martes, 4 de enero de 2011

COLDBLOOD EN TRUJILLO

Viernes 13 de agosto 2010.
Como parte de la gira “Under the Southamerican Tour I Die 2010” estos brasileños death metal tienen 2 fechas en el norte peruano, una en Chiclayo y la otra en Trujillo. El señor Víctor “Chupo” Masías es el encargado del concierto aquí. Una escasa cantidad de gente inunda el Chaska en la cuadra 5 de San Martín, débase al concierto con Lacerated and Carbonized una semana antes y el poco interés de los metaleros trujillanos por las bandas que no conocen; otro lote son los metaleros intelectuales que estudian aplicadamente para sus exámenes en la universidad y tu sabes que si les ponen la tentación en la cara no lo dejan…entonces prefieren no ir, estoy misio, hay excusas de todo tipo…
El concierto da inicio con una banda local, después de mucho tiempo de ausencia sobre el escenario los locales y aventajados STYGIA, dan un contundente directo lleno de brutalidad con Willy en la guitarra, sin Leo, un total de 7 canciones death metal con cambios técnicos respetando lo clásico y brutal, desde el 31 octubre 2010 está fuera su oficial “Anthems…” que se recomienda solo. Desde Chiclayo CARCAVA, con un death metal viejo orientado a la cultura mochica y una tendencia que circula con lo oscuro y místico en las voces a cargo del Brujo, tras mucho tiempo sin venir a esta ciudad dan un buen concierto y reciben buenos comentarios por parte de los asistentes. Para cerrar COLDBLOOD, ellos están girando con el disco “Under The Blade I Die” y tocan algunos nuevos, su presentación se compone de 15 canciones que son el set list de todo el viaje. El concierto puede traducirse como una oleada salvaje de temas death metal a la manera antigua pero un poco tirada al thrash, mosh y sudor, cerveza fría para refrescarse. Como anécdota sucedió que se le rompe una cuerda de la guitarra a Artur Cirio y Jhon 5 tuvo que salir corriendo 3 cuadras hasta llegar a su hotel y traer su guitarra en un santiamén, logrando seguir con la descarga. Solo 3 miembros a toda máquina, el baterista es el miembro más antiguo, un condenado maniaco con la firme visión de hacer metal en Sudamérica, digo esto porque días antes que empiece la gira el bajista abandonó el grupo y Julius el guitarrista tuvo que ocupar su lugar, asumir algunas fechas que se cayeron de improviso en Venezuela y Colombia, de manera que la gira programada para el 23 de julio en Caracas–Venezuela empezó el 5 de agosto en Quito-Ecuador y luego bajaron hasta llegar a nuestra ciudad, donde algunos trujillanos pudimos apreciar su arte sudamericano, Hailz!!!
Profecy, Maykol, Jimmy, Trujillo Under, Mañuco Zárate, Tool, Claudeath…salud!!!

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.