domingo, 6 de enero de 2019

TORTURER - Die in Pain (Review Album) desde Canadá

Death Metal desde Canadá con la actitud de hace 40 años atrás, eso fue lo que imaginé desde el primer impacto visual que tuve con la carátula principal en la que nos ofrece una técnica de tortura dolorosa rodeado por cuatro cruces invertidas en cada esquina del arte, …con una llave de tuerca que te ajusta el cuello mientras desgarra la piel. Algo parecido sucede con la música endemoniada que están haciendo estos muchachos de Quebec. Metal de muerte con riffs y solos de guitarra salidos del mismísimo mundo de abajo. La voz se interpreta de manera poseída todo el tiempo, tonos altos y graves que le da un sonido ennegrecido, demente como el black metal, pero definitivamente es solo un adjetivo porque la raíz de su estilo es más cercano al metal extremo rudo con la influencia básica de los primeros actos del género, su forma de cantar no es exactamente gutural como hoy en día sino más bien desde las entrañas, de corte Blackened Thrash/Death solo por tratar de clasificarlo ya que desde mi parecer destaca mucho en la composición.


Desde el inicio en el intro pero mucho más con la canción que titula el CD, queda descubierta su forma de tocar música de culto y su verdadera visión podrida y diabólica de este mundo. Sus canciones no son muy largas, solo dos sobrepasan los 4 minutos, la mayoría duran alrededor de tres minutos y medio, la más larga de tiempo es la que cierra el disco, se trata de una composición exacta de como suena todo el disco en general, una amalgama completa. Hay canciones más rápidas, como es propio del estilo también te conducen al abismo pasajero del Doom, con esto me refiero a los arreglos de metal pesado que poseen la mayoría de las canciones, a veces como introducción del tema y otras como intermedio. Todas con gran variedad de ejecución, pero estrictamente en la vena de la respetada escuela ochentera. La canción ocho es un cover a Slaughter.

Su música es como una sinfonía oscura y perversa sobre el fin del mundo con cambios de ejecución de la escuela clásica del death metal y la destreza del thrash para darle un aspecto renovado, suena como del pasado aún cuando estamos hablando de una banda actual que ha sacado esta producción a mediados de año. Como dato adicional, Torturer es formado por 2 hermanos que se ocupan de las voces y la guitarra desde hace 6 años, este es su primer disco completo. Larga vida al metal insano.


TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.