sábado, 21 de marzo de 2009

AYATAKI METAL FEST II

AYATAKI METAL FEST II
(Jueves, 12 de marzo del 2009)

Nunca pensé que el Ayataki Metal Fest II, se viniera tan pronto, con tal poderío, majestuosidad y técnica. Es así que tuvimos la presencia de los Colombianos de INTROSPECCIÓN como plato principal, banda de Heavy Power Metal, soporte de IRON MAIDEN y EDGUY en Colombia y Argentina respectivamente, aprovechando parte de su gira “Crossing The Lands South American Tour 2009”.

Todos esperaban con mucha expectativa el concierto, debido a la Internacionalización del Festival. A pesar de ser día laborable, muchos abandonaron sus trabajos, estudios y demás quehaceres, acudieron a las 6 p.m. con la finalidad de disfrutar de tan magno evento. Por diversos motivos, no pudieron tocar ATLANTIS, SUICIDE ni KRONUS, es así que HAZE, abrió el concierto, con una nueva alienación y nuevos temas, interpretando covers de Black Sabbath, Rata Blanca, Avalanch y Megadeth, provocando uno que otro mosh entre el público, que aun se mostraba tímido para la ocasión.
INTROSPECCIÓN (Bogotá–Colombia), serían los encargados de continuar con el concierto, debido a motivos de viaje de la banda a la siguiente fecha de su gira (Viernes, 13 de Marzo-Piura), es así que luego de cuadrar sonido por poco más de 10 minutos, arrancaron con temas propios, siguiendo con un cover de Helloween–I Want Out, coreado por todo el respetable, cabe destacar el perfecto desenvolvimiento del vocalista, Nelson, sabia como manejar al público y los hizo cantar y bangear hasta mas no poder. Y para cerrar su presentación tocarían un tema de su primer disco, “Tierra en llamas”, que desató un mosh brutal en el recinto, parecía que todos querían perder la cabeza, interpretado con tal majestuosidad y técnica que solo las grandes bandas dejan en escena. Una banda con mucha técnica, muy buenos músicos y gran puesta en escena, fue como si estuviera escuchando a ANGRA, SHAMAN o STRATOVARIUS, simplemente, la mejor banda que haya escuchado en mi querida Cajamarca. Magnifico!!!
Luego de enrumbar a la gente de INTROSPECCIÓN hacia Piura; regresé al concierto, estaba en escena STRELLA NEGRA (Trujillo), y su Heavy Metal tributo a Ángeles del Infierno, tocando temas que abarcan casi toda la discografía de A.D.I. Los mejores temas que interpretaron fueron “El principio del fin” y “Maldito sea tu nombre”, que armó un pogo brutal y mucho mosh entre el respetable.
INCEST (Lima), la banda de mi buen amigo Diego, serían los encargados de seguir la noche con su viejo Tharsh Death Metal y algunos covers de Destruction, dejando todo en escena, moviendo a la gente por ratos que ya estaba agotada por el show de las 2 bandas anteriores. DARK WAR (Chiclayo), los Blackeros de la hermana ciudad de Chiclayo, cerraron la noche, con un Black Thrash Metal con influencias de Cacophony, al menos eso me pareció, terminando el concierto sin mas ni menos mosh que la banda anterior. Y es así como ocurrió otro capítulo más del Ayataki Metal Fest, tratando de sacar el Metal Norteño adelante y dejando todo por la escena local. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.