martes, 4 de enero de 2011

CHINKASQA


BANDA: CHINKASQA
Entrevista con AYA. Desde Ayaucho-Perú.

QUE HAY DE CHINKASQA?
Claro fue mi banda, grabamos un demo y quedó ahí,...ahora retomo mi anterior banda, que es YANA APU, Pagan Black Metal...

COMO SE LLAMÓ EL DEMO, EN QUE TIEMPO HA SIDO...ESTA DISPONIBLE?
El demo sacamos a fines del 2008, era una mixtura de 2 palabras quechuas: Tutayaq "oscuridad" y Chinkasqa "perdidos", llamamos el demo TUTAKASQA que hacía alusión a "Perdidos En La Oscuridad"...solo sacamos ejemplares de muestra, pero para el próximo año pretendo sacar una edición de 333 copias...

QUE INGREDIENTE MAESTRO VIENE EN TUTAKASQA, A QUE SUENA ESE DEMO Y COMO SERÁ LA EDICIÓN PARA 2011?
Actualmente esa banda se disolvió, el batero toca en otra banda y yo voz y bajo, estoy enfocándome en otro proyecto, lo que saldrá para el 2011, es la re edición del demo, que consta de intro, 3 temas de raw black y un outro, algo similar a Azagal, Nargaroth, Satanic Warmaster, etc.

CUANDO RETOMASTE EL TRABAJO CON YANA APU?
Bueno estamos en conversaciones, Yana Apu lo fundé en 2005, pero por motivos de salud dejamos la banda inactiva, después reiniciamos Yana Apu el 2008 y paralelo con Chinkasqa otra banda en la que solo soy vocalista, pero ambas bandas se disolvieron por desacuerdos entre los integrantes, ahora el 2010 más exacto el 2011 habrá nueva la gente que sea miembro de Yana Apu.

HUBO ALGUNA PRODUCCIÓN CON YANA APU?
No, solo temas de ensayo, solo con Chinkasqa sacamos un demo.

QUIENES ERAN MIEMBROS DE ESTAS BANDAS?
El guitarrista se largó y el baterista se metió a otra banda, y bueno yo opté por reeditarlo en una record para su mejor calidad y su distribución en ejemplares de 333 copias, eso sí será para el próximo año 2011.

COMO SE LLAMARÁ EL SELLO…
Hablé con Georgy Espíritu y me dio un aproximado, también con el sello de la banda Cobra de Lima está en conversaciones, Genocidio de Lima también es buena opción.

ESA REEDICIÓN SERÁ EL FINAL DEFINITIVO DE CHINKASQA?
Así es man, pero ya será como una producción personal, no contaré con la participación de los antiguos integrantes, solo contrataré músicos de sesión para realizar la grabación.

TU CREASTE LOS TEMAS?
Claro man, estructuralmente musicalmente y líricamente, solo que su producción era un demo, un demo de calidad muy mala.

TU FORMASTE CHINKASQA, QUE SIGNIFICA ESTE VOCABLO QUECHUA?
La formamos el guitarrista y yo, yo era vocalista en esa banda. Chinkasqa significa: perdidos, a lo desconocido, divagando, y en términos más exactos pusimos ese nombre en alusión a "perdidos en la oscuridad"

LAS LIRICAS DE LOS TEMAS EN QUÉ IDIOMA SE HECIERON?
Están en castellano, son 3 temas, Chinkasqa, Cantos Funerarios, y Llamada De Muerte, los 3 temas del demo son poesías hecha música...y el black metal es la mejor fuente de inspiración.

QUE INSPIRACIÓN FLUYE A TRAVÉS DE LAS LETRAS?
Soy artista man, estudié bellas artes, y el simple hecho de ser artista hace que fluya la creatividad, la inspiración es dada con el solo contemplar montañas, oír la naturaleza y dejar fluir en las letras. La música es el mejor medio de difusión del arte, y black metal es sinónimo de arte.

SEPULTARÁS CHINKASQA EN ESE DEMO, TIENES DESEOS DE SEGUIR EN PARALELO A YANA APU?
Puede ser man, ambos trabajos, Chinkasqa algo personal y Yana Apu una banda. Puede ser que ambos sigan un curso, pero veré como me va en la edición y la aceptación del público.

YANA APU PARA CUANDO TE HAS PROYECTADO ESTARÁ ARMADA, USARÁS LOS MISMO MIEMBROS DE CHIKASQA?
Chinkasqa estará mejor siendo un recuerdo, dependerá como va en su reedición. Yana Apu sacará temas nuevos, porque no deseo líos con el guitarrista, él fue quien creó la mayoría de los riff y bueno yo ayudé a complementar y terminar.

CUANDO TERMINASTE TUS ESTUDIOS EN BELLAS ARTES…
Termine el año pasado, soy artista profesional en dibujo pintura. Para ambas bandas crearé cuadros, y aparte que soy diseñador gráfico, yo diseñaré todo, la portada el librillo, etc.

continuará...

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.