sábado, 21 de marzo de 2009

AYATAKI METAL FEST en Caxamarca

AYATAKI METAL FEST I
(Sábado, 29 de noviembre del 2008)

Concierto programado inicialmente para el 15 de Noviembre, pero por motivos de fuerza mayor (Paro de pobladores de Limoncarro, en la carretera de Ciudad de Dios – Cajamarca, del 14 al 17) se tuvo que postergar.
Luego de superar muchos inconvenientes, y de esperar 2 largas semanas, arranco el Ayataki Metal Fest I, concierto pensado con la finalidad de resurgir el Metal en Cajamarca.
Es así que todo arrancó a las 9 p.m. debido a problemas técnicos. La primera banda en subir al escenario fue SCARFACE, banda de New Metal, con temas propios, pero que paso desapercibida. Luego entraron en acción HAZE, tocaron temas de Iron Maiden, Megadeth y de Deep Purple, haciendo bangear al respetable. La siguiente banda en subir fue ATLANTIS, y sus covers de Warcry, Avalanch, Walter Giardino y Helloween, que arrancaron una sorpresa en los bangers por incluir a una bella corista, que le daba mejor performance a la banda. PUTREFACTO, entrarían en acción y su propuesta con influencias Death por las voces, pero que por ratos daban impresión de ser New y que igual paso desapercibida. La tarima sería ahora de SUICIDE, banda de mi buen amigo Edwin, demostró en todo momento ese sentimiento por el Thrash Metal de la vieja escuela, tocando covers de Kreator y Destruction, arranco mas de un pogo y mosh del público asistente. Luego, entrarían en acción KRONUS, de lejos la mejor hacha del Metal Cajamarquino, tocaron covers de Children Of Bodom, Megadeth, Deep Purple, One de Metallica el mejor cover de la banda hizo bangear al respetable hasta destrozarles el cuello, y si que valió la pena.
MIASMA (Lambayeque), entraría en acción luego de suplir a INHUMANO (Piura, por motivos de trabajo de los integrantes), irrumpió en el recinto con su oscuro, pesado y devastador Death Metal, simplemente perfecto, tocando temas propios y un par de covers de Death y de Hipocrisy, que movieron al respetable hasta mas no poder, demostrando mucha técnica y performance.
MANDRÁGORA (Nuevo Chimbote), Heavy Metal con mucha influencia de Maiden, hizo bangear y poguear al público, debido a la buena puesta en escena de su vocalista, Fátima (debo confesar que no había visto tal poder en escena por parte de una chica), y vaya que dejo todo en el escenario, complementados perfectamente por el resto de integrantes de la banda, dieron una buena descarga de Heavy Metal Ochentero que sería una de las mejores que vi el 2008.
VIOLENCIA (Lambayeque), Paul Muro y compañía regresaron a Cajamarca luego de ocho años, serian los encargados de cerrar el concierto con broche de oro, y esta vez si que demolieron, tocando viejos y nuevos temas, además de la incursión de covers de Slayer y Morbid Angel, movió al respetable con tal brutalidad, hasta las 3.00 a.m., y demostraron una vez más, ser una de las mejores bandas de Metal del Norte del País.Es así que un nuevo capítulo se escribe en la historia del Metal Cajamarquino, en donde todos los asistentes salieron con las cabezas destrozadas, los cuerpos adoloridos y muy contentos por tal descarga de Metal en nuestra querida Cajamarca. Y esperando con muchas ansias la llegada del Ayataki Metal Fest II...
gracias y salud a Franz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.