miércoles, 10 de junio de 2009

M16

Es un grupo creado a mediados de 2001 cuando sus 4 integrantes estaban en la secundaria, ese mismo años debutaron con un corto repertorio y bajo el nombre de Evolución. La formación original fueron los hermanos Luis y Bruno Carranza en guitarra y bajo respectivamente, en la voz Bruno Patiño y en la batería un miembro de corto paso por el grupo, luego este ultimo decide tomar otro rumbo por cuestiones de influencias y deja la banda; es donde aparece el ultimo integrante Jordan Peña quien toma el bajo pasando a baterista Bruno C. para formar la agrupación con quienes irían a rotar por el circuito local y fuera de este durante un periodo de 3 años en actividad.
Luego de varias presentaciones importantes con bandas de la capital como Gore, Darken, Mortem y con bandas del exterior como Pandemia (Rep. Checa) y Ancient Necropsy (Col.) entre otras, deciden grabar su primera producción que por algunos motivos del mismo grupo nunca se terminó inclusive estando en el proceso de grabación y con 3 temas ya culminados.
Paso el tiempo y a mediados de 2004 los miembros cada vez tomaban menos interés en el grupo, el guitarrista Luis C. dejó el grupo por completo, sumándose un nuevo integrante con el cual se culminaría la primera etapa de M16 después de unas contadas presentaciones en Trujillo, le siguió los pasos su hermano Bruno C. el cual funcionaba como baterista desde el 2002.
Desde el año 2005 Bruno Patiño el único integrante en actividad musical, decide apoyar a diversos grupos locales y por la falta de compatibilidad con los otros integrantes abandona varios proyectos hechos por el mismo y que entre lo mas resaltante podemos destacar DEPRAVADO (2007), una banda Death metal conformada por un integrante que pasaría a formar parte del M16 en la actualidad, logrando debutar ese mismo año en Lima y presentarse en la ciudad de Chimbote, luego grabaron 7 temas para una aparición en el Vol. II de un compilatorio Limeño llamado “Abundante Ruido Subterráneo”.
A finales de 2007 Bruno Patiño (voz) y Luis Zavaleta (ex guitarra-Depravado) deciden buscar nueva gente para continuar con M16, en el transcurso de ese año componen varios temas y prueban con mucha gente logrando sumar a sus filas a Jorge Luperdiga en la batería y a finales de 2008 a Carlos Aguilar (voz- Perú Salvaje) en el bajo; con quienes conforman la alineación actual de M16 y logran varios progresos como banda, tuvieron participación en algunos conciertos locales y la grabación de un demo ensayo a comienzos de 2009.
Ahora M16 tiene como próximos planes la grabación de su primer CD y participar de conciertos donde puedan demostrar toda su energía y poder musical en el escenario.

contactos: www.myspace.com/m16xtrememetal
m_16group@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEIDM last single

TEIDM last single
TEIDM presenta nuevo Single: "5 a.m" desde Trujillo - Perú

Rotten Evisceration

Rotten Evisceration
ROTTEN EVISCERATION presenta el CD "Ancient Grave Ascension". 8 Canciones Death Metal Brutal desde Lima. Disponible en el norte de Perú a través de EL RITO.