lunes, 16 de agosto de 2010

NON SERVIAM


PERVERSO Y BLASFEMO DEATH METAL

1.- MH: HOLA APOLLYON! SALUDOS DESDE EL NORTE DE PERÚ, BIENVENIDO A ESTAS PAGINAS HORRENDAS DE METALHOUSE FANZINE!
Saludos Wilson y a la gente demente del norte peruano, agradezco el interés en la banda y esperando algún día estar propagando nuestras imprecaciones por Trujillo y el norte en general…

2.- MH: CUAL ES TU POSISICÓN EN LAS FILAS DE NON SERVIAM?
Soy vocalista y encargado de hacer las letras en la banda.

3.- MH: QUIEN HIZO EL LOGO? SU APARIENCIA ES DE BANDA BLACK METAL…QUE SIGNIFICADO TIENE, DE DONDE SALIÓ?
El logo lo hice Yo en al año 2004, algo diferente y con el tiempo quedó como el actual, aunque estoy pensando darle unos retoques, quizás para la siguiente producción haya algún detalle más; acerca de la apariencia hay gente que me dijo lo mismo, es un logo que salió en un momento extraño, cuando me proponía a hacer un logo no salía nada y cuando estaba “divagando” con lápiz en mano me vino una diarrea de imágenes y si no hubiera hecho los trazos en ese momento tal vez el logo sería diferente… No tiene ningún significado en especial, es el nombre de la banda con una síntesis de símbolos y extrañamente me dicen que parece ser una cara, un rostro, algo que me pasó con el logo de Algor Mortis también…

EL FANZINE SUPERSTITION

4.- MH: COMO VAS CON LAS EDICIONES DE SUPERSTITION FANZINE?
Empezando con lo que será la cuarta edición, recopilando información y material para las revisiones y las entrevistas respectivas…

5.- MH: CUANDO SALIÓ EL 3 DE SUPERSTITION ZINE?
El numero 3 salió a fines del 2008 hace casi 2 años.

6.- MH: QUE PASÓ DESDE QUE EDITASTE EL ÚLTIMO NÚMERO, CADA CUANTO TIEMPO APROXIMADAMENTE HAS LANZADO CADA UNO...
Después de la salida de la tercera edición estuve más metido en lo relacionado a la banda cuadrando y ensayando los temas que forman parte del Cassette LP, todo el tema de mezcla y masterización, por eso dejé un poco abandonado mi 'zine. Las ediciones no las saco muy regularmente, depende de cuánto demoren las bandas en responder, aparte las ediciones son impresas y todo lo hago solo, recopilar información, diagramación, revisiones y es jodido. Comencé con la primera edición desde finales del ’97 más o menos mandando cartas y esperando respuestas de la mismas (meses) y salió al underground a inicios del 2000; luego la segunda edición la cual salió en el año 2005 y esta última edición en el año 2008; como verás las ediciones no son vomitadas muy regularmente.

7.- MH: COMO ES EL FORMATO, HAY EDICIONES DISPONIBLES?
Son en fotocopia y por ende hay disponibles, ya no reproduzco las 2 primeras pues la info ya está pasada. Empecé con mi 'Zine desde fines del '97, primero con el carteo con bandas y ya en el '98 como fanzine con nombre y para tener poco más de 10 años, son pocas las ediciones que saqué.

PROYECTOS DE BANDAS PARALELAS

8.- MH: TÚ HAS ESTADO EN FOSA COMUN?
Yo no, nuestro bajista Gustavo Benedikktion (Ex-Fosa Común)

9.- MH: NON SERVIAM ES TU PRIMERA BANDA, CUANDO NACE?
El guitarrista Gustavo Nebrios y Yo formamos la banda en el 2004 como proyecto paralelo de ambos, ya que antes teníamos una banda llamada ALGOR MORTIS a la cual decidimos dar fin para meternos de lleno con NON SERVIAM.

10.- MH: QUE HACÍAN EN ALGOR MORTIS, PQ LLEGO A SU FIN...
Eso fue en el 2002-2003, en ese tiempo con covers, se intentó hacer temas propios pero eran muy lentos llegando al doom y casi nadie (salvo Nebrios y Yo) compartían los mismos gustos; no se editó nada y llegó a su fin porque con Nebrios nos metimos más en el proyecto, en ese entonces, NON SERVIAM aparte la gente se iba quitando, nos quedamos sin bajista en un momento, sin primera guitarra, el vocalista por cuestiones de trabajo se fue a vivir a Argentina y así que decidimos no continuar con A. M.


