convirtiéndose, pero por el momento toma tintes de suspense, terror y tiempos de antaño. Es algo más que la típica visión romántica o gótica de unas cuantas historias, es un vistazo más allá en nuestros interiores. MH-8.- DESDE CUÁNDO O COMO NACIÓ ESA INQUIETUD POR MODELAR, ESTO ES SOLO FOTOGRÁFICO O ES MÁS EXTENSO, PORQUE SE DICE QUE ERES UNA MODELO ALTERNATIVA?
DS: Si te soy sincera, nunca he tenido intención de dedicarme a esto, al menos por completo o en un plano profesional al nivel de las grandes tops, porque ni creo que posea el físico ni las condiciones adecuadas para ello, además de que no está para nada entre mis prioridades y es algo que siempre he dejado muy claro. Empecé en esto porque una amiga de mi novio que se había hecho ya varias sesiones me invitó a probar en una que ella iba a hacerse con una fotógrafa de nuestra ciudad (con la que después he congeniado muy bien y hemos hecho, en mi opinión, un gran trabajo juntas en algunas ocasiones), y aunque como primera experiencia no me gustó, decidí intentarlo de nuevo, y el resultado no tuvo nada que ver. A partir de ahí decidí que quería hacer un tipo de fotografía en el que se contase algo más (a eso se refiere ser modelo alternativa: contar a través de tu cuerpo una historia, sin necesidad de que éste tenga unas medidas perfectas), y desde entonces no he podido parar...y espero seguir hasta que pierda las ganas o la ilusión por contar algo a través de una fotografía. MH-9.-ENTONCES LA IDEA DE INCLUIR UNA HISTORIA EN LA FOTOGRAFIA PARA TRANSMITIR CIERTAS COSAS COMO NACE, HAS ESTADO ANTES EN UN TEATRO COMO PARTE DE UNA OBRA O ALGO PARECIDO?
DS: En el instituto formaba parte de la compañía de teatro, he hecho algunas obras durante unos 5 o 6 años, pero nunca a nivel profesional, no podía compaginarlo todo, así que lo dejé pasar. Incluso en ese período llegué a escribir dos obras de teatro para el colegio, pero nunca nada oficial. La idea de contar algo a través de una fotografía no es una idea que surge del deseo de expresar algo, simplemente sale así. Se plantea un tema, y a partir de ahí se hacen las fotografías. Creo que no es cuestión de verse más o menos guapa, como en el modelaje que estamos acostumbrados a ver en las revistas o en pasarela, esto se aproxima más al arte en la medida que cada uno sea capaz de llevarlo a ese punto. MH-10.- PORQUE ESCOGES EL SEUDÓNIMO DE DIVA SATANICA? EXISTEN EN ESPAÑA LOS PREJUICIOS RELIGIOSOS, HAS TENIDO ALGÚN PERCANCE EN TU PAÍS O ALGO PARECIDO, ALGÚN ANÉCDOTA?
DS: Primero, está claro porque es un pseudónimo que creo dice bastante de la imagen que represento en la mayoría de mis trabajos como modelo alternativa: no busco ser la más guapa, o la más sexy, sólo busco transmitir algo diferente, y creo que este es probablemente el más acertado con mi personalidad y el que más juego puede darme. Por supuesto, nada tiene que ver Angela Gossow, ella siempre será la eterna Diva Satánica, no pretendo semejarme a nadie, ni mucho menos, ella es única! Aquí en España ya no hay casi nada que llame la atención y menos por cuestiones religiosas, creo que hemos aprendido a convivir con un estilo de vida en el que cada uno cree en lo que desea y practica lo que considera más adecuado para él, aunque sí es cierto que continúa predominando la tradición cristiana, sobre todo porque somos una de las poblaciones más envejecidas del mundo! MH-11.- CUÉNTAME TU EXPERIENCIA DE TRABAJAR EN MAGAZINES O WEB-ZINES, QUE LABOR EXACTAMENTE HACES EN ELLOS, COMO SE HA DADO ESTA OPORTUNIDAD?
