viernes, 16 de septiembre de 2016

DISGRACE AND TERROR - The War



Este es el primer Demo de los brasileños lanzado de forma independiente en 2003. Es el inicio de la carrera underground que esta banda viene desarrollando desde el norte carioca.

En el cover se muestra la metralla insertada en una terrible arma de aniquilación desde alguna trinchera en colores de desierto bajo mucho calor al punto de la ebullición. El arte full color es divertido, muestra un collage clásico con las fotos de la banda cuando eran mocosos y se perdían en los conciertos con chelas, culos y bastantes tóxicos en el cerebro. En el reverso del booklet de 2 cuerpos están los agradecimientos, se borraron 3 nombres de la lista con plumón negro jaja. En la contra cara vemos la lista de 4 canciones y una foto de nuestros compadres cuando eran 5 personas en la lista incluido 2 hermanos de sangre y de fondo un edificio en ruinas probablemente fue explotado con bombas.

INFECTION
Abre esta primera producción oficial un riff pesado y el rugido del vocalista Rot, suena thrash metal de mediana velocidad con bastantes cambios técnicos y melodía rítmica, por ahí sus riffs crudos rozando con lo áspero.

TERRORISM
Este track es más power, arranca veloz, batería “tupa tupa”, medios tiempos para su rítmica y juego de riffs, voces furiosas. Sueltan el punteo con Floyd rose y repasan el marco de la composición otra vez con paradas y redobles.

THE SENSATION IS DEAD
El riff inicial es de la puta madre, arranca pesado, sus melodías rifferas son opacadas rápidamente por la ruidosa voz, son seguidores del viejo sonido thrasher, aquí se nota un poco más de trabajo queriendo ser más brutales, pero equilibrándose con la ejecución de los otros instrumentos.

THE WAR
Cerramos con el tema homónimo. Todos los riffs de inicio de las canciones son bien putos. Rápidamente te pones en onda y el ánimo es inyectado a través de los parlantes que tiemblan en el tope máximo. El mejor tema de este primogénito Demo Cd.

Prácticamente este debut es un EP de poco más de 15 minutos. Se mueven en terrenos del thrash metal de la vieja escuela, encuentro influencia sudaca, americana y europea. Es un buen inicio, contiene unas canciones que sobresalen pero que en general está bien parejo. Creo que consiguieron un sonido uniforme ya que pareciera que cada canción guarda relación entre sí por eso diré que es un demo conceptual ya que los títulos de las canciones me lo dicen.


TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.