NON SERVIAM: ESTILO DE GUERRA

11.- MH: EN NON SERVIAM CUALES SON LOS TOPICOS A TRABAJAR?
Musicalmente hacer Death metal con ciertos toques black metal, componer más temas hacer letras anticristianas, propagar blasfemias, imprecaciones a través de nuestra música. Hacemos lo que nos gusta y de eso no nos vamos a cansar. Hay buen ambiente al momento de sacar cada tema nuevo, a veces demoramos en sacar uno y a veces hasta 3 salen en una sesión.

12.- MH: QUIEN ESTA HACIENDO LA MUSICA Y COMO FUSIONAN ESO CON LOS TEMAS QUE SE ABORDAN EN CADA CREACION?
El guitarra viene con un riff y como yo antes tocaba batería en Algor Mortis las cosas se facilitan, grabamos el tema se lo pasamos al baterista actual y al bajo y lo trabajamos, a veces se aumentan partes, se eliminan algunas, un trabajo entre todos prácticamente. Ya mientras eso sucede voy calculando en donde meter la letra al tema, las cuales me salen en determinado momento, no me presiono, fluyen en ciertos minutos de mi existencia, no copio nada, es un manifiesto de mi mente impía…
13.- MH: CON RESPECTO A LAS LIRICAS, A VECES HE LLEGADO A PENSAR QUE CANTAR CONTRA EL CRISTIANISMO ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, QUE OPINAS?
Personalmente no espero que alguien venga a decirme "me gusta tu nota", y no lo veo como pérdida de tiempo, es mi manifiesto, y tal vez no tenga una trascendencia mediática porque saldría de todo lo relacionado con el underground y no es de mi interés lograr la atención de medios masivos (programas de TV), además hay para todos, letras satanistas, cristianas, depresivas (estas 2 no me cuadran para nada dentro del género metal) letras hasta casi suicidas, por otro lado hay letras de protesta, y hay protestas de comunistas y a las finales a los gobernantes ni les mueve el piso a menos que se les muera alguien por la desidia de los gobernantes, O sea podría decir que hay un menú para todos los bolsillos.

14.- MH: EL SONIDO DEATH METAL QUE UDS HACEN RELACIONADO AL SONIDO DE QUE GRUPOS MAS O MENOS VA LIGADO?
Los gustos dentro de la banda son algo variados, pero coincidimos en bandas Death metal tanto de Sudamérica como americanas, algunas bandas black metal del sonido polaco, podría mencionar a Sarcófago, Rotting Christ, Acheron, Mayhem, Mortem, algo del Graveland antiguo; no sé si sonemos o se note un aire a las bandas mencionadas, pero son bandas de nuestro agrado, al momento de crear los temas no escuchamos nada, solo nos acompaña una botella de pisco para calmar los ánimos.

DISCOGRAFÍA COMPLETA

15.- MH: CUALES SON LAS PRODUCCIONES QUE HAN EDITADO?
Lo primero que grabamos fue un ensayo en TAPE cuando estábamos sacando los primeros temas en mi casa, el cual sólo se lo pasamos a unos cuantos carnales cercanos a la banda, eso fue en el 2005. Lo segundo grabado fue el EP "REBELIÓN" en el 2007 en formato CD-R. En el 2009 sacamos una producción en vivo "BOOTLEG" grabado a fines del 2008. Y finalizando casi el año 2009 editamos un single "ENS ADTARTAROS" de 2 temas, fue algo promocional más que todo, un avance de lo que es en estos momentos es nuestro cassette LP "IMPERIO TIRANO" que está disponible desde el 30 de Abril del 2010.

16.- MH: QUIEN HA EDITADO ESTE CASETE LP?
Todas nuestras grabaciones son autos producidos. El cassette LP lo sacamos entre el guitarra y Yo…Y todo lo relacionado a mezcla, masterización y layout corrió por mi cuenta.

17.- MH: PORQUE EDITARLO EN CASSETTE?
Por buenas razones, si lo editaríamos en CD tendría y tiene que ser en el original, el salido de fábrica, no el CD-R que personalmente ya no le encuentro algo interesante, y también para que no lo suban a blogs al mes de haberlo sacado oficialmente. Además la presentación del tape no está mala, me han pedido casi 50 en menos de un mes, la portada es en papel couche de largo es casi del tamaño de una hoja A3, blanco y negro, letras, fotos, tape con sticker, una duración de 42 minutos aproximadamente, 12 tracks y no un demo de 3 ó 4 temas…

18.- MH: CUAL ES SENTIDO QUE LE HAN DADO A LA PORTADA DE ESTA ULTIMA PRODUCCIÓN?
La portada la hizo Gustavo Benedikktion y no fue precisamente para la banda o para alguna banda, el a veces se pone a dibujar y se los guarda, no se lo muestra a nadie, el dijo que tenía un dibujo, lo mostró y estuvimos de acuerdo… Y cuadra con el título del LP “Imperio Tirano”, tema central de la grabación.

