sábado, 21 de marzo de 2009

BELFEGOR black metal desde Casa Grande hell

Saludos desde METAL HOUSE, que cuentas sobre la existencia de belfegor, porque se desintegraron, tienen alguna propuesta para este retorno?
Saludos viejo camarada!!, bueno con respecto a la existencia de Belfegor, sus raíces vienen remontándose desde el 99, cuando aun colegiales nos hacíamos llamar Nosferatu, que posteriormente cambiáramos a Morbius, banda con la que debutamos, ya luego a finales del 2001 cambiamos el nombre por el de Belfegor por iniciativa de Beto “Death Preacher”. Las razones de la desintegración, fueron muchas, pero las mas importantes fueron que ningún integrante activo de la banda, tenia el tiempo suficiente para los ensayos, a eso se sumaron diferencias internas y la decadente escena de Trujillo que un tiempo estuve prácticamente de parada y sin organización de conciertos!, y bueno, este retorno viene con dos nuevos integrantes, pero viejos y grandes amigos, de la formación original solo estamos Death Preacher (Bestial Possession) y yo, y la respuesta, pues sinceramente ni la esperaba, ya que los bangers que conocen de la banda, se interesan mucho, han querido que toquemos en conciertos fuera de acá, pero el retorno en realidad será para la tocada de este 13 de diciembre junto a Hadez y Nahual! Hay también propuestas de sellos que quieren algo de nosotros, no queremos apresurarnos en nada, pero estamos abiertos a cualquier posibilidad y estamos en conversaciones con algunas productoras para unas tocadas en el norte peruano.
Como era la escena metal en el norte, en la etapa de las giras de belfegor, que ciudades visitaron llevando su arte negro.
Bueno, la escena de un tiempo a esta parte ha cambiado un poco, para otros ah cambiado mucho, a las finales, siempre habrá los bangers que permanecerán en esto porque lo aman, y otros simplemente, por joder, por justificar su adicción a distintos vicios, o sea, no quiero decir que en la escena seamos sanos, para nada!! Simplemente el que hace tal o cual cosa, es porque lo quiere así, y así se siente bien, no porque sea una “regla” en el metal; hay otros que chismean como niñas, pero eso es hoy, en un par de años simplemente mueren como la lacra que son! Belfegor cuando estuvo activo solo visito a la hermana tierra de Chiclayo!! Pero cuando aun eran escena, Hails Yusef Ivancovich, Beto Ampuero Y a Omar Garcia!! Luego en la gira de Ancient Necropsy, casi la hacemos con ellos, gracias al apoyo de Alfredo Sepul!, pero por cuestiones de estudio de uno de los integrantes, no se pudo concretar!
¿Que testimonios oficiales dejaron antes de desintegrarse?
Bueno oficialmente solo se puede decir que tenemos el cd multimedia split con la hermana horda mexicana Black Torment!, ello salio por iniciativa de Georgy Darkest; y lanzamientos autoproducidos no oficiales tenemos varios, primero el casette ensayo que solo se grabo/distribuyo para los mutantes mas allegados a la banda, luego, yo saque un cdr con el ensayo del casette, mas temas inéditos de la banda, que incluye temas en vivo, y temas que salieron en cds compilatorios de revistas locales en las que nosotros participamos!
¿En que se basa su filosofía, que relación tienen con el mundo en que viven?
Pues nosotros tenemos una vida prácticamente “normal”, ya que en nuestra sociedad, el metalero por mas anticristiano o “satánico”, por así llamarlo, que sea, no le queda otra que someterse a las normas de la sociedad, porque, al menos acá en Trujillo, que es provincia, solo por el simple hecho de llevar el pelo largo y vestirte de negro, te joden y te ven como bicho raro, y pues nosotros de alguna manera tenemos que sobrevivir, ya sea trabajando o estudiando o haciendo lo que sea, solo nos queda aguantar el peso de la mediocre e ignorante sociedad, y nuestra filosofía solo se basa en el anticristianismo, y la manera de vivir el metal a plenitud cada vez que se pueda, con locura, con pasión, con verdadero sentimiento amatorio por este hermoso genero tan incomprendido, valga la redundancia, por la sociedad!! Aguante guerreros!
Han tenido algunos planes, mientras se encontraban disueltos, algunos proyectos serios, eso es todo hasta la vista Morbid?
El único que tiene una banda seria es Beto “Death Preacher” , ya que junto a José “Pastanas” y a Edgar, formaron a la poderosa Bestial Possessión, Sacril, termino su carrera y ahora se encuentra en España haciendo una maestría, yo estuve en una banda junto a Kelly “abuelita del metal”, su enamorado y a mi brotherzote Ale “ex cabeza de vagina tacataca” una banda de black metal primitivo, a la que puse Supay, extraído del libro de Anton Lavey, pero por discrepancias internas, con el miembro menos importante de la banda, se disolvió, estuve también ensayando la teba para Mutila, junto a mi viejo amigo Willy “Stigya”, pero por cuestiones de tiempo en la universidad, yo no podía seguir, y bueno ahora que estamos ensayando para el 13 con Belfegor, todo ok, habrá un proyecto con Beto, obviamente será black death, este proyecto lleva años de conversaciones, pero hasta la fecha no concretamos nada, es que Beto esta que trabaja como “negro”, cagado así; y bueno, como ultimas palabras, solo decir a la gente que cree en esto, estén dispuestos a afrontar todas las vicisitudes que con ella vengan; finalmente decirles que el poderío de Belfegor está de regreso, para los mutantes que nunca nos vieron en vivo. Gracias Pito por el apoyo!

2 comentarios:

  1. gran blog hermanos del metal me da gusto ke en mi pais siga creciendo la escena cualkier cosa nos apoyamos slds desde españa
    www.reliktshirt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.