jueves, 10 de enero de 2019

MURDER INC. - Umlčen Navěky (Review CD Álbum) desde República Checa

Desde República Checa, una banda de Thrash Metal con matices de estilos extremos cantado en su idioma nativo: checo, e incluso sus canciones en Bandcamp son vendidas en Coronas Checas, su moneda nacional. Al ver su caratula, por el logo descifro que es Thrash y por el arte en el cementerio con la sonrisa sarcástica de la calavera, los colores y la escena completa…es la típica portada thrasher con sentido del humor, las canciones no son tontas, no es la banda de adolescentes que solo quieren joder, ellos lo hacen pero se toman muy en serio a la hora de coger los instrumentos y desarrollar sus letras, su música versátil tiene mucho sentido con respecto a problemas personales, cosas de impacto mundial y la noticia social del diario. Sus canciones duran alrededor de cuatro minutos, hay una bien corta de tiempo, el número siete es mi favorita junto con la seis, ocho (una de las más recomendadas), nueve (que al inicio parecía densa, depresiva pero después te vuela los sesos) y la diez (poderoso raw thrash crust), es el que le da título al trabajo, buena idea dejar lo mejor para cerrar el disco. Desde la mitad hasta el final se pone mejor ya que la cinco me bajó la euforia que había acumulado desde el principio con la dos, tres y cuatro que en tiempo duran más, son rápidas y agresivas. La intro con arranque gutural y el aura instrumental blacker me hicieron pensar que tiraban más por el lado negro. Primordialmente son Thrashers tocando buenos riffs con voces raspadas llegando a lo ennegrecido, eso lo demuestran en el primer track. Su música posee velocidad sin freno, son bastante creativos, su actitud chacal es como las bandas que tocan Black Thrash Sudamericano, los solos de guitarra con Floyd engrandecen los temas, es importante destacar la claridad que tiene el sonido del bajo sin efecto, este señor aporta tanto como el baterista con su precisa coordinación. Se mantienen al límite, las piezas de una canción son interpretadas con la fiereza de los años ochenta más la técnica y dinámica de los noventas. Si muchachos, esta es una banda para hacer pogo,y bastante locura. Una propuesta atractiva para tu colección personal lanzado a inicios de 2018 desde la ciudad de Beroun.

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú