martes, 18 de septiembre de 2018

THUNDERCROW – Heavy Metal Space Cowboy


Lanzado a fines de julio de este año. Este es su debut de ocho canciones situadas en una fusión Hard Rock / Heavy Metal / Blues / Punk, lo que nos da una conclusión unánime de Rock and Roll. Combinan el estilo atravesando los 60, 70 y 80 del Metal con el toque actual, no digo que sea algo novedoso o van a vender millones de discos. Es parte de pasarla bien y nada más, para eso mira el arte de carátula extravagante que hicieron. Con la portada del CD nos quieren decir que el metal no morirá mientras haya soldados en la carretera listos para desenfundar sus guitarras. Musicalmente son muy buenos, es como un heavy metal retrospectivo con buenos solos, riffs de guitarra desde las cavernas de los buenos tiempos que se funden con voces brabuconas que conectan muy bien y de pronto ya quieres beber una cerveza porque recuerdan bastante a los héroes del pasado.


Welcome to the Show. La canción que da entrada con un sample de los cuervos. Una especie de Heavy Metal bien rockero, suena a una banda clásica con la voz grave, cruda, pero con notables recursos para cantar con melodías. Usan coros, tiene un magnetismo para avivar, esto en vivo es una vía para interactuar con sus seguidores. El solo de guitarra es definitivamente el momento cumbre. Hay un vídeo clip de esta canción hecho en 2016 para Youtube si quieres ver su puesta en escena y descubrir realmente su estilo.

I Am the Butcher. Directo a matar con el asesino bajo, el rock and roll se ha liberado, la distorsión se entre corta bluseramente mientras nuestro camarada vocal nos entretiene con su performance variada. Hay buena química en esta canción, me gusta el salvaje rock pesado tocado con la intensidad del Heavy Metal, eso es lo que pienso al oír su música. Es la más corta del disco y la mejor.

Alcohol is my Religion. Su entrada es genial, lo mejor. La canción del borracho, la clásica para cantar abrazados con una botella o el vaso en la mano. Al inicio muy pesada pero después rock melódico. Quizá la balada, para cantarla en el campamento con fogata, es la más sentimental del álbum con punteos Heavys y todo. Estaban muy ebrios inspirados en su nueva secta alcohólica.

Feed The War. Me gusta el inicio, con esta canción volvemos al lado peligroso de estos alemanes. Es el aspecto que más me interesa. Tengo el ingrediente que me atrae: oscuro, agresivo y rápido. Acá tenemos un registro más Thrash Metal. Estamos subiendo el nivel de ejecución de los cuervos. Cierra el bajo deambulante. Esta es mi otra canción favorita. De echo el respetable público responderá embravecida durante un show en vivo, yo lo haría.

Heavy Metal Space Cowboy. Eso es, finalmente Heavy Metal de la era de los 80s con influencia blusera. Este inicio es increíblemente bueno para oír a todo volumen. Suenan como auténticos vaqueros. Oyéndolos pienso que de acá a 200 años el metal se mantendrá como tal así que seguiremos teniendo maníacos enrolados en una banda para tocar el clásico sonido en las fiestas del espacio. Hard Blues ya! A la mierda, pero con esa voz atravesamos el Heavy Rock, usan samples que funcionarán en un vídeo clip pero que acá le da un realismo agregado. El solo de la guitarra por favor, todos se portan como unos mostros y esta esta mi tercera canción favorita del CD.

Rock and Roll Will Never Die. Que gusto de enganchar con los primeros sonidos de los inicios en las canciones. Avanzan con fuerza, el bajo resuena para avivar los gritos del rocanrolero. La voz es lo mejor, este compadre está cantando, pero a la vez suena gutural, se desplaza por los riffs y suelta carcajadas de júbilo mientras el estilo se pone Speed/RnR. Todo un clásico de la historia.

Holidays in Hell. Vuelven los cánticos de la muchedumbre Hard Rockera. Un tema básicamente rocanrol metal. Para levantar la fiesta y acelerar la energía, desde la mitad en adelante bajan el entusiasmo terminando más melódicos, un poco dulzón.

A Storm Will Rise. Para cerrar una canción con mucho peso y distorsión. Heavy Metal de cabecera. Motos, rock, amigos y la carretera. A donde el viento nos lleve, cabalgando en medio del espacio. Bien retrospectivo haciendo este gusto con toques Thrash melódico y variados cambios.

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.