DS: Pues como bien te he dicho antes, escribo críticas y entrevistas sobre grupos dentro de los estilos Black, Death y Gothic Metal fundamentalmente para un webzine griego llamado Subexistance.com (Music Production). He de decir que hemos arrancado hace muy poco, y la página web todavía es bastante austera, pero en cuanto a material y contenido, creo que la calidad es bastante considerable, no sólo por la gente que colabora (tenemos hasta una sección de modelos, de dj´s o incluso de artistas de la joyería y de la moda alternativa!), sino por las entrevistas que hemos conseguido hacer y el material que estamos dando a conocer. Puede que yo no tenga mucha experiencia, pero como ya he comentado anteriormente, hemos conseguido contactar incluso hasta con INFERNUS y TORMENTOR de GORGOROTH, lo cual para mí significa ya un punto de inflexión sobre el que reflexionar acerca de lo que allí podéis encontrar. Recientemente, me he unido al webzine chileno "WAR-METAL" (http://www.msplinks.com/MDFodHRwOi8vd3d3Lndhci1tZXRhbC5jb20= y www.myspace.com/warmetalchilezine), pero debido a problemas técnicos sufridos por el terrible terremoto ocurrido hace unos meses, se ha retrasado mi incorporación. Este sitio se dedica sólo al metal extremo, con lo cual, aquí puedo profundizar más acerca de los estilos que más me gustan, aunque con Subexistance, he tenido la posibilidad de explorar caminos que nunca de antemano me habría propuesto recorrer. MH-12.- CUAL MÚSICA ES TU PREFERIDA, TIENES UN ESTILO EN PARTICULAR, ALGUNA BANDA QUE TE HAGA FLIPAR?
DS: Hace sólo unos 8 años que he profundizado en los estilos rock y metal, y te aseguro que he empezado por bandas que ahora no soporto...haha Pero bueno, en ese aspecto, tampoco me arrepiento, porque de este modo puedo asegurar realmente que un estilo me gusta más que otros, porque he escuchado un poco de todo a lo largo de mi vida, y creo que eso es un buen ejercicio también, no creo que sea bueno para nadie encasillarse en un único estilo musical, además de que me parece algo absolutamente imposible, a todos nos han gustado diferentes estilos musicales a lo largo de nuestra vida. Ahora mismo, los estilos con los que más cómoda me siento son con el Black y el Death Metal, pero como ya te he dicho, soy capaz de escuchar casi todo. No me fijo tanto en el estilo como en el grupo en particular, si un grupo me llama la atención, no me importa el estilo que sea, simplemente lo disfruto. En cuanto a ejemplos...podría darte miles! haha Desde BEHEMOTH, HATE, DISSECTION, ARCH ENEMY, ASTARTE o GORGOROTH, hasta grupos tipo FIREWIND, ADAGIO, RHAPSODY OF FIRE o clásicos como DIO! Siempre estoy intentando descubrir grupos nuevos, y esa es otra de las ventajas de colaborar con webzines musicales como con los que colaboro, siempre te hacen más fácil el acceso a los grupos underground. MH-13.-ESCUCHAS ALGO QUE NO SEA METAL, TAMBIEN? CON TANTA DISTORSION Y LITERATURA EN LA CABEZA CADA CIERTO TIEMPO NECESITO ALGO NETAMENTE INSTRUMENTAL PARA RELAJARME YA SEA CLÁSICA O ELECTRÓNICA, TU QUE PUEDES DECIRME?
DS: Como he dicho antes, he escuchado un poco de todo a lo largo de mi vida, te aseguro que he probado con casi todos los estilos, pero el único que me hace sentir algo es el metal, y más en particular, el Black, el Death o el Power. Sí que es cierto que a veces se necesita desconectar, te aseguro que me sé casi cualquier canción de la radio, y no porque me gusten, sino porque es lo que predomina y con lo que nos bombardean constantemente. Así que más que otros estilos, podría decirte que sí, escucho muchas otras canciones de vez en cuando que nada tienen que ver con el rock o el metal. MH-14.- QUE DETALLES SON MUY IMPORTANTES A LA HORA DE HACER UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA, COMO ELIGES LA LOCACIÓN, EL CONCEPTO, LOS ACCESORIOS: CADENAS, ROPA, ETC. PARA LAS FOTOS, QUIENES ESTÁN DETRÁS DE LA PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DEL TRABAJO?
