jueves, 31 de enero de 2019

AL AZIF - "Apocaliptic Visions" (Album Review) Black Metal desde Quito Ecuador

Impresionante banda desde Quito en el vecino país de Ecuador. Su potente sonido esparce la peste del Black Metal con acertados toques técnicos, su propuesta musical es adornada con frías armonías, pero sobre todo mucha velocidad, se sitúan dentro del género de las bandas chacales, la mitad del álbum las voces son cantadas en español, la otra mitad se interpretan en inglés, siempre con un halo ennegrecido, ceremonial, épico, en posición de guerra, arrasando ideologías impropias. Fusionándose con el destino que nos llevará al apocalipsis.

Inician con la canción más larga, casi densa (la más lenta), despliegan sus tropas aniquiladoras mostrando que están equipados para ser un instrumento de metal extremo, es casi instrumental hasta que las voces resuenan con furia. En la segunda canción “Fuerzas Vencidas” sueltan el freno y se van directo al abismo con este track (para volarte los sesos), su black metal implacable posee unos riffs de guitarra geniales y la batería a puro blastbeat, las voces carniceras de este zombi llegan a tener una excelente pronunciación y potencia, suena a muerte. En las siguientes canciones continúan con su sistema de aniquilación, las canciones rebosan de agresividad en: “El Terror del Umbral” y “Sangre Cristiana”.

Al llegar a la zona de canciones en inglés se dan un respiro y vuelven a hundir su lanza conceptual sónica. El inicio de “Pagan Fear” (la mejor conexión con lo gélido) continúan con la estructura que habían creado canciones atrás, comienza denso como en “Niebla Ancestral” solo que recupera el juego entramado de escalas que desarrollan las cuerdas más el incesante bombardeo con toda la artillería del baterista, el final es simplemente majestuoso (lo mejor del disco). “Rotten Idolatry” la más asesina, mutilando tus creencias básicas en menos de dos minutos. Sus toques acelerados me recuerdan al black metal europeo matizado con la crudeza sudamericana, su estilo en si es la vieja escuela con un dominio notorio de la ejecución y la composición. Finalizan con un elaborado tema de casi seis minutos: “Into the Mortal Sin”. Así como en la primera canción, en este corte resumen todo su vomito oscuro. Cierran con un bonus track.

Aquí tenemos canciones rescatadas de demos que fueron grabadas actualmente junto a temas nuevos. Sus letras y la actitud pagana van junto al anticristianismo, crueldad y muerte. El disco completo trae nueve canciones en treinta y siete minutos de blasfemo metal. La obra fue lanzada el año pasado por AquelarreMetal.
AL AZIF - Apocaliptic Visions

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.