miércoles, 14 de septiembre de 2016

PLUTONIUM - "Born Again Misanthrope"

"Born Again Misanthrope" 
Pu943

El disco ha salido a inicios de 2016, es su tercer álbum de larga duración en estudio. Fue grabado en diferentes sesiones entre 2014 y 2015 en el estudio Helvete. Masterizado en Erebus Odora Studios. Toda la música, letras, arreglos, instrumentos e insultos verbales: MR J. acá tenemos una banda de Metal Industrial Extremo desde Suecia que se emparenta bastante con sonidos ennegrecidos bien místicos.

La presentación del Cd Digipack es excelente, contiene 3 cuerpos con doble cara, el diseño y fotos fue hecho por: Ia Bjärgö. La carátula muestra la confrontación directa del autor contra la calavera en medio de una profunda oscuridad. Al reverso solo hay la letra de “Cortex Vortex” y si deseas las otras debes contactar directamente con la banda, lo dice explícitamente en la descripción. En el cuerpo central hay un corte donde se inserta el disco serigrafiado, su reverso vendría a ser la contra caratula con los temas enumerados, de fondo: negro absoluto. En el último cuerpo están algunos detalles de la grabación, contactos y en su reverso una foto retrato de MR J. lanzando una mirada desde su propio abismo.

Trae 9 cortes uno más enfermo y oscuro que el otro, las composiciones son una especie de Black Metal con elementos Dark, una pizca de Doom, Industrial y la miseria como recurso para abandonar a la intolerante raza humana. Conceptual de principio a fin. Pasajes rítmicos densos repletos de odio, riffs crudos, velocidades y cambios repentinos, samples y tranquilidad psicoactiva, es un disco con una música muy recomendada para gente con tendencias violentas que están fuera de este mundo.

BORN AGAIN MISANTHROPE
Inicia el álbum en clave folk ritual de metal pesado, unos de riffs enojados un poco entre cortado y baterías de marcha, se une la voz y un segundo riff black metal lo catapulta al cosmos negro, dobles bombos y el apocalipsis, se equilibra con medios tiempos densos, oscuros con mucha mística, lleno de violencia y entrado en trance hipnótico. Su retorno al punto extremo es contra atacado con el velocísimo y despiadado sonido del suicida metal negro cruzado con esa clásica y violenta estridencia industrial.

CORTEX VORTEX
Black Metal sueco, el sonido apunta a lo salvaje, épico, un viaje a lo áspero, le adorna un suave sample para luego advertir la entrada de la voz con un grito black, baterías a mediana velocidad y un poco más, de repente evoluciona a complicados juegos góticos con el teclado que llenan y oscurecen más la propuesta, debes saber que no hay partes repetitivas, la música es versátil. La composición no es nada simple. Eres introducido a su mundo ácido, la oscuridad asesina te rodea, no quieres que este tormento sónico termine, es lo único de lo que puedes estar seguro. Aborda el drama de una forma impresionante, es su principal adjetivo.

THE INVERTED PANOPTICON EXPERIENCE
Como una música luego de la guerra empieza el tercer tema. Los tambores anuncian, la muerte acecha. El frío y condensado cuerpo que adquiere el tema es engrandecido con unos arreglos del sintetizador y unos punteos pesados con el floyd rose. Este es un tema paranormal, bien maniaco, para ser escuchado a solas. El instante más dramatizado de todo el disco, perfecto para ser oído en el invierno.

CASQUE STRENGTH
Inicia Folk Black y luego lo silencia el sintetizador, buena introducción para continuar en el mundo interno que este tipo ha creado para los adoradores de la soledad. Los riffs se multiplican y endurecen dentro de un esquema enriquecedor. A casi mitad de esta canción, una guitarra entrada en el pesado contorneo da pase a la parte progresiva, siempre en aumento, añadiendo nuevos ambientes. Otra vez estamos corriendo con la adrenalina, los punteos hipnóticos y samples ácidos, sin que se llegue a una mierda electrónica sino más bien oscura. Un gran aporte para este Cd, el autor realmente le da vida a cada título, termina con el sonido que se baja de a pocos y muere.

THE MASQUE OF THE GREEN DEMON
Un mundo desconocido me rodea, es como un sueño espeluznante. Los inicios de los temas son bien claros, escuchas y ya sabes que es lo tuyo, este es uno de ellos. Una historia insana está desarrollándose. Este corte es lento, lleno de tensión. Contundente, puede que sea un experimento, lo más denso de 9 canciones.

RENUNTIATIONEM
Los vientos helados y la frialdad del sonido de una sola cuerda dan vida y muerte a este paraje dark, las voces susurradas, como narrando un nuevo ritual con toque acústico que mantiene la maldad de sus antecesores. Mucha inspiración, verdadera conexión con la dulce depresión y el abandono mundano desde tierras inhóspitas lejos del bullicio caótico.

ELECTRIC BARBWIRE CROWN OF THORNS
Un sonido electrónico inicia la largada con un riff cortado y la batería acelerada. Se devuelve al mundo ennegrecido, de intensos trémolos blackers, estridencia y samples de aura oscura que viajan a la velocidad de la luz, caos, maldad y doom. Aniquilación por el peso del universo.

ALICE IN PLUTONIUMLAND (Two Minute hate part III)
Una obra de arte es la introducción de este tema que acaba pronto anunciando el pre final del disco, fue solo una separación bien de la puta madre.

CONFESSIONS OF A SUICIDAL CRYPTOLOGIST
Un redoble y un riff de arpegios condenan a esta canción para cerrar el material conceptual en escena. Buenos cambios encarnan con el sonido black metal más primitivo y castigador. Debo resaltar el enmarañado desempeño del bajo en toda la producción y el buen trabajo que se le ha dado a cada proceso de las canciones. Por momentos pienso que estoy oyendo a una banda satánica de black metal que a la vez tiene muchas partes que seguramente fueron adoptados de las costumbres propias de la zona donde el cerebro de esta banda vive.

Suena bien complejo. Encontramos un metal oscuro que es un industrial para almas abandonadas sin esperanza. Sufrimiento es un ingrediente importante. Inconformidad ante lo establecido es su principal motivación para crear esta música. Una búsqueda hacia la autodestrucción y el exilio en las frías montañas.

CONTACTO:

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.