DS: Bueno, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, para mí es un conjunto de cosas bastante importante al que hay que prestar atención: lo primero y lo más importante es pensar en la idea a realizar, es decir, no sólo pensar en un tipo de vestuario, maquillaje o localización; creo que es muy importante pensar en qué es lo que queremos recrear o conseguir, es decir, el objetivo de la sesión. Luego sí, por supuesto que es importante pensar en todo lo mencionado antes, me considero una persona bastante detallista e intento no repetir localizaciones (aunque a veces resulte inevitable), vestuario, etc....En mi caso, sólo necesito un fotógrafo, del resto suelo encargarme yo (maquillaje y caracterización, estilismo, peinados, vestuario...), previo acuerdo con el fotógrafo.
En algunos casos hemos utilizado algún ayudante de iluminación, pero no es estrictamente necesario siempre. Lo mismo ocurre con maquilladores y estilistas, que muchas personas suelen utilizar, eso depende un poco de las posibilidades de cada uno. MH-15.- COMO MANEJAS EL MARKETING, LAS AGENCIA DE MODELOS EN MYSPACE A LAS QUE PERTENECES SON TU HOJA DE VIDA O TIENES UN REPRESENTANTE QUE ESTÁ HACIENDO LOS NEGOCIOS?
DS: Pues de todo eso me encargo yo, hasta que no consuma más tiempo del que puedo pasar haciéndolo. Cuando estudiaba, era más difícil mantenerse activa en algunas cuestiones, pero ahora que tengo mucho tiempo libre, es todo mucho más dinámico, y cuanto más voy haciendo, más oportunidades me van saliendo de hacer cosas distintas, lo cual se agradece mucho. Cada día me centro en buscar ofertas interesantes y llevar al día todas las agencias con las que estoy comprometida: cada vez que hago una sesión debo enviarla, y si me encuentran algún trabajo, debo responder. Parece sencillo cuando son dos o tres, pero cuando superan la quincena, se convierte en algo un poco más engorroso de mantener al día. En cuanto a si tengo representante, no exactamente: trabajo por libre, participando como he dicho en unas 15 agencias de modelos alternativas que se dedican a trabajar por internet (algunas te ayudan a promocionarte solamente y otras además se encargan de buscarte algún trabajo remunerado), desde diferentes lugares del mundo, predominantemente de USA.
También estoy con una promotora llamada "NEKRONOS PROMOTION HELL" (www.myspace.com/nekronos) que posee también un myspace para la zona de América (www.myspace.com/nekronospromotion) en la que se promocionan y se ofertan los servicios de bandas del metal tan importantes como DEVIAN o HATE, diseñadores gráficos, modelos...Estoy todavía en busca de alguna agencia europea que promocione mis servicios como modelo alternativa, y tengo ya echado el ojo desde hace tiempo a una bastante conocida de origen sueco, que ha proporcionado modelos para trabajos bastante interesantes como performers para bandas de la talla de KAMELOT o incluso OPETH, además de colocarlas en diferentes eventos muy interesantes dentro de la escena alternativa. Ya os iré contando a ver qué pasa próximamente... MH-16.- TU TRABAJO ES SOLO COMO MODELO PROMOCIONAL PARA BANDAS, MERCHANDISING O HAY OTROS CAMPOS PARA LOS QUE SE NECESITA DE TU EXPERIENCIA, CUÉNTANOS CUÁLES SON TUS OBJETIVOS EN RELACIÓN A ESO YA QUE ESTÁS AHORA MISMO EN EL UNDERGROUND METALERO HACIENDO PARTE DE MEDIOS DE PRENSA COMO ENTREVISTADORA Y ENTREVISTADA, QUE SIGNIFICA EL METAL EN TU VIDA Y QUE OTRAS COSAS TIENES EN MENTE?
