miércoles, 10 de junio de 2009

MANDRÁGORA




Un duro comienzo

MANDRÁGORA, es una banda de Heavy Metal proveniente de la ciudad del acero y el metal: Nuevo Chimbote. Formada a finales del 2007 por Jorge Reinoso (bajo), Pablo Campana (guitarra), Fátima NattHammer (vocal) y Beto “el chino” Aspilcueta (batería); en un inicio los temas estaban compuestos en español y su contenido giraba alrededor de la mitología.
A inicios del 2008 se une Ángel “el plato” de Paz quien refuerza el sonido de la banda. Ese año también la banda decide hacer unos cambios en el sonido, la temática empieza a tomar forma y los temas son cantados en inglés.
Mandrágora logra tocar consecutivamente en conciertos realizados en pubs como: “El Bucanero” “Dinosaurios” y en el Rock House I. También se logra salir por primera vez fuera de la ciudad llegando a Trujillo. Concierto en el que se compartió escenario con las bandas locales Bestial Possesión, Stygia y Evil Damn de Lima.
En setiembre del mismo año se graba un ensayo de forma arcaica titulado “Never Surrender” y un EP promocional titulado “Return to the Metal” en Johonson records
A finales del 2008 Mandrágora compartió escenario con bandas de mayor calibre como: Flagelum Dei, Sing of Evil, Inxania de Lima y Aragorn de Trujillo. Luego, Ángel “El plato” abandona el grupo debido a su armagedónico e inminente matrimonio.

Beber más alcohol y endurecer el sonido

Otra vez convertidos en cuarteto, Mandrágora reorienta su sonido hacia el speed metal, sin perder su clásico estilo con armónicos y dobles guitarras.
Este sonido mas agresivo y demoledor sirvió para que en noviembre del 2008, gracias a “Volumen de Acero produciones” y Franz Ceternium, sean invitados al “AYATAQUI METAL FEST I” en la ciudad de la destrucción y el soroche: Cajamarca-hell.
Para completar el quinteto se une a la escuadra Raúl “el mono” Álvarez guitarrista de gran experiencia quien se acopla rápidamente a la banda.
Con el tiempo en contra, Mandrágora se aboca íntegramente a los ensayos para enfrentar el compromiso en Cajamarca, pero un serio inconveniente pone al filo del abismo la estabilidad y futuro de ésta.
Debido a su incontrolable adicción al alcohol y a las drogas, además de sus frecuentes problemas de personalidad, identidad sexual y su nueva influencia: la pachanga rock, Mandrágora destierra definitivamente a Beto “El chino” Aspilcueta y lo maldice a tocar pachanga y música cristiana de por vida.
En su reemplazo, y a último momento, ingresa Giorgio Gutiérrez en la batería, quien se adapta y aprende los temas rápidamente, logrando así cumplir sin problemas la fecha en Cajamarca.
Se comparte escenario con “Violencia” (Lambayeque) y “Miasma” (Chiclayo) y lo mejor de la escena cajamarquina: Atlantis, Suicide y Kronus. Así, se consigue dar un gran espectáculo aquella noche…
Nuevamente en casa, Mandrágora se concentra en la composición de nuevos temas, pero una nueva baja sorprende a la banda. Raúl “el mono” decide dar un paso al costado para así poder cumplir su sueño de tocar baladitas, melodic power metal neoclásico y temas de Joe Satriani.
A inicios de abril del 2009 Mandrágora realiza un par de presentaciones en Nuevo Chimbote junto a StoneHead, Lemmings, Diamante Negro y Metralla para el TRIBUTO A LA BESTIA, celebrando la llegada de IRON MAIDEN a Perú y, una semana después, el TRIBUTO HEAVY METAL FEST I.

Mandrágora: Metal de Acero

Tributo producciones, de la mano de Franz Ceternium, invita nuevamente a Mandrágora a tierras cajamarquinas, pero esta vez como cabezas de cartel.
Para esta oportunidad se invita a Herman Robles para completar la escuadra, quien con tan sólo 15 años consigue acoplarse de manera definitiva a la banda.
El sábado 30 de mayo se convierte en una fecha histórica en el seno de Mandrágora quien junto a Suicide de Cajamarca convierten la noche en algo más que memorable…

A principios de junio se publica una reseña y pequeña entrevista de la banda en un fanzine impreso del norte del país: METALHOUSE ´zine, edición que también es publicada en internet:
http://www.metalhousezine.blogspot.com/ …de la mano de “Pito” Wilson, quien hace mención de los mejores y más recientes acontecimientos del metal en el norte del Perú.

Finalmente la primera semana de julio se grabó, gracias a RafaWolf de Depravation Records, el segundo compilatorio, ensayo promocional titulado “MANDRÁGORA - Steel Metal”.

DISCOGRAFIA:

Never Surrender:
Gorgon
Never Surrender
Return to the air
Gritos de Libertad*
Espíritu del viento*

Return to the Metal (EP)
Verses of Cry (Estudio)
Return to the air (Estudio)

Steel Metal:
Never Surrender
Hero of Fire
XXX
Steel Metal
Return to the air (Estudio)

MANDRÁGORA:
Fátima NattHammer – Voz
Pablo Campana – Guitarra
Herman El Torturador Robles – Guitarra
Jorge Steel Metal Reinoso – Bajo
Giorgio Pedicador Gutiérrez - Batería


Contactos: davemurray_leadguitar@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.