martes, 4 de enero de 2011

PROFECY




SALUDOS DESDE EL FANZINE METALHOUSE, BIENVENIDOS!!!

1: COMO VAN CON PROFECY?

VIcent Mariano: Sí, bueno vamos bien cada día aprendiendo cosas nuevas respecto a lo musical y nuestro estilo.

Nicolás del Barco: Yo diría que muy bien, los demás miembros se dedican mucho a la banda y me siento muy cómodo tocando con ellos.

Diego Santillán: Recontra bien, listos para terminar de grabar antes del fin de año.

2: SUS TEMAS SON INSTRUMENTALES?

Vicent Mariano: No. Pero tienen poca letra (al menos hasta ahora). Lo que pasa es que al no contar con un vocalista fijo, podemos explayarnos más en la parte musical. Tenemos mucha influencia de bandas como Testament, Exodus, Metallica, Death y algunas bandas progresivas.


3: USTEDES DESDE CUANDO SE JUNTARON…

Nicolás del Barco: Empezamos hace más de tres años, pero debido a la falta de interés de antiguos miembros no pudimos avanzar más rápido.

4: AHORA SON 3 MIEMBROS, ANTES ERAN MÁS…

Diego Santillán: En un principio éramos cinco miembros, cuando la banda se llamaba Arcanus. Luego se fueron retirando debido a la falta de interés, tiempo o diferencias musicales. Ahora de los miembros originales solo quedo yo y Nicolás.

5: QUÉ PASÓ CON EL OTRO MIEMBRO?

Nicolás del Barco: Salió de la banda, debido también a diferencias musicales. Seguimos en contactos con él, es un gran amigo nuestro.
Vicent Mariano: Era primera guitarra al igual que Nicolás. Queremos que Profecy se caracterice por tener dos guitarristas que hacen solos.

6: YA SE ACOSTUMBRARON A SER 3?

Diego Santillán: En realidad nos estamos acostumbrando por obligación, al no encontrar otro guitarrista con dedicación, el mismo caso es con la voz.

Nicolás Del barco: Bueno, al no tener otra guitarra que acompañe uno puede aprender más la estructura musical de las canciones.

7: RECUERDAS DESDE CUANDO EMPEZARON A TOCAR EN VIVO?

Nicolás del Barco: Claro, fue el 12 de enero del 2007. Había venido Souledge de Colombia. En esa época teníamos entre 15 y 16 años y nos llamábamos Arcanus. Tocamos sólo covers. Y fuimos la última banda jajaja.


8: QUE PUEDES DECIR DE LOS CONCIERTOS QUE DIERON CON HEDOR Y LACERATED AND CARBONIZED?

VIcent Mariano: Bueno, fue una gran experiencia tocar a lado de dos grandes bandas reconocidas a nivel sudamericano y con buen nivel musical, el cual nos sirvió para motivarnos en los ensayos y tratar de mejorar en algunos errores.

Nicolás del Barco: Los dos fueron muy buenas experiencias, Hedor es una gran banda al igual que Lacerated and Carbonized. La gente nos apoyó mucho y reaccionó muy bien ante nuestros temas propios.

Diego Santillán: Una experiencia inolvidable.

9: TIENEN MYSPACE?

Diego Santillán: Aún no. Crearemos uno en cuanto tengamos los temas listos. Será muy pronto, ya que mucha gente quiere material nuestro también.


10: COMO HARÁN PARA GRABAR LOS TEMAS...

Nicolás del Barco: Actualmente estamos grabando un par de temas, que vendrían a formar parte de nuestro demo. Primero terminaremos con los dos que estamos grabando ahora y luego veremos el resto.



11: NICOLÁS GRABARÁ LAS 2 GUITARRAS?

Vicent Mariano: Sí, el grabará todas las guitarras.


12: USTEDES QUE ESTUDIAN?

VIcent Mariano: ING de sistemas pero ya terminé estoy trabajando para reunir dinero y sacar mi titulo y mi proyecto de tesis.

Diego Santillán: 3er Ciclo en Diseño Gráfico

Nicolás del Barco: Ciencias de la comunicación.

13: TU BANDA TIENE UN LOGO DEFINITIVO, QUE QUIERES TRANSMITIR CON EL?
Nicolás Castillo: Si, por ahora estamos contentos con el logo, que fue creación de Diego, al igual que el nombre.

Diego Santillán:¿Qué quiero transmitir?...siempre quise un logo no muy distorsionado, pero que tengan un peso de fuerza.


14: HAY ALGUNA BANDA DE PERÚ QUE TE HA LLAMADO LA ATENCIÓN...QUÉ TIPO DE BANDAS SUELES OÍR...

VIcent Mariano: De Trujillo TEIDM y WILD THUNDER y en general Perú: Masacre, Necropsya, suelo oír metal más ochentero y rock and roll, hard rock. Bandas como Steppenwolf, Lynyrd Skynyrd, Yggi Pop, Man Charli Band y bueno todo el metal en general excepto grindcore.

Nicolás del Barco: De Trujillo TEIDM y Wild Thunder y Aragorn son los que más puedo destacar, y en general Perú me gustaría destacar a M.A.S.A.C.R.E y Necropsya. A ésta última quizás más.