DS: Mi trabajo como modelo alternativa abarca cualquier tipo de proyecto que pueda ser artístico o tener alguna relación con la música, porque es lo que más me gusta. Pero he hecho sesiones para tiendas de ropa on-line, próximamente estaré como azafata de una tienda de ropa en un evento Manga aquí en mi ciudad, y muchas otras cosas que he ido buscando porque estoy abierta a muchas posibilidades. Me encantaría colaborar en algún videoclip, para lo cual he hablado con un par de grupos y estamos estudiando la idea.
También me gustaría poder hacer realidad un proyecto que tengo en mente como performer...muchísimas cosas! No me gusta estar parada, y creo que por eso exploro diferentes caminos en la vida, de hecho si no fuese por esa inquietud, nunca habría probado ni con el modelaje ni a hacer entrevistas, y de no haberlo hecho, estaría muy arrepentida hoy día. La música siempre ha formado una parte importante de mi vida, una vía de escape, así que me gustaría poder incluirla siempre en alguna de las cosas que haga.MH-17.- CUÉNTAME UN POCO DE LA CIUDAD DONDE TU VIVES, DE SU PERFIL TURÍSTICO, COSTUMBRISTA, SOCIAL, BOHEMIO, DE LOS SHOWS CON BANDAS DE METAL, CUÁL ES TU CONTACTO DIRECTO CON TU ESCENA O LAS QUE ESTÁN EN LOS ALREDEDORES, PUEDES RECOMENDAR ALGUNAS?
DS: Vivo en una ciudad pequeña del Noroeste de España, LA CORUÑA, (de hecho tenemos una ciudad en la que es la provincia que es conocido como el cabo del fin del mundo "Finisterrae"...haha), y al no ser la capital del país, es una ciudad bastante tradicional, que para nada está a la vanguardia. La escena musical en cuanto al metal es bastante pobre, hay varios grupos que se organizan para tocar y tenemos una agencia que nos ha traído a grandes bandas como ENTOMBED, ANCIENT o TROLL, pero hasta hace poco, ni siquiera contábamos con algún festival, y para uno que se hacía desde hace un par de años, ha tenido que cancelarse por cuestiones económicas, así que creo que puedes hacerte una idea. En cuanto a si es una buena ciudad para dedicarse al modelaje alternativo, mucho menos, lo cual, tampoco me preocupa, porque como he dicho antes, es algo que hago únicamente mientras me aporte algo, no lo hago ni por el dinero (que si viene, bienvenido sea...), ni por ningún otro motivo que no sea el de satisfacer mis necesidades artísticas. No busco reconocimiento en el sentido de que me acosen por la calle ni mucho menos, sólo pretendo compartir con todos aquellos enamorados del arte algo de todo lo que llevo dentro de mí. Creo sinceramente que es muy difícil poder vivir de esto, pero quizás en otras grandes ciudades europeas como Berlín (donde hay un gran movimiento Goth), Londres o algunas ciudades de Suecia, es más sencillo poder llegar a hacer algo que te permita sacer algún beneficio económico. En mi opinión, dentro del modelaje alternativo, no es suficiente con sesiones fotográficas, se está viendo que prima más tener talentos añadidos como performer, de los que se pueda extraer algo a través de la realización de diferentes shows.MH-18.-PARA CONTACTAR CONTIGO DONDE SE PUEDE HACER ESO?
DS: Cualquier persona que quiera contactar conmigo de manera seria para realizar algún trabajo de tipo profesional ya sea bien como modelo, actriz, performer o para realizar alguna entrevista o crítica, no tiene más que dirigirse a mí a través de un mensaje privado vía myspace www.myspace.com/rossievady. También podéis contactar conmigo a través de todas y cada una de las páginas en las que participo y a las que podéis acceder desde mi myspace haciendo click en los diferentes banners que tengo en la sección "About me". Por el momento, sólo estoy haciendo trabajos como modelo y colaboradora de los dos webzines en los que participo, pero tengo en mente un proyecto como performer para el que me estoy preparando y del que espero poder daros más información muy pronto. De todos modos, si tenéis una banda y queréis ser entrevistados, o si me necesitáis como modelo, estoy abierta a cualquier propuesta interesante que pueda aportarnos algo a ambos. Espero recibir aluviones de propuestas interesantes! MH-19.- EN EL MODELAJE ALTERNATIVO HAY ALGÚN ESTÁNDAR FÍSICO QUE SE DEBA TENER EN CUENTA PARA PODER HACER EL TRABAJO, PUEDES EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE ESTO Y LOS DESFILES DE MODA?
