Sábado 21 de Octubre en CHIMBOTE

ACERO Y MAR Rock Festival en CHIMBOTE presenta: Bestial Possession, CAOS, Mandrágora, Gatos Locos, Wakas, Opresión y más en Machineros Rock Bar

NACIÓN ALTERNA Presenta el 1er FESTIVAL DE MÚSICA PROPIA  EN CHIMBOTE Es un evento de mucha importancia en esta ciudad, será exclus...

COMANDO THRASH ZINE 2

COMANDO THRASH ZINE 2
CAOS (Piura). OPRESIÓN (Nuevo Chimbote) y ATROSIS (Chiclayo) están en COMANDO THRASH ZINE #2 incluye CD Compilatorio

sábado, 23 de enero de 2010

DESTROYER

Hola Luis, cuéntame un poco la historia de DESTROYER, como era en un principio, quienes lo integraban?
Bueno, Destroyer antes era llamada Satan Faith, mas o menos hacia el año 2003, éramos solo Poison Child y yo, tocábamos un par de covers hasta que un amigo mío nos ayudo vocalizando, luego apareció Dark Tyr en el bajo y así empezamos a darle a las canciones propias que ya ensayábamos desde antes Poison y yo, esa fue la primera formación de Destroyer, un par de toques en nuestra ciudad, dándole muy fuerte en una época en la que habían pocas bandas nuevas, eso sí las que habían eran muy buenas, pero no habían muchas que digamos, bastante influenciados por la escena local empezamos y aun seguimos, con otro vocalista, pero seguimos…

Cuando entra el actual vocalista de Destroyer?
Demonizar entra a Destroyer hace unos dos años. Tuvimos un primer vocalista que salió de la banda por que nunca tenia tiempo, su trabajo es muy pesado y eso limitaba mucho, después llego otro vocal muy bueno, especial amigo nuestro también, quien por diferencias surgidas después de nuestro tour en Ecuador en el 2007 decidió abandonar la banda, finalmente Demonizar llegó y ha estado firme con una buena voz y mucho compromiso. La formación de Destroyer ha variado solo en la cuestión vocal.

Como nace la idea de salir de gira, ya habían salido de Colombia antes de PORNO WAR MACHINES South American Tour 2009, especifica cuanto tiempo estuvieron sobre la carretera?
En el 2007 estuvimos en una gira por Colombia y Ecuador, promocionando el single “Dark Command”. La idea de hacer un tour sur americano surgió pensando en que ya tenemos un buen tiempo dándole a los ensayos y las presentaciones y que es hora de darse un roce con la escena sur americana, así que aprovechando la salida de nuestro álbum decidimos hacer una gira promocionándolo, desafortunadamente hubieron muchos problemas y el disco no salió, pero la gira ya estaba armada y no podíamos echarnos para atrás, así que decidimos salir con el sencillo “Pleasure to Drink” y fue una experiencia muy buena, conocimos gente de todas partes, bebimos licores que no habíamos probado antes…Un buen pisco…y una cuzqueña…jajaja… y nos dimos cuenta que el verdadero metalero es el mismo en todas partes.
Que ciudades latinoamericanas abarcó esa gira y que nuevas experiencias han recogido de ese viaje?
…Bueno la lista es larga, entre las principales puedo nombrarte a Lima, La Paz, Santiago, pasamos por Cochabamba, Santa Cruz y Tarija en Bolivia, Mendoza y Tucumán en Argentina, Puno y Trujillo en Perú, Guaranda, Milagro y Riobamba en Ecuador, Arica e Iquique en Chile, entre otras…Bueno las experiencias van desde conocer nuevos lugares y personas, tomar tragos que antes no conocíamos, escuchar bandas que no habíamos escuchado antes y que son arrolladoramente buenas, y desde luego dejar las puertas abiertas para regresar.


Puedes detallar un poco sobre los temas que forman parte de “Pleasure to Drink”, ya habían aparecido antes? Los temas de “Pleasure to Drink” ya habían aparecido antes en demos y singles, se trata de una pequeña recopilación de temas, ‘para que la escena en Sur América conociera desde los temas mas viejos hasta los mas nuevos de Destroyer, igual ya nos conocían algunas personas, muchas personas en varias presentaciones nos mostraban tapes de producciones nuestras, cosa que nos llena de satisfacción, nos preguntábamos como llegó un tape desde Colombia a Bolivia, o como en Argentina alguien viajó unas 3 horas solo para vernos y adquirir uno porque no sabía como mas comprarlo, esas cosas nos llenaron y alegraron bastante.

Qué cantidad edito Grave Records del sencillo que salió durante la gira?
Fueron 300 copias exclusivas para los países de la gira.

Que influencias tienen?
Las influencias de Destroyer están dadas por banas como Guillotine, Sabbat (Japón), Ánthrax, Destruction, Sodom, el NWOBHM como Judas Priest entre otras bandas, hasta cosas mas nuevas como Nocturnal Breed, de todo un poco digamos, pero eso es lo mas relevante, aunque hay mas, Venom, etc. Cuéntame a cerca de las letras de los temas, que les inspira a crear temas tan chacales?
Las letras en los temas tratan de la guerra que vive nuestro país y en general el mundo, que la guerra es una verdadera basura pero que quizás siendo inevitable no queda otra que pelear, sin necesidad de mandar mensajes de aliento ni nada por el estilo, mas bien contemplando que el mundo va directo a un abismo, que el hombre se autodestruye constantemente y destruye lo que hay a su alrededor, en otras ocasiones son simples historias cotidianas de aberraciones obscenas, enfermedad sexual, la vida pagana, licor, sexo y metal.


Que están haciendo ahora que ya están en su país natal y que planes actuales tienen?
Ahora mismo estamos ensayando canciones nuevas, pronto estrenaremos álbum y entraremos a grabar cuatro canciones para un split con la banda Hell Butcher de Ecuador, será producido por un sello ecuatoriano. Por otra parte esperamos muchos toques este año, queremos dar una vuelta más por nuestro país, y preparando una próxima gira, quizás para principios del 2011 o a mitad.
Puedes recomendar algunas bandas de tu ciudad o alrededores?
Claro, por acá se mueven bandas muy buenas, de nuestra ciudad podemos destacar a Skull, Betrayer, Parasite, del resto de Colombia a Agressive, Dirges, entre muchas otras, en realidad hay mucho talento por acá. Sin embargo podemos hablar muy bien de bandas como Hell Butcher de Ecuador, Mortuus, Bestial Possession y Cobra de Perú, entre muchas más que conocimos.
Muchas gracias camarada, si deseas agregar alguna cosa para los seguidores de la banda en Latinoamérica a través METALHOUSE, para contactos o escuchar su música en internet aquí puedes hacerlo, hasta la vista!
Pueden escuchar los temas de Destroyer en:
www.myspace.com/destroyerforce

También pueden contactarse con nosotros a través de:
destroyerforce@gmail.com

Quisiera agradecerte por acompañarnos cuando tocamos en Trujillo, bebimos hasta las 7:00 de la mañana, creo que si no nos hubiésemos marchado para Lima hubiéramos seguido ebrios hasta la tarde…jajaja…un saludos a la escena Peruana, verdaderamente agradecidos y con muchas ganas de regresar al Perú... YOU LIVE THE REAL WAR THRASH METAL…!!!!
Infernal PotatoesBatería - Destroyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM

TEIDM
"Resutem Preludio" EP 2016. Death Metal Blackened Depressive desde Trujillo-Perú