miércoles, 10 de junio de 2009

CRANEOTOMY

Craneotomy surgió a inicios del año 2008, inicialmente como un proyecto deathcore que con el interés de trabajar un estilo distinto al que hasta el momento no se había escuchado en la escena local, se encaminó a ello con muchas ganas y deseos de trabajar. En manos de Víctor Mendoza (bajista), Gustavo Shiota (baterista) y Pedro Zamalloa (guitarrista) se iniciaron los ensayos, pero hacía falta aún la presencia de un vocalista que cumpliera con los requerimientos que el estilo exigía; así fue como se unió a la banda Giancarlo Melgar y fue entonces que empezó el trabajo de composición de Craneotomy. Debido a problemas de falta de tiempo, el proceso de creación de temas se hizo bastante pausado y con una serie de trabas que impedían el avance de la banda. Sin embargo, tiempo después, otro guitarrista fue adherido a la banda, Eduardo Yalán, quien misteriosamente dio el plus que hacia falta y así se agilizaron las composiciones.
Había que definir exactamente la línea que la banda seguiría y, luego de una charla, los integrantes, al parecer completos, concordaron en que ofrecerían al público un estilo lleno de brutalidad y técnica que tanto hacía falta en la escena. Después, tras varios meses de trabajo, la banda tenía ya un repertorio de temas que emanaban un estilo bastante particular y que los diferenciaba de muchas otras bandas. Con los temas ya creados debían iniciarse las grabaciones del Demo, pero el sonido que hasta ese momento habían logrado no era tan pesado como querían y fue así como tomaron la decisión de integrar a un guitarrista más; Héctor Bahamonde fue el elegido y pasó a formar parte de este grupo de amigos dispuestos a destruir cabezas con su música.
Así, con un sonido mucho más brutal y pesado, las grabaciones del Demo se iniciaron. Sin embargo se presentó un inconveniente, una serie de problemas internos que terminaron con la salida del baterista, Gustavo Shiota. Desde ese momento, los integrantes de Craneotomy emprendieron la búsqueda de un baterista que cumpla con las exigencias del estilo, y así es que finalmente se une Juan Daniel Jiménez a la banda, con él CRANEOTOMY se encuentra completo y listo para la brutalidad.
www.myspace.com/craneotomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.