DS: Dentro del modelaje alternativo no suele haber ninguna norma o estándar además de la única e inquebrantable que consiste en sorprender, en mi opinión. De eso se trata, sobre todo, si no sería igual que las típicas modelos que estamos tan acostumbrados a ver de rostro perfecto y cuerpos esculturales, donde la expresión queda en un segundo plano, aquí cuenta mucho más el aspecto artístico que el aspecto. No importa si mides 1´50 o si pesas más de 90 kg, todo tiene cabida mientras sea una propuesta interesante. Yo no tengo el cuerpo perfecto, y no por ello creo que esté menos capacitada para expresar algo con él que otras personas que sí lo tengan, por eso he elegido este tipo de modelaje y no otro. MH-20.-POR EL CONTRARIO A LO QUE TU PIENSAS, YO SI PIENSO QUE TU TIENES UN CUERPO SENSUAL Y ADEMÁS CREO QUE ERES UN SER HUMANO MUY INTELIGENTE POR TUS RESPUESTAS QUE EMPATIZAN CON MI FORMA DE VER LA VIDA, CREO QUE EN TUS TRABAJOS EXPRESAS MUCHAS COSAS QUE NO HABÍA VISTO ANTES EN EL SENTIDO QUE NO SE VEA MANOSEADO. EN QUE TE INSPIRAS, CUENTAME A CERCA DE ALGUNOS CONCEPTOS ARTÍSTICOS QUE TU HAS CREADO PARA TU PROPIA SESIÓN, Y COMO LE TRANSMITES AL FOTOGRAFO LO QUE QUIERES HACER?
DS: Como te explicaba en una pregunta anterior, cuando alguien me propone hacer una sesión, intentamos llegar a un acuerdo del tema que queremos plantear, el resto viene después. Si soy yo la que contacta a alguien, normalmente suelo tener alguna idea preparada que lógicamente después puede acabar no teniendo nada que ver, dependiendo de lo que acuerde con el fotógrafo. En algunas de mis fotografías he abordado la fantasía en muchas ocasiones, pero eso no sólo se consigue con el estilismo, ahí también juega una parte importante el entorno que se elige, y el procesado final de la foto. Así que mas que inspiración, muchas veces vas caminando por la calle y ves un sitio que te hace imaginarte una historia, y entonces todo el proceso se pone en marcha. Le cuento mi "historia" al fotógrafo o él la suya a mí, e intentamos conseguir un resultado lo más parecido a lo que habíamos imaginado. MH-21.-CUANDO FUE QUE HAS TRABAJADO CON ALGUNAS MARCAS O BANDAS INTERNACIONALES, HAS TENIDO BASTANTE ACTIVIDAD, QUE TIEMPO LE DEDICAS, PUEDES DAR ALGUNOS DETALLES?
DS: Aunque suene a tópico, me ha encantado hacer todos y cada uno de los trabajos que he ido consiguiendo, desde ser Model Merch para una gran banda como BLOOD RED THRONE (Norway), hasta ser imagen de una línea de ropa como EXECUTE CLOTHING (USA) o imagen de una productora de metal extremo como DARK ANGEL PROMOTIONS (Grecia)...de todos he aprendido algo, y cada uno de ellos me ha abierto puertas para conseguir más y mejores propuestas. Próximamente tengo previstas varias sesiones como model merch con bandas como OTARGOS (Francia), HATE (Polonia) o UNHOLY RITUAL (Grecia); alguna otra como modelo de una discográfica y promotora de USA llamada CRUSHING BALL RECORDS...lo cierto es que estoy recibiendo muy buenas propuestas y espero que siga siendo así! El tiempo, como he dicho antes, depende de en qué momento me encuentre de mi vida, posiblemente este verano tendré algo menos de tiempo que durante todos estos meses, pero es algo que no se puede prever ni cuantificar. En el caso de las bandas, primero tengo que establecer el contacto, llegar a un acuerdo de lo que queremos conseguir y esperar a recibir el material que me envíen, luego es cuestión de buscar un fotógrafo y en caso de ser necesario, un estudio.MH-22.- COMO SUCEDE QUE TE CONTRATAN PARA UNA MARCA, TU POSTULAS PARA ESE PUESTO O DE PRONTO LLAMAN DE LA AGENCIA PARA AVISAR QUE TIENES UN CONTRATO?
