DESTRUYETE PIURA 2017 Vol. 2

DESTRUYETE PIURA 2017 Vol. 2
TEIDM (Trujillo) Sábado 26 de Agosto en PIURA

TEIDM

TEIDM
"Resutem Preludio" EP 2016. Death Metal Blackened Depressive desde Trujillo-Perú

HELL IS HERE Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO

HELL IS HERE Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO
ENTER HELL Black Metal de Colombia. Miércoles 23 de Agosto en CHICLAYO junto a CAOS de Piura y bandas locales

viernes, 23 de octubre de 2015

INCIDENCE (Bolivia) Entrevista

Entrevista con el baterista Rodrigo "CHOWY"estos jóvenes thrashers desde la ciudad del altiplano en La Paz-Bolivia. En 2013 lanzaron su disco debut titulado “Incidence Of Chaos” después de atravesar una serie de problemas. Su nuevo trabajo verá la luz en 2015.



PROPÓSITO GENERAL
Nuestro propósito es llegar a hacer la mejor banda de Thrash Metal de Bolivia y dar ejemplo a las nuevas bandas para que empiece a haber un standard de calidad en nuestro metal local porque aquí en nuestra ciudad llegan a llenar un boliche, piensan que lo lograron y ahí se acaba, aparte que la producción es malísima, tratamos de cambiar eso.

SUS LETRAS Y RIFFS DESDE CUANDO LAS VIENEN DESARROLLANDO?
Los riffs los vamos desarrollando desde que tenemos 15 años, desde el cole, desde que hacíamos covers a Metallica hasta ahora que buscamos sacar riffs del nivel de Revocation, Havok, Warbringer en las composiciones. Las letras sociales en nuestras canciones hablan como metáfora de la destrucción y del comportamiento humano en su forma más hostil.

COMO FUE EL PROCESO DE GRABACIÓN DEL DISCO?
El proceso fue fluido, nos encanta trabajar con Demencial Records porque es una disquera del género y por lo tanto aparte de grabarte te ayuda a producir mejor los temas, se aprende más en el estudio de grabación que en casa o en tu sala de ensayo y con toda esa experiencia esperamos sacar un disco más brutal para el año que viene.

ESTE FUE SU DEBUT EN CD?
Es nuestro primer álbum lo grabamos a inicios de 2013 y lo lanzamos en noviembre 2013 en el "Illimani Metal" Festival local, tardamos 3 meses en grabar todo el disco.

CUÉNTAME ALGUNOS ANÉCDOTAS...
Teníamos 19 años, nunca habíamos grabado en estudio y era justo en un momento crítico para la banda ya que estábamos por dejar la música o por lo menos la banda. Todavía la banda se llamaba "Anthem" que era nuestro antiguo nombre pero gracias a Demencial Records pudimos sacar adelante el proyecto y cambiamos el nombre a Incidence y sacamos el disco, el nombre lo decidimos mientras grabamos.

PORQUE IBAN A DISOLVERSE?
Porque cuando sales del colegio no sabes exactamente a que te dedicarás y nosotros estábamos en esa etapa de decisiones muy difíciles y aparte el ex guitarrista y bajista de Anthem (Incidence hoy) se salieron de la banda, solo quedábamos yo (el baterista) y el vocal. Antes de grabar pudimos encontrar músicos (guitarrista y bajista actuales) que supieron sacar Incidence adelante.

CUAL ES LA FUNCIÓN DE DEMENCIAL RECORDS EN EL LANZAMIENTO DEL DISCO?
No tiene relación Demencial Records con el lanzamiento porque después de la grabación nosotros produjimos los discos y nosotros conseguimos las tocadas. Demencial lo que sí hizo y nos ayudó bastante es, la grabación, la mezcla, la masterización, y el jale para algunas tocadas importantes que tuvimos.

QUIERES DECIR QUE USTEDES MISMOS LANZARON EL CD POR SU PROPIA CUENTA?
Si, contratamos un diseñador, fuimos a empresas de producción y lo mandamos a hacer en Perú. Fue una inversión pero estamos contentos con el resultado y la verdad esperamos que más bandas nuevas sigan este camino.

PORQUE EN PERÚ Y COMO ELIGIERON EL ARTE, EL DISEÑADOR LO CREÓ, USTEDES DIERON LA PAUTA...COMO FUE?
Perú porque lastimosamente en Bolivia no hay maquinaria que saque el color que buscábamos y las letras blancas tendían a desaparecer y perderse en el negro. El arte: la idea es un mundo podrido, la guerra que el mismo humano empezará, y la destrucción de cómo esta terminará por la guerra...el segundo álbum que saldrá el próximo año ya es post guerra, es decir hablará y se llamara BIOHAZARD.

CUÉNTAME DE LOS CONCIERTOS DE LOS CUALES HAN SIDO PARTE.
Bueno con bandas Internacionales que llegaron tuvimos la oportunidad de tocar con AGGRESSIVE el 26 y el 30 de Abril. Tocamos con CONFLICTED de Chile en Enero de este año y en Agosto del anterior compartimos escenario con COBRA de Lima, THRASHTORNO de Juliaca, también con MUDRA y el 24 de octubre estaremos abriendo para DISGRACE AND TERROR una banda Brasilera.

QUIEN HACE LOS CONTACTOS?

Yo, soy el baterista y me encargo de los contactos y el diseño. Me llamo Rodrigo me dicen “chowy“, hago los flyers de los eventos que hacemos nosotros. Normalmente se conecta el vocalista para publicar algo, yo me encargo de los mensajes y lo demás.