martes, 8 de junio de 2010

TOTAL MADNESS IV

TOTAL MADNESS IV
Trujillo, sábado 03 de abril 2010
Inicialmente este concierto aperturaría el BESTIAL ASSAULT TOUR 2010 que hizo la banda death metal limeña ANAL VOMIT y los trujillanos thrash metal BESTIAL POSSESSION, ellos fueron por ciudades de países como Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, en total unas 13 ciudades presentando sus nuevos lanzamientos discográficos.

El hecho es que los Chimbotanos DESTRUCTION CRUCIFIXIONES se adelantaron e hicieron la primera fecha el viernes 2 de abril, trayendo a los morbosos piuranos death metal INHUMANO y las bandas más putrefactas de la “LA CIUDAD DE LA BARBARIE”: METRALLA – INICUOM -MANDRÁGORA y LEMMINGS.

Luego de superar ciertos sucesos la productora Trujillana LEGION OF DEATH (quienes hacen una gran labor en esta ciudad) y Mauricio (drums-BELFEGOR) se aprestan a mostrar un cartel verdaderamente brutal… 2 meses antes presenciamos a los colombianos HEDOR en febrero 19 de 2010 producido por A.S.M.

Esta vez la propuesta es un festival norteño de nombre TOTAL MADNESS IV, coincidiendo con una invención de agosto en el año 2002 que trajimos a NAHUAL para CASA GRANDE con bandas de TRUJILLO + locales y TOTAL MADNESS 3 fue el 13 de diciembre de 2008 con HADEZ-NAHUAL en Trujillo.

LEGION OF DEATH venían haciendo el Death III en julio de 2009 con DESTROYER y SKULL (Colombia), debido a esta sociedad nace el nombre y el evento encabezado por los legendarios maestros Anal Vomit y los representantes de las ciudades de: Lima, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y Piura.

Al mismo tiempo un ciclo de fiestas mundanas conocido como la famosa Semana Santa le antecede al acontecimiento histórico del metal extremo en estas tierras, como tengo costumbre desde que tenía 15 años: todas las semanas “tranca” me voy de campamento, pero esta vez preferí ahorrar mis energías ya que sabía que no podría sobrevivir a tal destrucción.

El gran y esperado día, al menos para mí había llegado, ya no veía las horas para que anochezca. Salí del trabajo 6pm y cargué mis armas: una mochila con 35 ejemplares de METALHOUSE ´zine #2, este es un magazine hecho por fans y por eso se llama Fanzine, preparado para la ocasión tiene un tamaño A-4 y 36 páginas con Puro Underground Norteño y del más allá, la edición limitada en fotocopia es exclusiva para las bandas, la gira y personas muy cercanas y activas dentro de los límites del ámbito subterráneo.

Una vez ya en las afueras del local cerca de las 10pm los hellbangers se hacían notar en numerosas hordas venidos de varias ciudades, sin duda todos apuntan en una misma dirección y en el acto unos podridos ROTTEN EVISCERATION (death metal-Lima) son los primeros en tener el nuevo MetalHouse.
Saludar a la gente de Chiclayo, los trujillanos y hacer el ingreso porque ya estaban sobre el escenario los Cajamarquinos DEPRAVED quienes hacen death metal y acompañados de Georgi (vocal-STYGIA) logran una performance atractiva con temas propios y unos covers al viejo Sepultura y Venom, terminan rápido porque Leo, su guitarrista tiene que abordar un bus hacia la capital del carnaval norteño.
El escenario es ahora para los Chiclayanos APOLOGÍA en una línea death metal más brutal, dan un directo que convoca la entrada de más metaleros venidos desde distintas latitudes como atraídos por un anzuelo, estos músicos poseen una energía que se hace respetar, así tocan temas propios y unos covers a Cannibal Corpse, Slayer y nuevamente Sepultura dejando una buena impresión.


Los sucesores sobre la tarima son ROTTEN EVISCERATION que vienen de Lima trayendo un death metal desde la morgue, a esta hora el local ya tiene suficiente gente como para decir que la aceptación es unánime, los asistentes embrutecidos inician el pogo rudo, y suenan temas que se incluirán pronto en su demo debut: Holy Butcherry, Exhumed Corpse of Children, Rape and Headless, etc. Para hacerte una idea de su contundente bulla.

El concierto estuvo de pelos, he obsequiado los fanzines a las bandas participantes, al camarada Roy Noizer (guitarra-Anal Vomit) quien esparció la plaga con el preciado material por tierras del norte sudamericano. La adrenalina y todo tipo de influencias aumentan a la hora que ANAL VOMIT sube al escenario, su estilo netamente sudamericano radica en la composición cruda de sus riffs certeros de guitarra por Roy Noizer y la batería de Toñyn Destructor (quién no vino) que se ha convertido en una ametralladora para aniquilar por encargo de Satyricon (Drums-Evil Damn), el bajo-voz a cargo de José “Patan Necrofucker” quien ahora ha tomado el mando en directo. No recuerdo el orden de los temas por andar de un lado para otro viendo la presentación, mezclándome en el pogo o bebiendo una cerveza con los camaradas. Su puesta en escena es un extracto de sus obras pasadas mas los nuevos del “GATHERING OF THE PUTRID DEMONS” lanzado por BLACK SEED (España) y MORBID ATTACK (Perú), el sonido es de lo mejor, a pesar que las anteriores bandas tuvieron un sonido aceptable estos señores se diferencian demostrando su gran experiencia técnica en directo. El pogo bárbaro no hace más que rendir merecido tributo a estos abanderados del metal extremo, finalizando su show. El sendero es ahora de los piuranos INHUMANO que avocados a sus temas influenciados por la agresión, el sadismo, la lujuria y haber tocado incontables veces en nuestra Capital de la Primavera despliegan su repertorio macabro en español. Con el típico sonido espectral de Siniestro (vocalista) tocan: Victima de lo Horrendo, El Sadismo de la Bestia, Exorcismo Encefalorrágico, Vaginalismo, etc. Sus temas en promedio de tiempo bordean más de los 5 minutos vomitando blasfemias en clave death metal oscuro con un toque de la chacalidad agresiva del thrash metal, pura enfermedad producida por estos malditos engendros.

Y para cerrar la insuperable descarga, los dueños de casa BESTIAL POSSESSION presentando su disco debut “DUROS, EBRIOS Y LUJURIOSOS” lanzado por DEATHRASH ARMAGEDON de Japón, todos más que eufóricos y a pesar del cansancio o la ebriedad, el apocalipsis no se acaba.

Su sonido a pesar de ser thrash metal crudo tiene una base poderosa en un death metal aberrante, como una especie única del thrash latino por su crudeza asesina. Tanto Hell Preacher como Necrofucker, ambos vocalistas y guitarra/bajo respectivamente junto a Pervertor en batería destrozan oídos puritanos y sacan de cuadro al más escéptico, ya lo sabes!

Finaliza así esta reunión de las almas más paganas del norte, compartiendo la Pilsen y aditivos hasta agotar stock. Y cuando creíamos que descansaríamos, llegando al hotel con Inhumano y Anal Vomit, primero teníamos que atravesar una legión de zombis norteños aparcados en las afueras portando litros inagotables de mezclas alcohólicas que ya no me hacían ninguna gracia mientras me caía por pedazos.

Tras saludar y compartir con los hellbangers locales, de Chiclayo y Nuevo Chimbote la marea de mi mente me depositó en el cuarto de hotel de los camaradas Apología, quienes enrumbaron a su amistosa ciudad junto a su insana horda después de las 7:15 am o algo más…z Z z Z z Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.