DS: La mayoría de las veces soy yo la que busco diferentes trabajos para hacer, pero en algunas ocasiones me los han ofrecido vía myspace con un mensaje privado, simplemente. En otras ocasiones, son las agencias las que me buscan los trabajos a mí, o con la que contactan los interesados en trabajar conmigo. MH-23.-TIENES ALGUNA PREPARACIÓN FÍSICA O MENTAL ANTES DE HACER UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA?
DS: No, para mí resulta muy divertido hacer sesiones, me gusta imaginarme que soy otra persona completamente diferente, es como el actor que realiza su papel delante de una cámara. Nunca me he puesto nerviosa porque disfruto mucho y procuro conocer previamente al fotógrafo con el que trabajaré, lo cual nos ayuda mucho a la hora de planificar y de comunicarnos para obtener los mejores resultados. Creo que es muy importante tener las ideas claras, y eso es la única preparación necesaria, aunque sí es cierto que si la sesión dura muchas horas, al día siguiente el cuerpo se resiente un poco, pero nada que no compense la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. MH-24.-YO NO SE A QUE TE REFIERES CUANDO DICES QUE EL CUERPO SE RESIENTE AL SIGUIENTE DÍA DE LA SESION DE FOTOS, PERO PUEDO PENSAR EN UNA RESACA POR EL EXCESO DE HABER BEBIDO MUCHA CERVEZA, PUAG! SIENTO QUE ME MUERO. PERO EN TU CASO NO CREO QUE SEA TAN FATAL, DE QUE FORMA SIENTES QUE TU CUERPO ESTA RESENTIDO?
DS: Bueno, no, no es tan drástico, pero sí en ocasiones hay que dedicarle un día entero y son muchas horas de posado sin moverse ni un centímetro en posturas que en ocasiones pueden ser más o menos forzadas. Otras veces también toca pasar frío, y eso hace que los músculos se tensen, y al día siguiente te sientes como si te hubieran apaleado...parece que no, pero cuando se trabaja duro con una sesión, puedes acabar bastante cansado. MH-25.-COMO ES UN DÍA NORMAL, UN FIN DE SEMANA, LAS VACACIONES Y TODO LO QUE IMPLIQUE ESTAR TRANQUILO O MUCHA DIVERSIÓN EN LA VIDA DE ROCÍO VÁZQUEZ DÍAZ, CONSERVAS ALGO DE LA MÍSTICA, EL GÓTICO, LAS TENDENCIAS SENSUALES, ABSTRACTAS O SUREALES QUE ME TRANSMITIERON TUS FOTOS?
DS: Mi vida es bastante normal, como te puedes imaginar. Ahora que no trabajo tengo mucho tiempo para dedicarme a hacer todo aquello que durante el resto del año no pude. Estudio inglés, voy al gimnasio, tomo clases de danza del vientre e incluso he probado con unas clases de acrobacias. Pero por lo demás, me gusta salir como a cualquier persona de mi edad y asistir a conciertos y festivales. Me gusta el cine, leer y me encanta la criminología. Así que hay días en los que no paro de empaparme de thrillers o de series del tipo de CSI o Crímenes Imperfectos. Estoy teniendo una temporada bastante relajada, pero espero volver pronto a la acción. Por lo demás, creo que muchas de las cosas que intento expresar en mis fotografías, son el resultado de dejar salir a la luz múltiples personalidades que todos escondemos y que con la fotografía, puedes dejar salir como si de una actuación se tratase. MH-26.-DECIRME QUE ESTAS SIN TRABAJO ESTABLE ME HACE SENTIR UN POCO TRANQUILO Y SÉ QUE NO SOY EL ÚNICO HEADBANGER DESEMPLEADO DEL MUNDO HAHA!, POR MI PARTE ESTOY CASI EN LA MISMA SITUACIÓN Y POR ESO ME ESTOY DEDICANDO A TIEMPO COMPLETO PARA HACER METALHOUSE ´ZINE…QUE TRABAJO TUVISTE ANTES?... DE TODAS FORMAS ES MUY PRACTICO HACER DIFERENTES ACTIVIDADES, COMO QUE INTEGRAS TUS ENERGIAS Y AFLORAN CIERTAS VIRTUDES, TE HAS DADO CUENTA DE ESO?