19.- MH: COMO PUEDO CONSEGUIR EL CASSETTE, HASTA AHORA A QUE LUGARES HAS ENVIADO?
El trato para conseguirlo es directo con la banda. He mandado a Lima, un man de Puno me acaba de pedir, más al sur pronto llegará a Ilo y unos envíos pendientes al lado europeo.

20.- MH: LAS EDICIONES ANTERIORES ESTÁN DISPONIBLES?
No, pero ya tenemos una re-edición doble donde estarán todas las grabaciones antes de "Imperio Tirano" sólo falta el dinero para plasmarlo.

ODIUM PROCLAMATIONIS

21.- MH: COMO SE LLAMA EL SELLO QUE HAS FUNDADO PARA EDITAR ESTAS PRODUCCIONES
Las grabaciones las sacamos sin nombre de sello alguno pero tengo un proyecto personal llamado ODIUM PROCLAMATIONIS y tal vez bajo OP salga la reedición doble del material antes grabado.
22.- MH: ODIUM PROCLAMATIONIS QUE TIPO DE SELLO ES? HACES EVENTOS BAJO ESTE NOMBRE...
Por el momento nada oficial, no vendría a ser una productora como se le denominaría más que todo editar bandas que me llamen la atención y eso de organizar conciertos si se me ha pasado por la cabeza pero hace falta algo más de gente para llevar a cabo un evento como lo es un concierto. Hasta ahora lo que he hecho con Odium Proclamationis es la mezcla + masterización de "Imperio Tirano" de NON SERVIAM, así como la diagramación del Cassette LP, ya los gastos al momento de ir a imprenta lo compartimos entre el guitarra y Yo.

23.- MH: HAY ALGUNA BANDA QUE TE LLAME LA ATENCIÓN O TIENES EN MENTE EDITAR ALGO?
Con Odium P. tenía planeado sacar un compilatorio hace un par de años con las bandas AGONIZE (Tacna), STYGIA (Trujillo), TORMENT (Arequipa) y NON SERVIAM (Arequipa) con material algo inédito, en ese tiempo, de cada banda, pero se presentaron dificultades, problemas y quedó allí, pese que ya tenía el consentimiento de las bandas para incluir sus temas en el compilado, pero muy pronto lo retomaré, ya me sacaré esa espina.

24.- MH: PARA TERMINAR ESTA CHARLA QUIERES AGREGAR UNOS DETALLES SOBRE EL IDIOMA EN QUE INTERPRETAS LOS TEMAS DE NON SERVIAM Y MENCIONA BANDAS Y FANZINES DE AREQUIPA O ALREDEDORES QUE SEAN DE TU PREFERENCIA… Los temas en la banda son interpretados en idioma castellano. En Arequipa no hay fanzines excepto el mío, había hasta hace unos años EXECRATORY, pero ya fue, tiempo que no sé nada de el editor; acerca de bandas no tengo preferencias, pero podría nombrarte a bandas como FERVENT HATE, una buena aparición en los últimos años, la gente son ex – CRIMSON DEATH, death metal al antiguo Entombed, Unleashed de mi agrado y próximos a grabar un EP; MUDRA que los exhumaron después de cómo 5 años, NOCTURNAL SACRIFICE entre otras que en este momento no recuerdo.
25.- MH: INSANAS GRACIAS POR LA CONFIANZA Y POR RESPONDER A ESTA ENTREVISTA...DESPIDETE DE LOS METALEROS QUE LEEN ESTO. NOS VENOM APOLLYON!
Gracias por el apoyo y confianza, la banda en estos momentos está preparando nuevo material para grabar un EP si es posible en el último bimestre de este año; a la gente metal que lee esto y a los que no, pasarles la voz, apoyen a sus bandas, cuestiones personales se dicen de frente y agarrarse a golpes para limar asperezas, los maleteos cojudos, dimes y diretes es de y para gente mediocre, escasos de conocimiento y cultura metal. Cualquier contacto con la banda

http://www.non-serviam.tk/
http://www.superstitionzine.tk/
www.myspace.com/superstitionzine
www.myspace.com/nonserviamdeathmetal

E-mail / MSN personal: superstitionzine@hotmail.com

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.