Diego Santillán: TEIDM, Wild thunder, Aragorn y los M.A.S.A.C.R.E. y últimamente Laghonia de los 60’… (Gracias Nico por la pasada)

15: QUÉ OPINAS DE LOS DISCOS QUE HAN LANZADO STYGIA O BESTIAL POSSESSION CON SELLOS QUE LES RESPALDAN

Nicolás del Barco: Pienso que están muy bien, estas dos bandas son muy conocidas en la escena trujillana y es genial que el metal trujillano progrese.

VIcent Mariano: Que es un gran avance al metal aquí en el norte y bueno ya basados en sus experiencias se lo merecen.

Diego Santillán: Esas 2 bandas, en general bestial tienen gran acogida en todo el Perú y me parece paja que sea un progreso del norte del país.




16: QUÉ OPINAS DE ARAGORN, SABES DE ALGUNA OTRA BANDA HEAVY O THRASH EN TRUJILLO?

VIcent Mariano: Aragorn es una bandaza a mi parecer, me gusta porque tienen buen sonido buenos temas, buenas letras y buen nivel musical. Otra banda de Trujillo es: Demonizer, están empezando, tocan thrash Metal

Nicolás del Barco: Aragorn puede ser posiblemente la mejor banda de metal en Trujillo, son músicos excelentes y con un manejo del sonido excelente también. En cuanto a thrash, la banda Demonizer está apareciendo recién en la escena y promete bastante.

Diego Santillán: Muy buena banda en realidad, se preocupan por estar ahí y ahí dándole a la banda ensayando al máximo. Claro que hay mas bandas, de heavy están nuestros compadres de Wild thunder que grabaran nuevo material y thrash sé de 2 nuevas bandas Agresor que ya tienen algo establecido y Demonizer, que están empezando y veo que le ponen huevos a la música.


17: HAY UN CIRCUITO DE BANDAS QUE SIEMPRE ESTÁN TOCANDO Y LANZANDO PRODUCCIONES, COMO ES TU VISUALIZACIÓN DE ESO CON RESPECTO A ESTAR EN PROFECY?

Nicolás del Barco: Bueno, supongo que depende de cada uno. Cuando sacas producciones muy seguido corres el riesgo de que tu música siempre suene igual.

VIcent Mariano: Con Profecy hacemos temas propios que nos ayuden tanto musicalmente a cada uno y tener un tema bien hecho para poder recién lanzar un tema y grabarlo hay muchas bandas que salen con el típico True mientras mas chacal es mas metalera la banda y no le dan mucha importancia al sonido o a la técnica pero en fin es comprensible por la falta de apoyo que hay en el Perú.

Diego Santillán: Grabar bien para el primer demo y seguir creando más Música.

18: DEL TRABAJO INVERTIDO EN LA BANDA CREES QUE SE PUEDA SACAR ALGUN BENEFICIO EN TRUJILLO, ESTÁN INTERESADOS EN ESO...

VIcent Mariano: Claro a quien no le gustaría salir afuera de su país a tocar con su banda y que sea una ayuda económica también aparte del amor al metal.

Nicolás del Barco: Sí, porque nos estamos haciendo cada vez más conocidos y nos gustaría poder tocar más en Trujillo.

Diego Santillán: Claro nos gustaría tocar más seguido, y tocar en otros lugares.

19: COMO SON LOS INSTRUMENTOS QUE USAN?

VIcent Mariano: Una guitarra acústica recién me comprare, en diciembre un bajo Yamaha de 4 cuerdas.

Nicolás del Barco: Yo tengo una guitarra Ibanez Gio, no es gran cosa pero es una guitarra fiel. En cuanto a pedales, tengo un Metal Zone MT-2 de Boss que uso para directo.

Diego Santillán: No tengo instrumentos, pero me proyecto a sacarme unas chivazas para el otro año.



20: SABEN DE ALGUIEN QUE SE ESTE DEDICANDO EN CALETA A DESARROLLAR SU ARTE Y EL AÑO QUE VIENE SALDRÁ A LA LUZ?

VIcent Mariano: Si de hecho ya es un gran aporte personal de cada banda por ejemplo la banda de Lima DESVIRGINIZAGORE, los vi en motorock.com…Viejo el batero es un pulpo, muele esa batería, es una buena banda en su estilo, he escuchado bandas peruanas que han querido surgir rápido pero les falta un toque más de nivel, así que hay que seguir intentando y mejorando cada vez y encontrar una base musical fuerte.

Nicolás del Barco Si de hecho, hay bandas en Perú que están saliendo adelante rápidamente, eso es bueno, porque así podrán las bandas hacerse conocidas en el resto del mundo.

Diego Santillán: Me parece genial que vayan surgiendo nuevos lugares donde la gente pueda informarse y ver el arte de la música más a fondo.

21: COMO SERÁ EL FANZINE QUE HACE DIEGO, CUANDO ESTARÁ LISTO?

Diego Santillán: Hubo un problema con todo el material que había conseguido, ya que mi disco duro reventó y nunca más pude recuperar toda la información. Para el año que viene volveré a dedicarme con la revista que tendrá por nombre WARRIOR.

22: MUCHAS GRACIAS POR TODO PROFECY!!! HAY ALGO QUE DESEEN AGREGAR?

PROFECY: Nada, gracias por el espacio en tu revista y que siga creciendo más la escena del metal.



TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.