DS: Para mí es fundamental invertir mi tiempo en realizar las actividades más dispares posibles. Por mi trabajo como enfermera, es vital desconectar después de terminar un turno, porque en ocasiones puede ser muy duro. Y en cuanto al desempleo, en España estamos pasando una fuerte crisis económica, como todos sabréis, que nos está haciendo pasar muchas dificultades para encontrar trabajo, ya ni siquiera con carreras con tanta salida profesional como la que yo elegí, consiguen puestos fijos como antes. El desempleo hoy en día y más que nunca, un mal generalizado internacionalmente. MH-27.-EN PERÚ TENDRÍAS MUCHOS PROBLEMAS EN USAR TU SEUDÓNIMO POR LOS PREJUICIOS RELIGIOSOS…
DS: Bueno, aquí en España creo que uno ya no se asusta de nada...haha Si mucha gente supiese que utilizo ese pseudónimo, probablemente ni se inmutarían, pero como en todas partes, la gente que es más tradicional siempre se muestra más reticente, pero nada a lo que no pueda acostumbrarme, ya sólo por el color de mi pelo o por algún modelito que he sacado a la calle, me han mirado extrañados como pensando "De dónde habrá salido esta mujer?", pero nada alarmante. También recibo palabras agradables de la gente, creo que tampoco puedo quejarme. Incluso por mi trabajo, no he tenido ningún problema en concreto, lo cual es muy de agradecer, ya que trabajo con personas reales, en una toma de contacto directa, y que están bajo mi responsabilidad, lo que exige cierto grado de confianza, que no he tenido mayor problema en conseguir. Sí me escandaliza por ejemplo, que en países como Polonia, lleven a juicio a grandes personalidades del metal como NERGAL de BEHEMOTH, sólo por tener unos ideales con los que nunca ha faltado el respeto a nadie. Eso sí me parece digno de llevar a juicio, y no el hecho de ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión, y más si es desde el respeto. MH-28.-QUE PROCESOS JUDICIALES HA TENIDO NERGAL DE BEHEMOTH?
DS: Como bien sabéis, su país de origen, Polonia está fuertemente arraigado al cristianismo, así que existen grandes mayorías que se toman como una ofensa todo lo que no predique en ese sentido. Por ello, Nergal ha sido denunciado por su trabajo como músico. Creo simplemente que es una vergüenza que todavía hoy en día existan ese tipo de prejuicios, y más cuando se está defendiendo a una religión que siglos atrás ha llevado a cabo grandes matanzas de seres humanos únicamente en "pro" de la susodicha religión. MH-29.- COMO SON LOS FANS QUE VISITAN TUS SITIOS EN INTERNET, RESPETAN TU TRABAJO Y SE PORTAN CON NIVEL, HAS TENIDO ALGÚN ACOSADOR OBSESIVO, ALGO FUERA DE LO NORMAL?
DS: Hahah...lo cierto es que no creo que pueda decir que tenga fans, al menos yo no lo considero así. Sí es cierto que todos los días recibo el apoyo de gente que me cuida mucho y me presta su ayuda en todo lo que puedan, pero lo máximo que me han pedido ha sido que les enviase una foto firmada, y por supuesto, y con mucho gusto, se la envié. Otros me han preguntado que si las vendía, pero no me lo he planteado como una posibilidad real. Tengo algún conocido del myspace que ha tenido la amabilidad de hacerme algún tipo de artwork con mis fotos, lo cual selo agradezco mucho tb. Si te refieres a que me reconozcan por la calle o algo así, para nada! No uso facebook, ni twitter, con lo cual, el acceso a la gente de mi ciudad está bastante limitado, es mucho más conocido mi novio aquí que yo! MH-30.-EL ARTWORK DE TUS FOTOS ES MUY BUENO, EL TRABAJO DE EDICIÓN FINAL TAMBIÉN TIENE QUE VER CON EL CONCEPTO INICIAL QUE CREASTE O ES CUESTION DEL ESTILISTA DIGITAL?
