Sábado 21 de Octubre en CHIMBOTE

ACERO Y MAR Rock Festival en CHIMBOTE presenta: Bestial Possession, CAOS, Mandrágora, Gatos Locos, Wakas, Opresión y más en Machineros Rock Bar

NACIÓN ALTERNA Presenta el 1er FESTIVAL DE MÚSICA PROPIA  EN CHIMBOTE Es un evento de mucha importancia en esta ciudad, será exclus...

COMANDO THRASH ZINE 2

COMANDO THRASH ZINE 2
CAOS (Piura). OPRESIÓN (Nuevo Chimbote) y ATROSIS (Chiclayo) están en COMANDO THRASH ZINE #2 incluye CD Compilatorio

martes, 20 de octubre de 2015

Almost Human - ø


ALMOST HUMAN - ø

Enviado por el guitarrista Olivier Perdrizat. Producido y puesta al comercio en 2012 por ellos mismo desde Suiza. La presentación de este primer EP de lujo viene en su envoltorio adhesivo, una cuidadosa caja sobre relieve lleva el símbolo de este disco que viene a ser el “0 Negativo” o “Nulo Vacío”, al abrirlo hay 2 compartimientos independientes a cada lado, en uno se inserta el disco y en el otro un libro de 3 cuerpos con las letras de las canciones además de la información de este primer parto musical.


La música parece salida de una película de acción con escenas de suspenso y mucho drama. Esta es una banda de Rock Metal Moderno y Alternativo, algo stoner con un sonido pulido, melodías vocales y gritos viscerales con acertada ejecución, secuencias de sintetizador, un mar emociones, música de película para viajar un día de verano con la familia jajá Me sorprende la gran inversión que hicieron al lanzar este trabajo. Cada etapa de la producción ha sido perfeccionada, se nota la consistencia musical. Hay 5 canciones aquí. LIVING WRECK usando los sintetizadores para crear angustia, riffs rítmicos, hardcore industrial, una nube de neón. MORNING STAR es un separador de 56 segundos. El tema: OBEY, CONSUME OR DISAPEAR es sin duda el mejor diseñado. Tienen mucho mérito. Trabajan más las partes vocales y de composición. NORMOSIS es el single, tiene un video oficial en youtube, música extrema para discoteca, elementos tribal/industrial, riffs entre cortados, baterías rítmicas, incluso hay una parte sentimental, ritmo con distorsión alternativa. Cierra EACH OF US inicia con secuencias electrónicas pero es el más rockero, sus mesclas con sonidos suspendidos son una peculiaridad. Parece una banda salida desde los mismos 90s, época en que estaba en boga estos sonidos. Suena a Linkin Park, Deftones, Fear Factory, Soulfly, Pantera.

La placa viene con 2 postales, uno sobre la salida del EP y el otro con una foto de la banda, es producida y mesclada por los guitarristas Chris Matthey y Olivier P. Grabado y arreglado por Chris M. en Royal Studios. Masterizado por Mats “Limpan” Lindfors en Cutting Room Studios de Estocolmo. El artwork lo hizo Ariane Nicollier, la foto de la banda fue tomada por Marc Ducrest. Será un éxito para los amantes de finales del siglo pasado.




TEIDM

TEIDM
"Resutem Preludio" EP 2016. Death Metal Blackened Depressive desde Trujillo-Perú