DS: Depende un poco de la foto, yo en eso nunca suelo meterme a menos que sea un trabajo concreto como las fotos de merchandising de grupos. En ese caso, suelo dejar claro lo que me gustaría más concretamente, o bien por decisión mía o a petición del grupo, pero en la mayoría de los casos, dejo vía libre al fotógrafo y su creatividad, y hasta ahora no ha ido nada mal. MH-31.- EN QUE PROYECTOS NUEVOS ESTÁS AHORA, QUE HAY DE UN CORTO QUE HAS HECHO, CUANDO LO PODREMOS VER?
DS: Ahora mismo estoy tratando de finalizar unas cuantas sesiones como model merch de algunas bandas, imagen promocional de páginas web y tiendas de ropa y complementos, además de promotoras y discográficas, y tengo en mente como he dicho antes un proyecto artístico como performer que espero poner en marcha en unos meses. En cuanto al corto, participé en él hace unos 3 meses, y posiblemente hasta finales de este verano no verá la luz, estoy deseando ver el resultado!
Sólo adelantaré que es una trama en la que entre otras cosas hay una secta satánica....Espero que me sirva para realizar otro tipo de cortos o incluso películas underground de estilo horror, por ejemplo. Participo en una página llamada MONSTERDIGGARE.SE (Suecia) www.myspace.com/monsterdiggare, ahí podéis encontrar alguna foto sobre mí, información y tb podéis contactarme para algún trabajo como actriz dentro de ese estilo. Espero vuestras ofertas! MH-32.-YA QUIERO VER ESOS FILMS DEL FUTURO QUE HARÁS, ES JUSTO LO QUE PENSABA SOBRE TI, YA QUE ERES UNA ACTRIZ EN LAS FOTOS Y ENCARNAS UN PERSONAJE, TAMBIÉN PUEDES HACER ESO DELANTE DE LA CAMARA DE VIDEO, CUANDO EMPEZÓ ESTA NUEVA AVENTURA?
DS: Siempre me ha gustado imaginar que soy diferentes personas, porque mi carácter creo que también responde a varios matices muy diferenciados, así que para mí es como un acto de sanación mental...haha Hace unos meses me dieron la oportunidad de participar como actriz en un corto, como ya he dicho, y espero que no sea el último! MH-33.- DESEO QUE TODAS TUS METAS SE VEAN CONCRETADAS, AGRADECERTE POR TU BUEN ÁNIMO, POR LA BELLEZA Y TALENTO QUE EXPRESAS EN TUS TRABAJOS, LOS CUALES HE DISFRUTADO Y ES RECONOCIDA POR LOS MEDIOS, NOS VEMOS PRONTO, HAY ALGO QUE QUIERAS AGREGAR PARA LOS FANS LATINOS Y DEL MÁS ALLÁ QUE LEERÁN ESTO?
DS: Claro! Muchísimas gracias por darme la oportunidad de darme a conocer mediante esta entrevista, ha sido fantástica! Y no lo dudéis, si necesitáis una modelo o actriz para alguno de vuestros proyectos, contad conmigo contactándome a través de mi myspace www.myspace.com/rossievady, será un placer devolveros la respuesta. Si tenéis una banda y queréis ser entrevistados o queréis que se lea una crítica acerca de vuestros últimos trabajos, contactadme tb! Gracias a todos por vuestro apoyo y espero recibir noticias de todos vosotros, un saludo y STAY METAL!!!


1 comentario:

  1. excelente blog hermano peruano METALERO a la distancia me da gusto que la escena crezca y si es n todo mi PERU con gusto para cualkier cosa nos apoyamos y si puedes chekea mi blog www.reliktshirt.blogspot.com y mandame mas blog de zine peruanos. UN ABRAZO fraternal como buen metalero.

    ResponderEliminar